PUBLICIDAD
Wilas

Nuevo formato en CONCACAF para Brasil 2014

CONCACAF cambia propuesta de eliminatoria y ahora serán dos cuadrangulares

El presidente de la Federación Hondureña de Fútbol, Rafael Callejas, estuvo presente en el Congreso de CONCACAF que se celebró esta semana en Sudáfrica y reveló que todo apunta a que tampoco se realizará un torneo de 12 selecciones todas contra todas para definir los clasificados al Mundial 2014, sino que habrán 2 cuadrangulares finales, donde el primero de cada una avanzará directamente.
"Habrá una nueva estructura de eliminatoria. Habrá cuadrangulares para ir eliminando y que lo mínimo que tenga un equipo de Concacaf (en la fase final) sean seis juegos. Es un poco más arriesgado para los primeros equipos, ya que cualquier cosa puede ocurrir. Pero el interés de la Concacaf es que exista mayor competencia", explicó Callejas al Diario Diez de Honduras.
Posteriormente las selecciones que resulten segundas en cada cuadrangular se enfrentarán entre si para definir el tercer clasificado, aunque existe un movimiento para pedir cuatro plazas a FIFA de cara a Brasil 2014 "esto es para que pasen los primeros dos lugares de cada cuadrangular y vayamos cuatro equipos", según agregó el catracho.
"Esta es la propuesta que aprobó el Comité Ejecutivo de Concacaf, es algo nuevo desde nuestro punto de vista y de otros países como México, Costa Rica, Canadá, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Honduras. El sistema anterior aparentemente era mejor, pero se corría un gran riesgo: por ejemplo Panamá-El Salvador, los panameños quedaron fuera en el primer juego. Siempre garantiza que habrá dos equipos de mayor calificación Fifa y dos equipos de menor ranking y no terminarán ocho en vez de seis", concluyó.
EL NUEVO SISTEMA
Primera fase
AHORA

Una cuadrangular en la que pasan dos equipos de cada grupo.
ANTES
Partido de ida y vuelta (Como el de Honduras-Puerto Rico).
Segunda fase
AHORA

Otra cuadrangular en la que pasan los primeros dos.
ANTES
Cuatro cuadrangulares en las que pasaban los mejores dos de cada una.
Tercera fase
AHORA

Dos cuadrangulares, de las que clasifican la cabeza de cada grupo, los segundos pelean el tercer cupo, el perdedor iría al repechaje. Concacaf buscará un cuarto puesto para que clasifiquen los primeros dos de cada grupo al Mundial de Brasil 2014.
ANTES
Hexagonal final con partidos de ida y vuelta

Nada que ver concacaf con cuatro plazas fijas al mundial. Más bien deberían ser solo tres, los ganadores de cada cuadrangular y el ganador de la serie ida y vuelta entre los dos segundos lugares.
 
Respecto al nuevo formato, me parece, en Europa se hace el mismo chiste, con las plazas CONCACAF solo merece 2.
 
Es facil adivinar q mexico y estados unidos no van a quedar en el mismo grupo concacaf no se daria ese lugo.

Cada vez lo quieren arreglar mas para q estos dos equipos clasifiquen directos
 
posibles formaciones de grupos

Cabezas de serie : USA y Mex
segundones........ Honduras y CR
Perras............... TyT y otro
perrisimas......... otros dos

cuidado y no Warner hace q TyT lo coloquen como cabeza
 
Y para que hay que estar pendiente de lo que le pase a México Y USA?, CR debería ganar sin depender de otros resultados.
 
ojalá se logre la cuarta plaza, yo no gano ni pierdo nada si el fútbol de aquí es una shit o no, pero prefiero ver a la selección en el mundial aunq haga el ridículo, que no verla en el mundial....

ojalá esté bonito este formato
 
Ojala que no sean de sede fija las cuadrangulares, pq entonces ahí si la cagaron, las eternas sedes México df, y EEUU, y tal vez Trinidad por aquello de Jack Warner, estoy deacuerdo con la scuadrangulares si son todos contra todos a visita recíproca...
 
Y para que hay que estar pendiente de lo que le pase a México Y USA?, CR debería ganar sin depender de otros resultados.

A chile ni la Super H ni Borsntein nos van a sacar otra vez. La seleccion de honduras del mundo son un poco de rocos q del mundial no pasan y las ligas menores de honduras son una mierda no tienen futuro para competir jamas por ese tercer lugar y si nosotros jugamos como debe de ser podemos peliar el primer lugar o estar en el pero sin perderlo esta vez.
 
México
Trinidad
Guatemala o Selecta (el menos pior)
Canada

y México cierra en Trinidad, como siempre...

Gringos
Costa Rica
Honduras
Jamaica o Panama

:ciupa1:
 
El formato esta mejor que el otro que propusieron, no va a ser tan dificil el clasificar si nos dejamos de pendejadas.Los primeros clasifican, los segundones a enfrentarse entre ellos y el que pierda a repechaje contra la Conmebol.

Ojala que no sean de sede fija las cuadrangulares, pq entonces ahí si la cagaron, las eternas sedes México df, y EEUU, y tal vez Trinidad por aquello de Jack Warner, estoy deacuerdo con la scuadrangulares si son todos contra todos a visita recíproca...

No creo que sea de sede fija, ahi mismo dice que son 6 partidos por cada una de las dos cuadrangulares finales.
 
diay yo legalmente lo veo todavia peor q el anterior

en la hexagonal habia q ir a raspar puntos fuera de casa... y el q no se quiere complicar, tiene q proponer tanto en estados como en mexico, o jugarse la clasificacion como honduras, al panzaso

ahora segurisimo q estados y mexico estan en grupos diferentes, y comparandolo con la hexagonal, en la sana teoria a uno de los dos lo reemplazan por un quesito (el salvador, guatemala, jamaica, panama y canada). osea nos quitan a un rival dificil por uno muchisimo mas accesible
 
Ojala que no sean de sede fija las cuadrangulares, pq entonces ahí si la cagaron, las eternas sedes México df, y EEUU, y tal vez Trinidad por aquello de Jack Warner, estoy deacuerdo con la scuadrangulares si son todos contra todos a visita recíproca...
Entonces para nada el estadio nacional?

Eso grupos los hace wagner para ver si vuelve a colocar a t&t en otro mundial.

grupo a
CRC
USA
HON
MEX
ESV
JAI
ESV
PAN

grupo b
T&T
Guadalupe
Grenada
Haiti
Aruba
Bahamas
Belice
Barbados
 
De fijo que warner pondrá a t&t en una buena posición.

Por ahí dijeron que solo los primeros clasifican directos, pero supongo que los 2dos disputarán la tercera plaza, eso es mas favorable para t&t y donde intentará meterlos.
 
A mí si me cuadra el formato nuevo...

Esas series a dos partidos, realmente no definían el nivel de un equipo... el más malo puede tener un partido de inspiración, y encerrarse en el 2do, y pasar a la siguiente cuadrangular... En cambio las 2 primeras cuadrangulares siempre van a premiar a los 2 primeros después de 6 partidos... y en la final, 1 por cada grupo, y una vuelta entre los 2 segundos.
A mí me suena bien...

Fijo USA y Mexico serán cabezas de grupo, pero eso no les da nada de ventaja... A menos que en un grupo estén USA, CR, Honduras y Panamá... y en el otro Mexico, El Salvador, Guatemala y Surinam...
 
México
Trinidad
El Salvador
Canada

y México cierra en Trinidad, como siempre...

Gringos
Costa Rica
Honduras
Jamaica

:ciupa1:


+1


Fijo algo asi va a ser.

Con Trinidad "Jack Warner" camino libre para pelear el 3er boleto y una lucha sangrienta entre USA, Honduras y Costa Rica por el pase directo.

Bueno, no importa... Que se vengan esos putos!

De por si, hay una cuenta pendiente con esos 2.
 
Recuerden que en las primeras cuadrangulares tienen que incluir tambien a selecciones poderosas como San Vicente, Surinam, Barbados y ese monton de islas que son las que hacen que Warner se mantenga en el trono de concacaf
 
A mi me da la impresion de que el famoso "cuarto lugar" no es mas que un fogueo contra Oceania o tal vez contra Asia, asi segun Warner Trinidad va al mundial otra vez.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 40 54,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 33 45,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie