En relacion al botellazo en el Club Union.
De nuevo, sin palabras.
De nuevo, sin palabras.
“ESTO ES CONSECUENCIA DE LA CAMPAÑA PROVOCADORA”
A criterio de Albino Vargas, uno de los líderes del grupo del No, al cual pertenece el periodista Madrigal, estos actos de violencia son consecuencia de la campaña provocadora que está realizando el grupo del Sí.
“Lo que nosotros sentimos es que la campaña del sí ha sido muy provocadora, genera reacciones muy adversas, a partir de la desinformación y por la satanización de los que somos del No, bien dice el refrán, quien siembra vientos recoge tempestades”, explicó Vargas.
Sobre la decisión del Club Unión, considera que aunque es muy propia de ellos, por ser algo interno, debería verse no solo el resultado final, sino lo que provocó llegar a eso.
“Deberían partir el ayote por la mitad, y dar un gesto de tolerancia sin excluir a ninguno de los dos. Pero habría que ver el contexto en que se dio, porque el botellazo es la parte final de un proceso y ese proceso tuvo una fase de provocación seguramente, victimizarse no pareciera ser lo prudente”, explicó Vargas.
Insiste en que ante la campaña de provocación del Sí, deben hacer un esfuerzo cívico gigantesco para evitar que la violencia se incremente en lo que resta del proceso de referendo.
“Todos debemos aportar nuestro granito de arena incrementando la tolerancia, pero también sin manipulaciones propagandísticas insanas y perturbadores”, detalló.
“Nuestro país es tan maravilloso y tan bendecido por Dios que una disputa política no vale una gota de sangre de un costarricense, y en ese sentido, hay que hacer un llamado fuerte a la tolerancia del otro, pero también llamaría fuertemente a moderar el lenguaje de los del Sí que satanizan a los del No”, reiteró Vargas.