Villa de Lobos dijo:[quote="mike-o":2s614d4c]mae, la pregunta es.. a nosotros como usuarios de este foro, qué putas nos interesa que ese mae vaya al sevilla????
Pues no exactamente este mae, pero como decía otro compa posts atrás el ejemplo sí es valioso. Yo he visto que varios equipos europeos se han interesado en equipos nacionales pero no recuerdo en este momento si alguno de esos proyectos se ha concretado y tampoco se entonces si ya se ha logrado exportar jugadores jóvenes a ligas de otro país.
Si no es así, el ejemplo de los salvadoreños debe ser tomado muy en serio porque a mediano plazo se nos pueden ir arriba.[/quote:2s614d4c]
Eso de exportar jugadores jóvenes a otros países no es caso aislado, es un esfuerzo integral que FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño) viene haciendo desde hace años. Y este guila es el tercero que es admitido en las escuelas del Sevilla, si llega o no al primer equipo está por verse, ya que el periodo de prueba es de un año, pero por el ejemplo de los otros dos, que ya se quedaron, la cosa está caminando.
Además ahora FESA tendrá más apoyo con el nuevo gobierno de izquierda, ya que el presidente del INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador) es ahora la Chelona Rodríguez, un exfutbolista de los mas admirados por Triboniano, quien tiene escuelas de fútbol en el país (Academia La Chelona).