PUBLICIDAD
Wilas

(padres)ex, te ayudo mientras estes sola y martir sino ta las veras conmigo

ok vengo furica jajaja... no varas

pero segun este tema (http://www.forodecostarica.com/el-abogado-en-linea/113987-situacion-complicada.html?) y pues cosas de la vida cuando una pareja con hijos se separa uno de los dos queda con hijos y el otro decide dar "apoyo economico" y hasta le deja la casa. pero que pasa cuando la otra persona decida rehacer su vida???, se arma la guerra, se vuelve malvado decide ser el padre irresponsable y ella es la zorra la mala etc etc..

igual si fuera de el lado contrario pero suele pasar mas porque los hijos por lo general quedan con la madre.

pero acaso una mujer no tiene derecho de vivir su vida de ser feliz? de tener un novio? porque los ex reclaman lo que no resulto? por ejemplo a mi me suelen reclamar como hacer mi vida con quien debo o no debo salir, que no debo salir con cualquiera porque ahora soy un ejemplo y esto me lo han dicho ambos ex parejas. yo debo de vivir una vida limpia correcta y perfecta por mis hijos, claro que esta bien es un consejo pero tambien uno es humano, creo que uno puede hacer lo que quiera con su vida, claro tampoco descuidarse de la maternidad. creo qye como padres debemos establecer un balance para vivir lo que deseamos vivir y ser padres dignos de nuestros hijos.

pero cuando pasa esto el ex hace cosas por dañar a la otra persona, sin pensar que al final a quien le hace mal es a los hijos, cual es el objetivo de ser padre o madre y ex pareja? porque le dan tanta importancia si la ex lleva el novio a la casa de ella cuando el se queda con los hijos, mas bien creo que deberia estar feliz que lo haga cuando los hijos estan con el asi si ella decide dar un paso mas serio entonces le presenta a sus hijos, no va andar presentando un mae a la semana otro y otro..

por eso uno como madre la piensa tanto para salir con alguien para evitar problemas para los hijos. pero es algo muy comun : te ayudo si estas sola sino a la fuerza tendre que ayudar con mis hijos y olvidese de mi amor para ellos
 
El problema es que muchas mujeres se agarran de "pobres los hijos, se quedarían sin casa por culpa del "mal padre" ", para tener al ex de chivo ....



Se supone que la hipoteca era a medias, y no veo el por que solo el mae tenga que pagar , si a ella no se le pega la gana trabajar, no estaría buscando tampoco lo mejor para los hijos....
 
Se supone que la hipoteca era a medias, y no veo el por que solo el mae tenga que pagar , si a ella no se le pega la gana trabajar, no estaría buscando tampoco lo mejor para los hijos....

La maternidad es un trabajo. Sino viera que duro es estar encima de una/o chiquito/a todo el día.

Por eso no hay que meterse con maes medio pelo.
 
Me parece que al compilla le estan cayendo duro, el mae dice no pagar la hipoteca para dar más plata a los hijos(no para irse con guilas), el error del mae es pensar que la hipoteca no ayuda,la hipoteca les da casa a los hijos,tecnicamente el mae esta dando hipoteca+80 mil pesos.
Lo del novio debe ser de que al compilla no le parece que no trabaje pero si tiene tiempo para el novio, talvez el mae piensa que puede bretear medio tiempo o una vara asi.
 
a lo que lei, el novio solo lo ve los fines de semana cuando el se queda a los niños. el resto de la semana no
 
La maternidad es un trabajo. Sino viera que duro es estar encima de una/o chiquito/a todo el día.

Por eso no hay que meterse con maes medio pelo.

Muchas mujeres trabajan y tienen hijos, a menos que tenga alguna discapacidad , no veo motivo del por que no pueda trabajar....
 
mmm buen tema vamos a ver si entendi, yo tengo dos hijos con mujeres distintas una de ellas esta juntada con un mae yo ayudo económicamente a mi hijo obvio es mi hijo lo amo y es mi responsabilidad, cuando ellos salen yo cuido a mi hijo con mucho gusto... pienso q llega un momento en la relación en k uno se desprende totalmente de la ex pareja a mi no me interesa si ella sale si no adonde va ir solo me importa mi hijo exclusivamente x lo k no me molesta nada d lo k la mamá haga con su vida mientras no afecte a mi hijo....

lo k ud dice es q si esta sola el mae le ayuda pero si se hace de alguien no???
 
Mientras la pareja vive junta, casados legalmente o no, reparten gastos y tareas. No entiendo por qué las cosas cambian tanto al separarse.

Veamos.. Me imagino que si algún día me caso, tengo hijos y después las cosas empiezan a ir mal con mi esposo, lo mejor es vender todo y que cada uno se arregle con lo que le corresponda.
Los niños estarían de lunes a viernes con uno y el finde con el otro o algo así.. Entonces.. Si la madre le compra ropa, comida y todo lo necesario para que viva bien mientras está con ella y el padre hace lo mismo.. Para qué hay que pasar dinero?
Darle comida, ropa, vivienda, paseos, regalos y todo lo que sea económicamente posible durante el tiempo que está en la casa de uno no alcanza? Por qué el padre debe mantenerlo misntras pasa varios días en su casa y también mientras está en la casa de su ex?
Si uno de los dos no puede con los gastos de tener una criatura en la casa que se lo deje a su pareja y lo vaya a visitar o lo lleve a pasear y ya.
 
Pensamiento = "Que llegue un tipo a aprovecharse del dinero y la casa que el ex le da a ella y que ella lo apruebe, que mis hijos lo quieran mas a el que a mi"

Eso es lo primero que se te viene a la mente, estos asuntos son complicados, tal vez el hombre que este con ella quiera aprovecharse, tal vez mas bien sea bueno para ella y para el ex para que se desahogue, al final ella nunca se quedara sola, tiene todo el derecho de estar con otra persona, pero debe entender que para el ex monetariamente es muy difícil y va tener que hacer un trato que le ayude.

Lo ideal es que él se asegure de que los hijos estén bien, pero ella no debe ser sinvergüenza tampoco, esta bien que le quede la casa, pero este pobre no podrá hacer su vida por estarla manteniendo.

Lo otro es que ella sea consiente y por lo menos generar algo de dinero de alguna manera, siempre se puede.

Que el ex tampoco se aproveche, ella tiene derecho a estar con alguien.

Pero bueno, depende mucho de las circunstancias, si terminaron bien pues que lo hablen tranquilamente, si no la cosa se pone feo.

Igual estoy deacuerdo en que si las cosas no van bien, es mejor no estar juntos, tal ves por lo hijos y la rutina lo piensen, pero la verdad es mejor no estar.

Yo deje hace 7 meses a mi ex, vivi 8 años con ella, pero ya no podía mas, ella se quedo con la casa y todo lo demás, yo me fui limpio pero tranquilo, ella quiere volver, pero ya no tenia ganas de hacer nada con ella, deje de amarla, lo intentamos por 2 años con sicología, pero cuando se deja de sentir no se puede, aunque ella no quiere que me valla.

Se que para ambos es mejor, claro ella trabaja, esta apunto de terminar la U y le va a ir muy bien, yo la quiero mucho, no como pareja, pero si como persona, me encantaría que encontrara a alguien y lograra ser feliz.

Toi solterito y a la orden :eso:
 
yo doy mi humilde opinión,

Sin importar como o porqué terminó la relacion, el caballero es responsable de suplir manutención o pension alimenticia a los niños, de acuerdo a lo que la ley indique, tomando en cuenta que la señora tiene que comprobar lo que gana el, y que estilo de vida esta el niño acostumbrado a tener. NO MATTER WHAT.

Si la señora trabaja a ella no le toca pension, ( mas aun si hay adulterio comprobado por parte de ella ), si ella no trabaja es muy seguro que tambien si ella lo solicita, le asignan una pension para ella y otra para los niños.

Si la señora le da la regalada gana meter en la casa un mae diferente todos los dias a la casa; el caballero no puede ni debe importarle un comino lo que la señora haga con su vida. Siempre y cuando los niños esten bien atendidos y no les falte nada.

Si la casa fue comprada dentro del matrimonio, esta en los dos ver si se la deja ella, ( por los chiquitos ), o si la venden para irse al 50% que es lo que la ley indica. Repito si la decision es que la señora se quede en la casa.... ella podrá meter y pisar con el que le ronque el culo y en la misma cama de ella. Y a el señor repito le debe pelar el ayote.

Si el caballero se pone espeso ( porque le pongan la pension.... alla el ), solo le queda "arrejuntarse y hechar pa lante".

Las visitas del padre al niño se definen por la buena, o por la mala de acuerdo a un largo proceso en la corte llamado regimen de visitas.

TODO ESTO BASADO EN MI PROPIA EXPERIENCIA...

Atte.
 
Última edición:
A mi me paso algo similar cuando me separe, yo tengo una hija y la ex no breteaba yo solo hechaba como caballo la vara es que me voy a vivir solo y le digo que busque brete o algun ingreso porque ya la chiquita no estaba en edad de kinder y la wila no queria, segun ella si pero se me hacia la mae que estaba dificil conseguir brete, luego consiguio uno en una veterinaria pero ganaba poco y ella queria seguir estudiando la vara es que me canse de estar en eso y para cuando la liquidaron le di solo lo de la chiquita no lo del pago del chante(ella le pagaba por un chante prefabricado al tata), me dice que donde esta el resto y le digo que el resto es lo que le paga ella al tata que lo pague de la liquidacion y para que, ahi ardio troya que eso era plata de ella que yo tenia que pagar el chante y que queria estudair y fue un despiche le dije que si queria estudiar que pues que bien pero que buscara como acoplar eso a la vida de ella y que no era ninguna carajilla para andar renunciando a un brete, si el chante era problema que a la chiquita la dejara en mi casa y que yo le dejaba y recogia de la escuela ya que trabajo en lo propio y mas tarde o si no podia la cuidara mi mama pero ella no queria.
Pase mucho tiempo en esa disputa, al final me dijo que conmigo no se podia hablar y me iba a poner la pension pero como yo reporto poco solo para tener seguro y tengo gastos la pension que le iban a permitir era como 40 rojos y yo daba una teja, me acuerdo que me quito de un bolso mis papeles para irme a poner la pension luego le dije o me pone la pension y le doy los 40 y vea como se la juega o acepta el arreglo que yo la cuide y la lleve a la escuela y sino que este con mi mama mientras ud trabaja y yo pago el resto di lo normal la escuela, ropa, merienda etc

Despues de un pleito enooorme, busco brete(yo gritaba aleluya) empezo a bretear e hicimos el arreglo entresemana se quedaba conmigo y mami, luego cuando se hizo de cabro y ya con brete no le volvi a dar dinero en efectivo, por internet pagaba la escuela, cuando compraba el diario le compraba la merienda y se la ponia en la lonchera, con la ropa lo mismo cuando estaba conmigo y listo como adulto responsable ella puede mantenerse sola y si necesita algo para ella que se lo pida al cabro y todos contentos.
 
Muchas mujeres trabajan y tienen hijos, a menos que tenga alguna discapacidad , no veo motivo del por que no pueda trabajar....

Una puede trabajar pero que lindo pasar con los hijos mientras crecen. Por que las que bretean dejan a sus hijos/as con las empleadas que los tratan como un pedazo. Los hijos nadie se los cuida como usted.

La mujer bretea para entretenerse no para mantener la casa. Puf mantener la chosa, cuidar chamacos, limpiar, cocinar, y para peores según un par de tarados al final de la noche culear. No no!.
 
Si claro seria bonito uno pasar todo el tiempo con los hijos, pero hay que bretear en estos tiempo ya no se puede mas si uno quiere comprar casa, vivir lo mas comodo posible, educacion buena, buseta si no hay escuela buena cerca etc etc
Claro si estuvieramos juntos eso se negocia ahi se acomoda uno porque di compartimos techo y comida pero separados yo ocupo un diario y ella tambien yo ocupo un techo y ella tambien yo quiero salir aveces y ella tambien, pero ya no estando juntos di los 2 tenemos derecho a rearmar la vida si la mantengo a ella me restrinjo en muchas y ella tambien sale perjudicada porque yo no le voy a dar un par de tejas para que ande en el bolsillo y viva tranquila tambien ella debe de ver como le hace y evolucionar.

Las mujeres tienen gastos, ropa, implementos personales, si culea con otro mae pues planificar, tener plata en el bolsillo para comprarse algo o para moverse en caso de no va a andar todo el tiempo aruñando las paredes para ver si sale un menudo, etc etc yo

Ya separados solo importan los hijos, yo tengo mis cosas a mi nombre si me muero le quedan a mi hija con eso vivo feliz si ella quiere un techo propio que lo pague ella sino que viva con los tatas y si no puede y no quiere estar con los tatas y la chiquita en un mismo techo, que se quede conmigo la chiquita mientras ella se busca un brete, almenos que sea por causas de fuerza mayor yo no le puedo estar manteniendo todo(a ella).

La ruptura tampoco es culpa de uno, si la vara no sirvio hay que buscar un comun acuerdo.

Yo es que sere medio maje y medio dejado porque para mi los gastos fijos como escuela, transporte, merienda y demas deberian ser a medias.....pero bueno si con eso pago mi tranquilidad entonces esta bien no me voy a poner a discutir ya mas de eso ahi si que le quedo mal.
Tambien por ella, es importante que ella salga adelante por sus propios medios que tenga plata para comprarse cosas ellas y si quiere comprarle algo a la chiquita que yo no pueda en ese momento pues que ella tenga dinero es bueno para los 2, es lo sano el dinero y lo que conlleva enredos, estresa y genera problemas.
 
Última edición:
Una puede trabajar pero que lindo pasar con los hijos mientras crecen. Por que las que bretean dejan a sus hijos/as con las empleadas que los tratan como un pedazo. Los hijos nadie se los cuida como usted.

La mujer bretea para entretenerse no para mantener la casa. Puf mantener la chosa, cuidar chamacos, limpiar, cocinar, y para peores según un par de tarados al final de la noche culear. No no!.

La vida no siempre es como queremos que sea... claro que es bonito pasar con los hijos, pero primero están ellos y si toca trabajar pues toca....


Yo sigo sin entender por que las mujeres se quejan tanto del oficio de la casa, cuando vivía con mi mama nada mas y ella se iba de viaje, me tocaba el oficio, una hora a lo mucho y listo, los días que no trabajaba, nada de cansancio.... lo único que me obstinaba era la comida


Tampoco es que he pasado siempre asi solo, incluyo a mis hijos, y tampoco veo el cansancio por ningún lado... pero bueno....cuando se es vaga, no se quiere trabajar...
 
La unica excepcion y uno se aguanta es como estan bebes no hay de otra manera almenos que halla una buena abuela que ayude y cobre barato pero tan chiquitos pues toca que esten con la mama.
Ya terminando el kinder si ya es para que esten buscando que hacer, almenos que una situacion de fuerza mayor no lo permita.
 
hppppp npo puedo citar y el otro tema nunca me respondieron.....


malogrado ahi esta lo malo, el cabro no es el padre es USTED. error

luego ahi esta lo malo al final ud le quito dinero porque ella no trabajaba y que ud le daba 100 y que si ponia pension le iba peor ok, supongo que 100 esta bien para que su hija este bien. supongo que si

al final todo esto ud penso en su hija? si quere comprarle las cositas de ella bien pero creame eso es agresion porque a mi me hacen lo mismo y la doctora me dijo que era agresion aunq yo prefiero eso,si quiere comprarle cosas se supone que es aparte segun la pension
cuidar de los hijos en un trabajo y sin hora de descanso y que muchas madres trabajan y son madres, yo creo que todas las mamas deberiamos cuidar de nuestros hijos al menos los primeros 5 años de su vida, yo fui victima de abuso fui victima de violencia no me daban de comer las empleadas domesticas, el pago es de 180 mil colones hoy en dia. entre la pension que ud da hay una parte que es de la madre si quiere le cito lo que dijo la juez cuando mi ex se sacudio. que es por cuidar de SU HIJA. es una proporcion muy pequeña. ud da apenas lo justo pero si el juez le pone pension ud daria 40 mil? y su hija viviria con esa miseria?? ud estaria feliz de que ella viva con eso para comer, recreo, ropa, zapatos, medicinas, emergencias,comida, escuela, cuentas del niño y la madre paga una parte menos de la mitad porque ella cuida de SU hija.

ud cambiaria que ella trabaje porque su beba crezca con el amor del mundo, tras de afrontar la separacion de los papas tiene que estar con alguien desconocido porque papa no quiere ayudar quiere que sea 50 50 pero que ella cuide la niña tb y pague la empleada domestica, la casa y si no el cabro que asuma algo que no le corresponde.. perdoneme pero que descaro eso ultimo

lo que ud tiene que dar de pension es lo mismo si la esposa trabaja o no trabaja. asi que si ese es el problema mejor evitence la molestia
 
Tampoco es que he pasado siempre asi solo, incluyo a mis hijos, y tampoco veo el cansancio por ningún lado... pero bueno....cuando se es vaga, no se quiere trabajar...

Depende del tamaño de la casa.

Y si la mamá de sus hijos es vaga pobrecita hahaha. Igual que los bretes son los mejores lugares para irse a buscar a otro que la mantenga mejor.
 
el oficio no es cansado lo que es cansado es que nunca hay descanso porque si el hijo se enferma uno no puede dormir. estar en ese rol tanto tiempo es cansado


cuando uno trabaja soltero,llega y a dormir, pero madre que trabaja llega a trabajar, la madre tiene derecho de trabajar tiene derecho de dedicarse a la maternidad asi ella lo desee hacer, claro hay muchas mujeres que son unas vagas y ni ellas cuidan de sus hijos.

cuando una madre es soltera le toca el doble creame hay dias que nadie me ayuda en nada a mi, tanto fue asi que me dio un problema de la espalda y la doctora me mando reposo y tuvieron que ayudarme con la niña mi madre unos dias, me enferme de la presion arterial del estres tb, y me dio una hemorragia que casi me mori. mi cuerpo pasaba la factura de tanto cansancio yo me meto al foro es mi unico descanso a ratos

todo esto que me paso fue estres
 
jeje en el tema de la pension y demas yo me asesore bien de hecho me manejo con el tema al dedillo pero no lo voy a tocar aca no viene al caso, yo no busque que me pusieran pension ella lo queria hacer para no bretear.

El papa soy YO y mantengo a MI HIJA, el que la debe mantenerla a ella es el cabro de ella o ella sola o entre los 2 o como les plazca.

Yo a mi hija desde que nacio hasta el dia de hoy le he dado todo siempre de la misma forma ya es casi adolescente y todo va bien por dicha, pero tengo 1 hija no 2 si la relacion no sirvio ella debe buscar como hace vida yo no la pienso ni quiero mantenerla.
Yo daba 100mil y pagaba el kinder-guarderia por fuera y si me aguante hasta que estaba por graduarse del kinder. Le pagaba el cel tambien.

Luego la presione para que buscara que hacer, ella tiene tanto el derecho de rearmar su vida como yo pero si le seguia pagando el alquiler y demas cosas nunca iba a evolucionar yo.

Yo cuando empece a bretear en lo propio me parecio bien que cuando yo estaba aca si ella no podia costear su vida pues que buscara como hacerlo, yo tenia cierto tiempo y mi propio techo entonces le dije acepta el arreglo que se quede en mi casa donde tiene de todo mientras ud bretea yo cuando hago la primer ruta la paso a dejar a la escuela, cuando regreso la paso a recoger y se queda en la casa conmigo o mi mama(en caso de tener mas rutas) y luego ella pasaba por la chiquita o yo se la pasaba a dejar o ahi veiamos, pero ella no queria me dijo lo mismo que vos del juez y demas y me quizo montar la pension yo lo que hice fue presionarla nada mas, aclaro que en ese proceso mi hija no paso hambre, segui pagando sus estudios(privados) y demas cosas.

Imaginese, tengo que pagar donde vivo, ayudar a mi mama, comprar mi diario, mantener las cosas que me dan de comer mi machete de brete por llamarlo de alguna forma, sobrevivir(ropa, salir, cortarme el pelo, poder ir a un dentista, mi rato de esparcimiento), pagar mis recibos, evolucionar porque di tengo que hacer algo de mi vida no puedo vivir del dia a dia y eso cuesta plata y mucho brete.
Sumele pagar los gastos de mi hija(obvio que eso es lo primero) y sumado a todo eso mantenerla a ella, el dinero me daba peeeero tampoco podia estar en eso 18 años, ella no es minusvalida ella debe cotizar para tener su pension de viejita para eso debe bretear, tiene que estudiar para eso necesita dinero, necesita tener ahorros, sentirse realizada personalmente lo shijos crecen y se van y ella luego viejita solo con el colegio nada que ver y debe comprarse ropa, cuidados personales y su rato de esparcimiento.

Si estuvieramos juntos, son otros 100 pesos pero ya cada quien por su lado pues di cada quien ve como evoluciona siempre y cuando no salga jodido el carajilo valga la aclaracion.
 
ok malogrado este ultimo punto tuyo te pido disculpas porqe lei mal, entonces en ese caso tienes razon ud ni tenia porque mantenerla a ella sino a su hija y pagarle sus estudios perfecto mas bien demasiado bien y felicidades
yo cuando puse pension nunca la puse para mi creo que solo me interesaba que mi hijo tuviera sus cositas.

ud tiene derecho de pagar su vida y vivir su vida sin que su hija este mal, si ella deseaba que la mantuviera estaba fatal peor con cabro, en fin..creo queeso esta prohibido
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie