Que trabajen esos huevones...
Yo he hecho copias desde que existia el famoso cassette por que los viniles se jodian y quedaba uno sin la musica.... recuerdo que mi tata llego a hacer un backup de todos los viniles... ahi aprendi... vinieron los cd... a pasar los cassettes a cds...
Despues empece a meter todos los cds a la compu... y asi como empece yo empezamos varios en donde nos unimos y compartimos musica ahora mi disco duro tiene 120 gbs de musica de mi abuelo, tata hasta la actualidad... videos ppff ni se y fue lo mismo...
Ahora por que no lo veo delito:
1- Si a un cantante le pegaba una canción hace años se hacia rico con la venta de los viniles y el dinero era casi todo para el... y el vinil solo tenia dos canciones 1 de cada lado... Hoy en dia se hace famoso si es bueno y de los cds originales solo un porcentaje minimo es de el y ojo de 11 canciones solo una es buena y a un cd le caben como 70 mins de audio mas bien ellos nos estafan vendiendo un cd por menos del contenido... nadie compra un fresco por la mitad o si... es mas en la actualidad cualquiera hace un cd propio en la casa con buen sonido y con la ayuda de programas de computación... ejemplo claro en youtube la cancion "No te metas a mi facebook" aveces es mejor un video o una grabacion de un concierto que el cd original... ej enanitos verdes, hombres g, les luthier... etc...
2- En la actualidad los que llegan a ser famosos se hacen por los piratas que venden las copias a las clases bajas.... tipicas rancheras... de ahi sale la gente disparada a verlos y los llenasos en los conciertos...
3- Si son famosos y buenos que se ganen la platica haciendo conciertos uno al comprar un cd o bajarlo de gratis es solo para recordar lo bueno que es en el escenario... Cuantos no se sintieron estafados por Villi Banili o algo asi o los monkees (Mi tata) o comprar un cd en donde el cantante suena excelente y en el concierto suena como cualquier jetas de karaoke..
Ahora bien para mi es un delito y que merece la muerte es que alguien borracho cante jose jose feo y que tras de eso pide aplausos a la fuerza... eso si es delito...
Por otro lado los que defienden a itunes les pregunto que garantia tienen de que ese dolar por cancion que pagan... cuanto se les da al cantante y si el cantante sabe la cantidad de descargas etc... yo trabajo en esto y vieras que fácil se maquillan esos datos... asi que ellos le roban a uds personas de bien
En resumen si yo gravo a un bombeta en el bus lo subo a youtube el mae se vuelve famoso lo buscan y se gana una platica creo que me estaria eternamente agradecido por hacerlo famoso... O NO?????
Y si es delito piratear por que se venden como arroz las quemadoras
Yo no soy pirata hago copias de respaldo y se las doy para que me las guarden los amigos de mis amigos... que miedo que se joda mi hard disk
.gif)