Pan

¿Cansados de esa especie de cosa que en la Musmanni se atreven a llamr "pan"?¿El panadero del barrio no es mucho mejor y hace un pan que a las horas de comprado parece un trapo mojado? Aquí les propongo que lo hagan ustedes mismos. Además el pan de esta receta aguanta fresco 2-3 días, y después todavía es comestible, aunque se va poniendo duro.
Ingredientes:
1 Kg harina
2 y 1/2 tazas agua
2 cucharadas aceite de oliva
3 cucharadas de levadura en polvo
1 cucharada y 1/2 de sal
1 cucharada de azúcar

Primero reviven la levadura, para esto la disuelven en media taza de agua tibia con la cucharada de azúcar y la dejan unos 15 minutos, hasta que ven que hace espuma.

En un tazón ponen la harina, dos tazas de agua, la levadura, el aceite y la sal y amasan durante dos o tres minutos con energía, después se enharinan las manos y siguen amasando hasta que la masa se despega bien del tazón. Forman una bola y la dejan en el mismo tazón, tapándolo con un paño de cocina, y lo dejan en un lugar tibio y sin corrientes de aire. Por ejemplo pueden entibiar el horno, apagarlo y poner el tazón allí. Lo dejan media hora o hasta que tenga el doble del volumen.
Cuando está lista la amasan nuevamente unos dos o tres minutos estirando la masa y doblándola para que coja aire y después forman los panes. Pueden hacer dos panes grandes redondos o alargados, unos diez panecillos pequeños o lo que sea. Les dan forma con las manos, los enharinan y los ponen en una bandeja para horno también enharinada. Cuiden que quede bastante espacio entre uno y otro porque aumentarán todavía de volumen y no tienen que pegarse uno a otro. Si por alguna razón no quieren utilizar toda la masa se puede guardar, tienen que envolverla en plástico y guardarla en la refri, si no se pone ácida porque la levadura sigue trabajando.
Ahora dejan los panes ya formados de nuevo tapados con un paño en un lugar tibio, igual durante una media hora.
A este punto tienen que despegar los panes de la bandeja con la ayuda de una espátula enharinada (si notan que se han pegado) y les hacen unos cortes arriba con un cuchillo y los ponen en el horno a 190 grados. El tiempo depende del tamaño de los panes, puede ser desde 20 minutos para los panecillos hasta una hora los panes grandes, cuando ven que la costra se pone dorada y dura están listos, con la experiencia ajustan los tiempos según su horno.
pan.png
Fuente: balestra.me; Ver Tema - Pan
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba