Paquetazo Fiscal para el Pueblo, Audis último modelo para Casa Presidencial

men, si hay momentos en que la opnon de peyistez me cuadra es cuando saca a flote los grandes fallos de nuestro sistema

Yo soy 100% antiburocracia y el factor que resalta el compañero es clave, al burocrata se le premia por gastar...

Es una lastima que nuestro POBRE pais siga siendo victima de sindicatos, presupuestos, burocratas, politicos, etc etc etc

Por que es tan dificil ser pragmatico???, seamos claros aceptemos nuestras capacidades y alcances y salgamos adelante con lo que si se puede hacer... no mantengamos estandares solamente por lo que dice la opinion mundial

Que pocas veces nos viene a ayudar de verdad o:

Donde estaba la opinion mundial con el reciente problema limitrofe?

Donde estaba con la investigacion clinica que puso costa rica para la vacuna de la fierbre cerduna?

O sea... como es la vara ... somos pobres pero una plaza en el gobierno es toda

Somos pobres? pero los politicos estan ¨living la vida loca¨

Suben los impuestos y paralelamente sus salarios

Yo insisto, mientras la supesta democracia en que nos hacen creer que vivimos, no sea respaldada por vigilancia civica siempre nos van a meter al callo, el boli, el bollo

kind regards

A propósito de que a los burócratas se les paga por gastar y ligando con el "affaire" de a reforma fiscal, esta semana llegó un cliente, un porteador turístico, que la Tributación lo está persiguiendo por que debe 80 mil colones más o menos. Al final resulta que ni eso debe porque el hombre declara a nombre de una sociedad.

El punto es que le envían lo que en jerga tributaria se llama un "traslado", o sea, lo notifican que tiene que pagar eso más intereses y que tiene 10 días para contestar. A este señor lo fueron a notificar a la casa, o sea, un funcionario gastó su tiempo, la gasolina del vehículo de Hacienda y algo más. Saque cuentas, el funcionario de Hacienda es Lic. en Contaduría Pública, aparte de su salario gana el 65% de dedicación exclusiva más los puntos de carrera profesional, fijo se gana bajito bajito 800 mil o sea se gana 40 mil al día efectivamente trabajado (365 menos 22 días de vacaciones, menos sábados y domingos sin tomar feriados). En esa "investigación" se gastó al menos dos días más uno más en atender el descargo, tres días; el chofer debe ganar (es del gobierno) 360 mil unos 20 000 al día, diga que gastó una hora en la notificación más gasolina unos 5 000 cada notificación (serán unas tres o cuatro) 20 000 y considere que ese asunto pasa por la Jefe de Departamento que debe ganar unos 2 millones al mes y que gastaría en atender ese asunto (ida y regreso) unas dos horas bajito 30 mil

Resumen

Fiscal (CPA) 40000*3 120000
Chofer 20000
Jefe Dpto 30000

Total gestión de cobro 170000

O sea, invierten 170 mil para cobrar 80 mil, pero resulta que no podrán cobrarlo porque ya se reportó.

Pregunta: ¿No era más fácil llamar por teléfono al cristiano y consultarle, así él explicaba como estaba el asunto y se resolvía sin tanta plata? Y quieren reforma fiscal.

¿Estamos?

Cargando...
A propósito de que a los burócratas se les paga por gastar y ligando con el "affaire" de a reforma fiscal, esta semana llegó un cliente, un porteador turístico, que la Tributación lo está persiguiendo por que debe 80 mil colones más o menos. Al final resulta que ni eso debe porque el hombre declara a nombre de una sociedad.

El punto es que le envían lo que en jerga tributaria se llama un "traslado", o sea, lo notifican que tiene que pagar eso más intereses y que tiene 10 días para contestar. A este señor lo fueron a notificar a la casa, o sea, un funcionario gastó su tiempo, la gasolina del vehículo de Hacienda y algo más. Saque cuentas, el funcionario de Hacienda es Lic. en Contaduría Pública, aparte de su salario gana el 65% de dedicación exclusiva más los puntos de carrera profesional, fijo se gana bajito bajito 800 mil o sea se gana 40 mil al día efectivamente trabajado (365 menos 22 días de vacaciones, menos sábados y domingos sin tomar feriados). En esa "investigación" se gastó al menos dos días más uno más en atender el descargo, tres días; el chofer debe ganar (es del gobierno) 360 mil unos 20 000 al día, diga que gastó una hora en la notificación más gasolina unos 5 000 cada notificación (serán unas tres o cuatro) 20 000 y considere que ese asunto pasa por la Jefe de Departamento que debe ganar unos 2 millones al mes y que gastaría en atender ese asunto (ida y regreso) unas dos horas bajito 30 mil

Resumen

Fiscal (CPA) 40000*3 120000
Chofer 20000
Jefe Dpto 30000

Total gestión de cobro 170000

O sea, invierten 170 mil para cobrar 80 mil, pero resulta que no podrán cobrarlo porque ya se reportó.

Pregunta: ¿No era más fácil llamar por teléfono al cristiano y consultarle, así él explicaba como estaba el asunto y se resolvía sin tanta plata? Y quieren reforma fiscal.

¿Estamos?

mae es que estos hps no saben aun lo que es un teléfono y para que sirve.

eso me recordó un caso de que la muni me manda un cobro judicial, el abogado se lleva 6 meses tratando de localizarme, el mensajero del abogado dice que fue a mi casa 3 veces, y que nunca me localizo, hasta que un dia después de 6 meses al mae le dio el maní por averiguar en la guía telefónica, o sorpresa este patote tiene teléfono de casa y cell, el mae como soberano tonto siguio llamando por un mes a la casa, hasta que un dia le dio el maní por llamarme al cell, diez minutos después de llamarme me presente ante el, la sorpresa fue mia, el mae tiene internet, dos cumpus y una portatil, el tipo me cobra sus trabajo y prácticamente casi le digo idiota inepto, no se lo dije porque es un juez pero ganas me dieron.

pues no es de extrañar, si conmigo se tardaron 7 meses, se imagina ver al alguien que llega a trabajar solo porque le paguen.

A propósito de que a los burócratas se les paga por gastar y ligando con el "affaire" de a reforma fiscal, esta semana llegó un cliente, un porteador turístico,

NO se si es por lo mismo, pero este gobierno se acaba de inventar un permiso para excursiones especiales que se debe sacar para cada viaje y pagar el impuesto cada vez que se hace un contrato, ir a al MOPT a sacar el permiso. ( antes era cada 6 meses)

Pura burocracia a lo chancho que mas bien incentiva el no pagar y estar en la informalidad. Hoy sale la noticia de que se sigue desacelerando la producción. Ahi tienen los responsables.

men aqui la leccion es y que conste me parecen buenisismos los dos ultimos aportes

Mae, ponerse vigilante y exigir,... men busquemos parecernos a los grandes en sus cosas buenas

Altos impuestos... diay que queda,... pero que enseñen donde se INVIERTE el dinero

Y no me digan que esos AUDIS son INVERSION... por que le apuesto que un SONATA del año full extras... al menos en look y confort se le ponen a la par audi... a un bm de fijo... le duela a quien le duela

Ademas, seguro los de las delegaciones diplomaticas dicen... ja ja... mira a estos indios se gastan la plata que no tienen en carros y de todas formas en mejores chuzos me e montado

o como es la vara ?.... nos vamos a poner al nivel de los carros de dubai ??

men aqui la leccion es y que conste me parecen buenisismos los dos ultimos aportes

Mae, ponerse vigilante y exigir,... men busquemos parecernos a los grandes en sus cosas buenas

Altos impuestos... diay que queda,... pero que enseñen donde se INVIERTE el dinero

Y no me digan que esos AUDIS son INVERSION... por que le apuesto que un SONATA del año full extras... al menos en look y confort se le ponen a la par audi... a un bm de fijo... le duela a quien le duela

Ademas, seguro los de las delegaciones diplomaticas dicen... ja ja... mira a estos indios se gastan la plata que no tienen en carros y de todas formas en mejores chuzos me e montado

o como es la vara ?.... nos vamos a poner al nivel de los carros de dubai ??

pero para Laura un datsun 120y esta apenas para ella mas que eso es mucho lujo es una mujer común y corriente hay mujeres en costa rica mil veces mas capaces y profesionales que esa señora

ja mi amigo y dígame entonces q hacemos? cual es la otra opción otto o el menos malo, deje de hablar paja q dodos los partidos y candidatos son la misma vara!!
En primer lugar ahorrese el "mi amigo" que no lo soy, y segundo, donde saca eso de "otra opción" en mi comentario? falta de comprensión lectora, me parece...
Si le parece paja lo que dije, es porque se dió por aludido, o me equivoco? por que lo que digo es la verdad, metase al Face de ese roco Rodrigo Arias, y si le decís algo ligeramente en forma de crítica o cuestionamiento, te saltan las hienas a defenderlo.

pero para Laura un datsun 120y esta apenas para ella mas que eso es mucho lujo es una mujer común y corriente hay mujeres en costa rica mil veces mas capaces y profesionales que esa señora

esa es la hablada del típico tico pajoso! aquí nos pasamos quejando de los políticos y no nos vemos nosotros, en este país le quieren robar a uno el mecánico, el panadero, el q le arregla el celular, el pulpero, el contratista q le arregla la choza, el trafico ( aunque no lo crean), etc...!

Donde queda lo del "firme y honesta" de la marioneta de Osquitar?
Compatriotas:
siiiiigan votando por los mismo corruptos de siempre
, dan risa, van como ovejas al matadero cada 4 años a votar por la mafia política que nos tiene así, y después es una pura lloradera y rechinar de dientes.

.

mae nose de donde saque eso (insinuar q hay q votar x otros) me lo soñé yo creo me, disculpa?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás