para tribuniano2

una consulta que a cualquiera de nosotros que alquilamos por nesecidad una casa nos puede interesar.

Resulta que alquile una casa hace ya mas de 4 mese, de la cual todo a salido con la pata izquierda. Cuando aceptamos el dueño nos dijo faltaban ciertos arreglos pero que nos pasaramos y el lo hiba a solucionar, pues, para medio mensionar, el dueño tenia unas cortinas metalicas que dijo quitar inmediatamente cuando alquilamos y las saco resientemente por que lo molestamos ya mucho y mas le tenemos la renta detenida un mes. problemas de plagas ( zapitos, cucarachas, moscas, zancudos, y resiente tuvimos que fumigar por garrapatas . LAs cuales encontraron el nido en las cortinas que dije ante) problemas de que descarga las aguas de inodoro y todo por un tubo al rio, el cual cuando crecia hacia que todo se devolviera a la casa. Goteras por dentro d la casa, y en la cochera un lago. En fin son muchos, y devido a que le e presionado reteniendo la renta el ya hizo por lomenos sacar las cortinas, poner una llave a las agua y disque poner una canoa en la cochera que no sirvio para nada,.

Todo esto es historia vieja, pero lo que si quiero preguntar es lo siguiente:

Cuando alquilamos la casa tenia 4 cuartos, pero solo nesecitabamos dos, asi que el dijo que podia dejarnos la casa en 160000 por mes y que a futuro como vendio la casa a un hermano, la esposa del mismo queria poner un pequeño negocio en esos dos cuartos indenpendisandolos, para venta de ropa americana, a lo cual no me ocpongo. PERO.... ahora resulta que el dueño quiere rentar este espacio en un minidepartamento compartiendo mi luz, mi agua, todos los dasagues se los metio a los mios, hasta el del inodoro, la entrada es porton principal y cochera, y el quiere que sirva para mi y el que venga. Dejo el baño de donde arreglo una ventana grande que si le quita las persianas, pasa al cuarto de mi hija, las paredes son de yipson y todo se oye, si es un hombre y mete sus conquistas, tendria mi hija q aguantarse y no lo permitiria yo los sonidos del romance, o haga una fiesta ., En fin que use me entrada tiene muchos contras, como que hasta traigan amigos y tomen guaro a fuera y uno salga con esos cuadros, etc por ejemplo,......

Hasta donde yo se creo esto no lo puede hacer hasta separar bien las viviendas,, y otra cosa que me di cuenta es que si hiciera la famosa tienda,, igual con la misma entrada y mi luz y agua,, esto seria comercial y me joderia yo por q si me atraso un mes el puede hecharme rapido aplicando la ley de comercio y no de viviendas,.. Osea jodido por cualquier lado, Otro caso, ponga la tienda, y entren a robar, pues entrarian tambien a mi casa, para hacerla completa,...

Que puedo hacer en concreto para que esto no pase.. ?? ¨Hay un abogado muy amable entre ustedes que es tribuniano2, me podrias atender y ayudarme como abogado cobrandome claro..!"""

Pero nesecito hacer algo antes de que cualquiera de las cosas que puse pase.

Se que lo mejor muchos diran es irse de aqiui,, pero es que cuesta mucho conseguir casa en estos lados.

Gracias

Cargando...
Mae si me imagino que aguevado¡¡¡

stdesampa

LO se amigo,,, pero como cuesta encontrar una casa por aqui,, demasiado.

Usted es de desampa cierto estaba viendo q ahy se alquila mucho de hecho por mi casa hace poco estaban alquilando una voy a ver si ya la alquilaron sino le paso el dato¡¡

Si Ud pacto toda la casa, no importa si solo usa el baño, Ud está pagando por todo.
Y no tiene por que compartir gastos con otros. Mire todo esto se puede pelear y dicutir, pero es un sin sentido. Cuesta tiempo y dinero, y dificilmente un abogado se involucre en un asunto tan engorroso. Mi recomendación es busque como irse. Deposite en el juzgado, y no permita que se le meta nadie.
Duerte
HNRLAW

Deposite en el juzgado, y no permita que se le meta nadie.
Duerte
HNRLAW

Exactamente eso es lo que busco que nadie se me meta, pero como simple mortal que no se de leyes, pues no se la verdad, que hacer si llega alguien con un camion de mudansa a la casa para meter a alguien?. La verdad no se que deberia hacer o donde exactamente recurir..

Hay esta mi dilema

bueno si no tengo una respuesta pronta, por lo menos, alguien me puede decir a cual juzgado hay que ir a hablar?,, se que existen ahora juzagados para cada cosa, a cual me tocaria ir? para mañana mismo ir a presentar esto,,

Gracias

una consulta que a cualquiera de nosotros que alquilamos por nesecidad una casa nos puede interesar.

Resulta que alquile una casa hace ya mas de 4 mese, de la cual todo a salido con la pata izquierda. Cuando aceptamos el dueño nos dijo faltaban ciertos arreglos pero que nos pasaramos y el lo hiba a solucionar, pues, para medio mensionar, el dueño tenia unas cortinas metalicas que dijo quitar inmediatamente cuando alquilamos y las saco resientemente por que lo molestamos ya mucho y mas le tenemos la renta detenida un mes. problemas de plagas ( zapitos, cucarachas, moscas, zancudos, y resiente tuvimos que fumigar por garrapatas . LAs cuales encontraron el nido en las cortinas que dije ante) problemas de que descarga las aguas de inodoro y todo por un tubo al rio, el cual cuando crecia hacia que todo se devolviera a la casa. Goteras por dentro d la casa, y en la cochera un lago. En fin son muchos, y devido a que le e presionado reteniendo la renta el ya hizo por lomenos sacar las cortinas, poner una llave a las agua y disque poner una canoa en la cochera que no sirvio para nada,.

Todo esto es historia vieja, pero lo que si quiero preguntar es lo siguiente:

Cuando alquilamos la casa tenia 4 cuartos, pero solo nesecitabamos dos, asi que el dijo que podia dejarnos la casa en 160000 por mes y que a futuro como vendio la casa a un hermano, la esposa del mismo queria poner un pequeño negocio en esos dos cuartos indenpendisandolos, para venta de ropa americana, a lo cual no me ocpongo. PERO.... ahora resulta que el dueño quiere rentar este espacio en un minidepartamento compartiendo mi luz, mi agua, todos los dasagues se los metio a los mios, hasta el del inodoro, la entrada es porton principal y cochera, y el quiere que sirva para mi y el que venga. Dejo el baño de donde arreglo una ventana grande que si le quita las persianas, pasa al cuarto de mi hija, las paredes son de yipson y todo se oye, si es un hombre y mete sus conquistas, tendria mi hija q aguantarse y no lo permitiria yo los sonidos del romance, o haga una fiesta ., En fin que use me entrada tiene muchos contras, como que hasta traigan amigos y tomen guaro a fuera y uno salga con esos cuadros, etc por ejemplo,......

Hasta donde yo se creo esto no lo puede hacer hasta separar bien las viviendas,, y otra cosa que me di cuenta es que si hiciera la famosa tienda,, igual con la misma entrada y mi luz y agua,, esto seria comercial y me joderia yo por q si me atraso un mes el puede hecharme rapido aplicando la ley de comercio y no de viviendas,.. Osea jodido por cualquier lado, Otro caso, ponga la tienda, y entren a robar, pues entrarian tambien a mi casa, para hacerla completa,...

Que puedo hacer en concreto para que esto no pase.. ?? ¨Hay un abogado muy amable entre ustedes que es tribuniano2, me podrias atender y ayudarme como abogado cobrandome claro..!"""

Pero nesecito hacer algo antes de que cualquiera de las cosas que puse pase.

Se que lo mejor muchos diran es irse de aqiui,, pero es que cuesta mucho conseguir casa en estos lados.

Gracias
Definitivamente... Hay que salir de esa casa!
Ahora, en lo que a vos te interesa, salvo que el casero tenga un contrato ESCRITO en el que conste que el se reservó el derecho de alquilar esos cuartos por aparte, vos no tenés porqué permitir que eso pase. Si alguien llega a pasarse ahí, vos sencillamente no tenés porqué dejarlo entrar. Vos estás alquilando, lo que quiere decir que tenés el goce de ese inmueble, y eso nadie, ni el duenho, lo puede perturbar.
Cualquier trámite tenés que hacerlo en el Juzgado Civil de Desamparados.
Cualquier cosa, a tus órdenes.

muchas gracias amigo por responder,,
Te dejo la misma pregunta. Me puedes atender, claro pagando?
Se que por aqui digeron que los abogados no les gusta mucho estos casos, pero bueno, te lo agradeceria

En cuanto a que "a los abogados no les gusta mucho estos casos", no quiero decir que se desprecien, simplemente lo que trato de comunicar es que se pueden resolver de formas más sencillas, y a pesar de que salir de la propiedad para Ud resulte complicado, eso es más sencillo que involucrarse en un caso judicial que le va a tomar tiempo, dinero, y disgustos con su casero.
De igual forma, le deseo que su asunto se solucione, porque entiendo las incomodidades y angustias que le genera.
Suerte.
HNRLAW

En cuanto a que "a los abogados no les gusta mucho estos casos", no quiero decir que se desprecien, simplemente lo que trato de comunicar es que se pueden resolver de formas más sencillas, y a pesar de que salir de la propiedad para Ud resulte complicado, eso es más sencillo que involucrarse en un caso judicial que le va a tomar tiempo, dinero, y disgustos con su casero.
De igual forma, le deseo que su asunto se solucione, porque entiendo las incomodidades y angustias que le genera.
Suerte.
HNRLAW
+1
Concuerdo en un 100% con este criterio.

DIJERON PARA TRIBO...

pucha monton de metiches!!!!!!!!!!!!

vallase de la casa. que se deje el deposito y se queda un mes "de gratis"

asi hize yo... :felicidad:

No crea yo tengo un vecino q tiene mas de ocho meses de no pagar casa y el dueño de la casa otro vecino no sabe como sacarlo eso si es triste¡¡¡

DIJERON PARA TRIBO...

pucha monton de metiches!!!!!!!!!!!!

vallase de la casa. que se deje el deposito y se queda un mes "de gratis"

asi hize yo... :felicidad:
Uy Marypia... no sea tan brava!
Siempre es interesante que todos participemos y opinemos, claro, siempre que no sea para decir tonteras... Lo valioso de estos foros es que entre todos, aportando algo cada uno de nosotros, busquemos posibles salidas.
Un saludo para vos!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás