Parejas en Costa Rica tienen en promedio un solo hijo ¿Nos acercamos a un futuro sin niños?

Muchas personas tienen miedo a ser padre porque evidentemente es una gran responsabilidad, lo mas complicado es elegir a la persona adecuada para tener hijos, pero el tema económico siempre puede es cambiante, la verdad los hijos son algo especial y uno debe pensar bien si realmente quiere quedarse sin vivir la experiencia.

Yo decidí hace algunos años no tener niños ya más adulto a mis 35 años, por mi trabajo que requiere disponibilidad y trasladarme a otros destinos constantemente esto es una decisión tomada. Muchos destinos son zonas rurales y aquí me he sorprendido de ver madres con 3, 4 y hasta 6 niños. Ver este tipo de casos me hace reafirmar la decisión que tomé que me da mayor libertad y mejor estabilidad economica.

Ya las parejas no desean tener hijos no desean el compromiso y la responsabilidad ni siquiera de tener una pareja estable o de emparejarse de manera formal mucho menos de formar hijos

Europa es el mejor ejemplo de una ciudad vieja con pocos niños, en donde los ancianos están solos y no tienen quien los ayude....lo irónico es ver a jóvenes pensando que son super innovadores y modernos porque no quieren tener hijos...y no ven más allá de las repercusiones que tiene a futuro. Conozco ancianitos que sufren porque no tienen nietos, en fin.... Es un poco egoísta pensar así. Personalmente considero que los hijos sacan lo mejor de cada uno, hasta a nivel laboral, porque uno se exije más de sus capacidades.
Es egoísta pensar en tener hijos para sentirse bien con uno mismo, para cumplir un propósito de vida o para hacerle un favor con las pensiones del país.

Los niños del ahora son el futuro del país. Si la tendencia continúa podríamos disponer de menor mano de obra en un futuro, y eso nos va a pasar factura cuando seamos adultos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 202 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 137 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás