Maes, qué señor juego. Me atrevo a decir que va a ser el nuevo estándar, va a sustituir a Crysis en cuanto aspecto técnico.
Lo he probado en PC y PS3, mis comentarios:
En PC se ve brutal. Este juego tiene uno de los mejores conjuntos de luces.
El humo es muy real. Y ni hablar de la difusión de la luz del Sol causada por el polvo, es uno de los mejores efectos que he visto. Igual que los destellos y reflexiones sobre superficies metálicas.
El foco de luz de las linternas se mueve fluido y es muy realista, además encandila, al igual que las miras láser.
El juego es bastante pesado de correr, pero está muy bien optimizado. El primer juego que veo que de verdad utiliza 4 núcleos del CPU.
Yo lo estoy corriendo en alto, con algunas cosas en medio y otras en ultra, sin v-sync, ni AA, en 1080p y me va de 35-45 fps en espacio abierto y 45-60 en espacio cerrado.
Inclusive el juego con todo en low se ve bastante bien. En ultra lo probé y no me daba más de 20-22 fps, no muy jugable.
Las texturas son de alta resolución, muy detalladas.
El mapa es destructible pero no tanto como me lo imaginé.
Gameplay entretenido (aunque ya me cansé del mismo mapa y mismo modo de juego). Apuntar es fácil, ver a los enemigos de lejos no, aunque se agradece la ayuda para identificar a los francotiradores.
El menú es fácil de usar, con 4 clases que se pueden personalizar.
El mapa no favorece en realidad. Hay gente que ha podido entrar al de Caspian Border y es otra cosa totalmente. Más abierto, enorme, sin tanta vegetación.
Para PS3, no se ve mal, pero no le pisa ni los talones a la PC. Hace falta AA, el efecto de sierra es muy notable, sobretodo en espacios abiertos por toda la vegetación dinámica.
El humo se ve bien, muy buen efecto al desvanecerse.
El juego corre fluido, sin aparentes bajonazos de framerate.
Otra cosa que destaca son las texturas en esta versión también.
Lo malo es la baja resolución 704p.
Diría que la config low de PC se ve un poco mejor que la versión de PS3.
Aunque hay Aim Assist es muy difícil apuntar, de hecho, pareciera que no está activado.
Es una beta al fin y al cabo. Además que es multijugador, se sabe que el motor no siempre es el mismo que el de single player, para efectos de rendimiento. El juego final se verá mejor, tanto en SP como MP.