PMP / PMI

Dado mis ultimas funciones laborales que han sido un cambio a mi carrera de solo techie y dado que hice hace tiempo un par de examenes de itil y no me interesa seguir con otra version, he decidido entrarle al examen de PM del PMI y si todo sale bien y terminanos este proyecto ya para final de año tendre las horas que piden como requisito en uno de los examenes.

Alguno de los foreros ha hecho estos examenes?,experiencias, anecdotas o sugerencias seran bienvenidas, que recomiendan?, alguno afiliado a pmi-costarica el capitulo(filial) costa rica? algun beneficio "palpable"?.

http://www.pmi-costarica.org/capitulo.html

Ahora quiero entrarle a :

http://www.pmi.org/PDF/pdc_capmhandbook.pdf

Como meta el PMP, pero necesito mas horas y proyectos y me imagino que con la misma condenso las cientos de horas que requiere ir a la universidad a estudiar esta area.

Las fechas estan cerca pero no me urge podria ser el otro año.
http://www.pmi-costarica.org/pdf/calend ... s_2009.pdf

El Project Management Institute (PMI®) está actualmente considerado la asociación profesional para la gestión de proyectos sin fines de lucro más grande del mundo, formada por más 260.000 miembros alrededor de 171 países. La oficina central se encuentra en la localidad de Newtown Square, en la periferia de la ciudad de Filadelfia en Pennsylvania, Estados Unidos.Sus principales objetivos son: 1)Formular estándares profesionales, 2)Generar conocimiento a través de la investigación y 3)Promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación

Mae, mi opinión personal de esa vara: a menos que la organización donde ud. trabaja se lo reconozca bien monetariamente hablando, sí vale la pena sacar un PMP.

El problema son dos:
1- Para mantener el PMP vigente, ud. necesita estar acumulando un mínimo de PDU's al año. Y esa vara cuesta plata, porque ud tiene que andar inscribiéndose y pagando cuanto congreso y curso organice el PMI chapter de CR o el PMI fuera del país.

2- El nivel de madurez que tienen las empresas o las organizaciones a nivel de PM. Desgraciadamente en casi todas las empresas/organizaciones en CR, no existe el "empowerment" necesario para insertar y aplicar correctamente todo lo que el PMI enseña. Es la triste realidad. A menos que de verdad en su empresa (a niveles superiores) exista la voluntad y la determinación de hacer las cosas de manera diferente, lo más que ud. puede llegar a lograr es a mejorar su entorno más inmediato.

El mejor consejo que le doy: aprovéchese del PMI sin que le saquen la harina.
Porque algo sí es cierto: esa metodología de PM es excelente, super útil, práctica y todo lo que quiera. Pero casarse con ellos cuesta plata.

Aunque cuesta plata también (pero en esta vida hay que hacerse del cartón), para mí es más práctico sacar una maestría en esa vara, y listo pa' la foto. La del TEC es la mejor en este momento, está la otra de la UCI. Creo que son las únicas dos en CR que enseñan la metodología del PMI.

Si estaba viendo que es cariñoso la parte de $$$, no trabajo para una empresa tica mas si manejo proyectos para empresas ticas y de otros paises, la estructura de la empresa es vacilona porque casi todo se maneja atravez de PM's no existe la figura de jefe maximo o supervisor como suele pasar en la empresa tica basicamente por eso me interesaba entrarle para aprovechar las horas que he ido acumulando (dado que son requisito).

Estuve viendo las especializaciones pero lo que no tengo es tiempo para ir a clases, hoy estoy aqui mañana me mandan a quien sabe donde y estoy una o 2 semanas aveces solo dias fuera del pais o fuera de chepe pero igual perderia clases y me imagino que esas varas tiene horarios incomodos aparte del viaje a cartago.

Si trabaja en una empresa proyectizada, sí está vacilón que saque algún cartón o llevar capacitaciones.

La otra semana voy a ver si le subo unos pdfs de preparación para el PMP, los de Rita Mulcahy. Pero primero, es mejor que vaya familiarizándose y capacitándose en PM. Ya después le entra a los de Rita.

Dr. Jekyll dijo:
Mae, mi opinión personal de esa vara: a menos que la organización donde ud. trabaja se lo reconozca bien monetariamente hablando, sí vale la pena sacar un PMP.

El problema son dos:
1- Para mantener el PMP vigente, ud. necesita estar acumulando un mínimo de PDU's al año. Y esa vara cuesta plata, porque ud tiene que andar inscribiéndose y pagando cuanto congreso y curso organice el PMI chapter de CR o el PMI fuera del país.

2- El nivel de madurez que tienen las empresas o las organizaciones a nivel de PM. Desgraciadamente en casi todas las empresas/organizaciones en CR, no existe el "empowerment" necesario para insertar y aplicar correctamente todo lo que el PMI enseña. Es la triste realidad. A menos que de verdad en su empresa (a niveles superiores) exista la voluntad y la determinación de hacer las cosas de manera diferente, lo más que ud. puede llegar a lograr es a mejorar su entorno más inmediato.

El mejor consejo que le doy: aprovéchese del PMI sin que le saquen la harina.
Porque algo sí es cierto: esa metodología de PM es excelente, super útil, práctica y todo lo que quiera. Pero casarse con ellos cuesta plata.

Aunque cuesta plata también (pero en esta vida hay que hacerse del cartón), para mí es más práctico sacar una maestría en esa vara, y listo pa' la foto. La del TEC es la mejor en este momento, está la otra de la UCI. Creo que son las únicas dos en CR que enseñan la metodología del PMI.

Mae vea, yo soy certificado y le soy honesto, que perdida de tiempo, mae yo tengo unos 8 años de experiencia en proyectos asi que tener o no tener carton me vale gorro, por dicha mi jefe lo pago, pero en nada me beneficia, le sirve mas meterse a la UCI y llevar la maestria, si mi jefe la paga hubiera hecho eso.

Si mae. La UCI también da esa maestría en modalidad virtual. De hecho le serviría mucho a hepcat que viaja tanto. Ya con eso, cualquiera tiene la suficiente base para prepararse por su cuenta para cualquier certificación del PMI, claro, teniendo a la mano el material correcto para estudiar y prepararse. Para mí es mejor que andar pagando por esos cursos de preparación que son bien cariño$o$.

Ahora bien, sí es importante, para cualquier persona, independientemente de cuánta experiencia se tenga en llevar proyectos (de cualquier tipo), aprender la metodología del PMI. Es excelente. Simplifica las cosas increíblemente.

Dr. Jekyll dijo:
Si trabaja en una empresa proyectizada, sí está vacilón que saque algún cartón o llevar capacitaciones.

La otra semana voy a ver si le subo unos pdfs de preparación para el PMP, los de Rita Mulcahy. Pero primero, es mejor que vaya familiarizándose y capacitándose en PM. Ya después le entra a los de Rita.

http://www.4shared.com/file/112063387/51a55e58/Rita-Mulcahy-PMP-PREP-PT.html?s=1

http://www.4shared.com/file/102620358/8972d729/Rita_Mulcahy_PMP_2005.html?s=1

http://www.4shared.com/file/1159091..._Management_Professional_Study_Guide.html?s=1

http://www.4shared.com/file/7750489...ment_Professional_Workbook_Ebook-Lib.html?s=1

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás