Poligamia.

.como envidian a estas personas que en su dia a dia dominan a sus esposas, alla las mujeres no tienen derechos ni nada,no han leido el tema de quiero hacer un viaje a egipto??

Es que el problema no es tanto los paises que tenga mentalidad musulmana... el problema son los paises extremistas donde las mujeres no tienen derecho a nada... por ejemplo egipto es una pais con un islamismo muy abierto y no son tan descriminadores

En un caso hipotetico que alguien propusiera eso, deberia ser para ambos sexos, mujeres con varios esposos y hombres con varias esposas y todos con todos y arroz con mango, terminarian todos siendo swapos y swapas.

Asi que lo unico seria que se adoptaria "una figura legal" solo para los parametros economicos, porque como dice leondcr ya se dan esas situaciones, claro no son tan comunes.

Exacto!!! Parejo para ambos lados...

mmmm osea que mentes por Dios(no la suya)...como envidian a estas personas que en su dia a dia dominan a sus esposas, alla las mujeres no tienen derechos ni nada,no han leido el tema de quiero hacer un viaje a egipto?? es algo que no envidio para nada!! y me pregunto podran tener la conciencia trankila si llegaran a hacer lo mismo aqui...

Yo creo que nadie esta hablando de adoptar las mismas costumbres gatita, si no de que sea legal casarse con 2 o mas conyugues, obviamente se mantienen los mismos derechos de las mujeres tal y como ahora, de hecho como dijo Jhoadelyc al permitir esto debería permitirse parejo para ambos lados, osea las mujeres tambien podrían tener varios esposos.

PD: no estoy diciendo que apoye la mocion jajaja, por aquello.

Es que el problema no es tanto los paises que tenga mentalidad musulmana... el problema son los paises extremistas donde las mujeres no tienen derecho a nada... por ejemplo egipto es una pais con un islamismo muy abierto y no son tan descriminadores

hola!
pues....creo que no te has leido este post donde la compatriota alejandra1033 que voy a buscar donde ella dice que alla no hay derechos para las mujeres y ademas que hay mucha agresion hacia las mujeres

Exacto!!! Parejo para ambos lados...

Yo creo que nadie esta hablando de adoptar las mismas costumbres gatita, si no de que sea legal casarse con 2 o mas conyugues, obviamente se mantienen los mismos derechos de las mujeres tal y como ahora, de hecho como dijo Jhoadelyc al permitir esto debería permitirse parejo para ambos lados, osea las mujeres tambien podrían tener varios esposos.

PD: no estoy diciendo que apoye la mocion jajaja, por aquello.

si yo se pero como habian dicho que tenia que ser asi como alla, pero fue que entendi mal... o quizas explicaron mal..
XD

cualquier info en este link

mmmm osea que mentes por Dios(no la suya)...como envidian a estas personas que en su dia a dia dominan a sus esposas, alla las mujeres no tienen derechos ni nada,no han leido el tema de quiero hacer un viaje a egipto?? es algo que no envidio para nada!! y me pregunto podran tener la conciencia trankila si llegaran a hacer lo mismo aqui...

Es cierto que estas mujeres no tienen muchos de los derechos que disfrutamos la mayoria de mujeres, pero ellas se cuidan muy bien la espalda cuando se trata de matrimonio gatita, ellos hacen un tipo de contrato pre matrimonial en el que se decide cuanto le toca a la mujer si se llegaran a divorciar entre otras cosas...

En cuanto a la poligamia, me informe ahora con la empleada de mi casa antes de abrir la boca, y ella me dice que si la mujer no esta de acuerdo para que el marido tome a otra mujer como esposa el no lo puede hacer, si el insiste ella esta en derecho de pedir entonces el divorcio y que el marido se case con la otra si es lo que quiere, pero sin el consentimiento de la primera esposa el mae no puede hacer nada.

(ahh esto da para poner unas cosillas en el otro tema, ya casi caigo ahi con lo que me contaron ayer :-o )

Es arcaico,seria como volver a poner la esclavitud,o los gladiadores.

imgres

Dos o mas viejas reclamandole a uno... que va, al rato y se ponen de acuerdo para dejarlo limpio y en la calle, jejeje.
No varas, ya hablando en serio, las mujeres aqui en CR se merecen respeto, y entre eso esta la fidelidad, que no se estaria cumpliendo si uno se casara con mas de una. Esa costumbre musulmana esta fuera de contexto para la actualidad social al menos del occidente.
Por otro lado, que mujer tica va a aceptar ser "la segunda" o la de los martes" para nada!!!!

En realidad en esos países arabes , usted puede tener las esposas que pueda mantener, en Costa Rica para mí pasa igual, usted puede tener las queridas que pueda mantener, por ejemplo yo tenía un jefe que tenía siete queridas, pero las podía mantener, bueno además de la esposa oficial.... todas le pedían plata, iban al Super a comprar con él, etc. pero depende mucho de la billetera, y claro del nivel moral y espiritual, y de su tipo de creencias...

En realidad en esos países arabes , usted puede tener las esposas que pueda mantener, en Costa Rica para mí pasa igual, usted puede tener las queridas que pueda mantener, por ejemplo yo tenía un jefe que tenía siete queridas, pero las podía mantener, bueno además de la esposa oficial.... todas le pedían plata, iban al Super a comprar con él, etc. pero depende mucho de la billetera, y claro del nivel moral y espiritual, y de su tipo de creencias...

4 es lo maximo que pueden tener.... pero los bandidillos cuando mueren los esperan 7 virgenes en el cielo para cada uno :-o.

Eso dice en el coran....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás