¿Por qué escrbimos tan mal?

con respecto a las tildes, me parece que no se le presta atención a la sílaba con acento. *se vale decir una palabra en voz alta para ver dond va la tild :p

pero me preocupa un poquito más que la ortografia en ambientes no academicos: lo MAL que hablamos...

Creo que quien esta fallando es el ministerio de educación. Se menosprecia la ortografía. Muy poca gente tiene el habito de la lectura para empezar y además en muy visible la pereza por escribir haciendo palabras nuevas para ahorrar tiempo, y con respecto a escribir pachuco es otra cosa. No se pero también se ve la poca escolaridad de algunos que escriben así no al propósito.

Creo que quien esta fallando es el ministerio de educación. Se menosprecia la ortografía. Muy poca gente tiene el habito de la lectura para empezar y además en muy visible la pereza por escribir haciendo palabras nuevas para ahorrar tiempo, y con respecto a escribir pachuco es otra cosa. No se pero también se ve la poca escolaridad de algunos que escriben así no al propósito.

diay mae que la mayoría de colegios de cr son una mierda, te piden leer marianela, y el quijote como si eso fuera lo máximo para aprender a leer y escribir bien, en el colegio a parte de la mediocridad que hay, ya actualmente se pasa como una perdida de tiempo, mejor seria darle una buena ortografía o español al carajillo en la escuela, pero al parecer las escuelas también se han dedicado a pedir mierdas y como maquetas babosadas, y en algunos casos son los tatas los que terminan haciendo las tareas o trabajos de escuelas de los carajillos, pero el cole ahi se va ver que wila se levantan, el sexo es primero, y algunos que son un poquito mas responsable terminan el cole pero en realidad el panorama no pinta muy bien, y a eso va incluido los mediocres que son los que dirigen el ministerio de educación.

Hay errores mecanográficos (de uso de teclado) y errores ortográficos. De estos últimos algunos dan miedo.

Pero más grave es como hablamos los ticos.

En un post hace meses comentaba el uso de la palabra "tema" por políticos y periodistas.

Recientemente fui a una charla sobre la reforma fiscal y el expositor usó la palabra "tema" aproximadamente unas 200 veces. Lo peor es que se usa fuera de acepción o de manera innecesaria.

Por ejemplo: Ustedes escuchan a un periodista: "Sobre la reparación del tema de la platina". No se repara un tema se repara la platina, en eso aparte de usar mal el término se usa innecesariamente. Un periodista deportivo: " es que se falla siempre en el tema del gol". Se falla con el gol, se falla cuando se trata de hacer el gol, no se falla en el "tema del gol" salvo que fuera un concurso y hablamos del fallo de un jurado.

Escuchen las entrevistas al Jefe del OIJ, ese señor usa el término "tema" cada cinco palabras.

Y el colmo, a Amelia Rueda que se preciaba de hablar bien ( y así era) ya le pegó la mañita del "tema".

Les recomiendo poner atención en una noticiero y cuenten las veces que usan esa palabra. Se asombrarán.

Eso es copiado de los colombianos. (Entre otras cosas más malas que hemos copiado).

Hay errores mecanográficos (de uso de teclado) y errores ortográficos. De estos últimos algunos dan miedo.

Pero más grave es como hablamos los ticos.

En un post hace meses comentaba el uso de la palabra "tema" por políticos y periodistas.

Recientemente fui a una charla sobre la reforma fiscal y el expositor usó la palabra "tema" aproximadamente unas 200 veces. Lo peor es que se usa fuera de acepción o de manera innecesaria.

Por ejemplo: Ustedes escuchan a un periodista: "Sobre la reparación del tema de la platina". No se repara un tema se repara la platina, en eso aparte de usar mal el término se usa innecesariamente. Un periodista deportivo: " es que se falla siempre en el tema del gol". Se falla con el gol, se falla cuando se trata de hacer el gol, no se falla en el "tema del gol" salvo que fuera un concurso y hablamos del fallo de un jurado.

Escuchen las entrevistas al Jefe del OIJ, ese señor usa el término "tema" cada cinco palabras.

Y el colmo, a Amelia Rueda que se preciaba de hablar bien ( y así era) ya le pegó la mañita del "tema".

Les recomiendo poner atención en una noticiero y cuenten las veces que usan esa palabra. Se asombrarán.

Eso es copiado de los colombianos. (Entre otras cosas más malas que hemos copiado).

Pero por favor forero, no nos desviémos del TEMA, acá estabamos comentando del TEMA del escribir incorrectamente.

Jeje perdón pero no pude contenerme!! Y coincido con usted ante la apreciación expuesta.

Saludos :-o:-o:idea:

Última edición:
Pero por favor forero, no nos desviémos del TEMA, acá estabamos comentando del TEMA del escribir incorrectamente.

Jeje perdón pero no pude contenerme!! Y coincido con usted ante la apreciación expuesta.

Saludos :-o:-o:idea:

:?::buah:

Ah bueno OCP, es un concurso?? me lo hubiera dicho antes.

Puedo cometer un cierto error de tildes, pero no soy un caballo escribiendo!

Mi ortografía es decente mae.

Depende de cada persona

Simplemente se le hace mas ala lectura, para mejorar ortografía y gramática dejar esos cuentillos de disney, y meterse a wikipedia de vez en cuando. Eso es todo, no hay que echarle la culpa a nadie.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás