por que hay tantos mal-amansados

geo1984x

asi o más feo
Forero Regular
vienos las noticias, escuche que las filtraciones de aguas negras que se dieron en el nuevo hospi de heredia, se deben a que usuarios echan al inodoro el papel higienico, toallas sanitarias y hasta la ropa interior y por eso se producieron tapones.

pero no solo voy a eso, sino que tambien a que hablar de los telefonos publicos que literalmente algunos los cagan, les arrancan los auriculares

un bus nuevo, no falta el "gracioso" que saca sus dotes de Da vinci y tiene que rayar asientos o romperlo

el basurero a la par y no! tienen que tirar la basura donde les da la gana

van en bus o en carro y plaaaaat, la basura por la ventana

una ducha en la playa y se tienen que robar la llave

un baño, ni que se diga "mean" fuera de la taza y del 2 tambien y si pueden lo enbarran

el estadio nacional uta ya aparecio el resentido con la sociedad que dejo su marca..........

no falta el que se lleva vasos, servilleteros hasta platos de un rest......

robarce las señales de transito para ponerla detras de la puerta

hasta las jardineras se roban......... es mas creo que hasta una vez se robaron la bandera de "rotonda de la bandera"

lo que me da más colera para no decir enputa es que muchos y muchas lo hacen solo para hacer el daño nada mas...

:maldito::maldito::maldito:

Pd: "enputa" se escribe con m o n

vienos las noticias, escuche que las filtraciones de aguas negras que se dieron en el nuevo hospi de heredia, se deben a que usuarios echan al inodoro el papel higienico, toallas sanitarias y hasta la ropa interior y por eso se producieron tapones.
No lo digo por ud si no por las autoridades del hospital que dijeron eso pero que reguero de bateadores.

Tanto en hospitales, moteles o lugares donde los servicios sanitarios serán utilizados por un público muy variopinto se deben utilizar diámetros especiales en lo que a diseño mecánico se refiere. Es algo así como diseño mecánico 1.0.

De igual manera, un problema de ese tipo se puede dar pero cuando el sistema mecánico llega a su máximo uso antes de limpiar las plantas de tratamiento y este periodo ronda los 5 años pero este sistema está fallando apenas a los 6 meses.

Con solo ver el diámetro de los registros de piso se lográ observar que este no es el adecuado, de igual manera, un registro debe llevar un sifón lo cual impediría que se devuelvan las aguas negras por el.

Volviendo al motel, imaginen que en el sistema mecánico de estos se depositan condones, toallas, tampones, ropa interior, papel higiénico, etc. y eso durante las 24 horas, los 365 días del año y aún así dichos sistemas no presentan problemas similares pues están bien diseñados.

Solo como ejemplo, si una tubería de drenaje de piso en una casa se diseña en 75mm en un hospital debería ser de un mínimo de 150mm.

Así que, en resumen, la culpa no es de los constructores (a menos que estos ignoraran lo indicado en planos), sino de los diseñadores y resulta que dicho hospital fue diseñado por el departamento de ingeniería y arquitectura propio de la CCSS.

interesante explicación de ing civil y manejo de aguas...

Este país es muy cabrón, la gente si puede se coge y se caga en los demás apenas tenga la oportunidad.

La falta de educación es notoria.

Como reflexión recuerdo un dibujo que pusieron hace muchos años en un bus de X que decía "Solo los salvajes destruyen lo útil" y la ilustración era un cavernicola con un garrote que rompía un inodoro

Es cuestion de cultura que uno no nace con eso ,se aprende ...

En el caso del hospital ya nos explico muy bien papi darizuro(cada dia que lo leo aprendo mas jeje , y no es sarcasmo ni hechada de lagartos :maldito:)

yo he visto hasta robarse las copas en que sirven los shots... rajado!!!!

Una actitud que no sé si cabe dentro de este tema es la de los "mirones" que crean las presas en el puente de la platina.

Yo no paso por ahí entonces no me veo afectado, pero no entiendo por qué la gente es tan necia, por no decir bruta, de quedarse viendo los arreglos que se están haciendo sin importarles que la presa de automóviles se haga más grande.

A pesar de que les siguen diciendo día tras día que eso crea más tráfico, la gente sigue ahí de mensa desacelerando cuando llegan a ese punto, qué es que son tontitos y no entienden?

O sea, qué putas es lo que esa gente se pone a ver? Por qué son tan vinos?

Qué es que no tienen nada que hacer?

No lo digo por ud si no por las autoridades del hospital que dijeron eso pero que reguero de bateadores.

Tanto en hospitales, moteles o lugares donde los servicios sanitarios serán utilizados por un público muy variopinto se deben utilizar diámetros especiales en lo que a diseño mecánico se refiere. Es algo así como diseño mecánico 1.0.

De igual manera, un problema de ese tipo se puede dar pero cuando el sistema mecánico llega a su máximo uso antes de limpiar las plantas de tratamiento y este periodo ronda los 5 años pero este sistema está fallando apenas a los 6 meses.

Con solo ver el diámetro de los registros de piso se lográ observar que este no es el adecuado, de igual manera, un registro debe llevar un sifón lo cual impediría que se devuelvan las aguas negras por el.

Volviendo al motel, imaginen que en el sistema mecánico de estos se depositan condones, toallas, tampones, ropa interior, papel higiénico, etc. y eso durante las 24 horas, los 365 días del año y aún así dichos sistemas no presentan problemas similares pues están bien diseñados.

Solo como ejemplo, si una tubería de drenaje de piso en una casa se diseña en 75mm en un hospital debería ser de un mínimo de 150mm.

Así que, en resumen, la culpa no es de los constructores (a menos que estos ignoraran lo indicado en planos), sino de los diseñadores y resulta que dicho hospital fue diseñado por el departamento de ingeniería y arquitectura propio de la CCSS.

Darizuro, no le discuto nada, completamente deacuerdo (además ud es el que se sabe al dedillo todas esas cuestiones técnicas), pero si es cierto lo que plantea geo1984x, hay gente totalmente anormal, y es la misma que un@ siempre ve tirando basura a la calle, rayando asientos de buses, destruyendo teléfonos, pollitos, luces, las cochinotas que tiran una toalla sanitaria en el servicio sanitario así no más, los que se limpian el "cacal" con los dedos y así sin asco embarran las paredes de los baños públicos:guacala:y demás..... Es demasiado asqueroso, es más cuesta más ensuciar que tirar la basura donde va.

Cargando...
Darizuro, no le discuto nada, completamente deacuerdo (además ud es el que se sabe al dedillo todas esas cuestiones técnicas), pero si es cierto lo que plantea geo1984x, hay gente totalmente anormal, y es la misma que un@ siempre ve tirando basura a la calle, rayando asientos de buses, destruyendo teléfonos, pollitos, luces, las cochinotas que tiran una toalla sanitaria en el servicio sanitario así no más, los que se limpian el "cacal" con los dedos y así sin asco embarran las paredes de los baños públicos:guacala:y demás..... Es demasiado asqueroso, es más cuesta más ensuciar que tirar la basura donde va.
Totalmente de acuerdo Gis, esos casos que mencionas son la mayoría, simplemente estaba destacando un caso que, tomando en cuenta todo eso que mencionas, se podría haber evitado desde un principio.

Como ejemplo, la semana antes de Navidad fui a la nueva etapa de Paseo de las Flores y me compré algo de comer en un puesto de comida y me lo iba comiendo conforme camianaba por el lugar, pues resulta que en toda la etepa nueva (50 mil m² según indican ellos) no encontré un solo basurero y anduve paseando la basura en mi mano casi una hora. Sin echarme flores ni nada por el estilo pero yo soy de los que andarían la basura todo el día con tal de no tirarla al piso pero hay personas que no pueden o simplemente no quieren y en situaciones así no hacen más que tirar la basura al suelo y todo se podría haber evitado con unos cuantos basureros bien ubicados, aunque claro, hay personas que aún y cuando tengan basureros cada 5 metros igual tiraran la basura al suelo.

pero no solo voy a eso, sino que tambien a que hablar de los telefonos publicos que literalmente algunos los cagan, les arrancan los auriculares

un bus nuevo, no falta el "gracioso" que saca sus dotes de Da vinci y tiene que rayar asientos o romperlo

el basurero a la par y no! tienen que tirar la basura donde les da la gana

van en bus o en carro y plaaaaat, la basura por la ventana

una ducha en la playa y se tienen que robar la llave

un baño, ni que se diga "mean" fuera de la taza y del 2 tambien y si pueden lo enbarran

el estadio nacional uta ya aparecio el resentido con la sociedad que dejo su marca..........

no falta el que se lleva vasos, servilleteros hasta platos de un rest......

robarce las señales de transito para ponerla detras de la puerta

hasta las jardineras se roban......... es mas creo que hasta una vez se robaron la bandera de "rotonda de la bandera"

lo que me da más colera para no decir enputa es que muchos y muchas lo hacen solo para hacer el daño nada mas...​

:maldito::maldito::maldito:

Pd: "enputa" se escribe con m o n​

Simple: Así somos los ticos!!

Y aún así hay gente que se resiente si se habla mal de la idiosincracia del costarricense.

PD. Este tema me trajo a la memoria cuando las Rápidas Heredianas había traído buses nuevos, tenían una malla para sujetar cosas, el porta vaso, todos cool los buses nuevos. En menos de un mes, todo se lo robaron y todos hechos mierda.

Y aún así hay gente que se resiente si se habla mal de la idiosincracia del costarricense.

PD. Este tema me trajo a la memoria cuando las Rápidas Heredianas había traído buses nuevos, tenían una malla para sujetar cosas, el porta vaso, todos cool los buses nuevos. En menos de un mes, todo se lo robaron y todos hechos mierda.

Pues si pero gente asi hay en muchos lados y no solo en CR, lo que pasa es que a uno que un poco mas conciente le duele ver estas cosas..

Mentira absoluta, así NO somos los ticos, así son las "criaturas" sin educación, que no tienen ni mamá ni papá que les dé el ejemplo, así son los del "montón", los resentidos que no tienen nada bueno para dar a NADIE, los vagos sin conciencia que les vale madre el esfuerzo de muchos. Los buenos para nada, llenos de envidia y resentimiento y odio a una sociedad que ya los dejó atrás porque simplemente son seres sin oficio ni beneficio, el cuentico de que así "somos los ticos" es solo una excusa, "mal de muchos (por dicha no de todos), consuelo de tontos".

Mentira absoluta, así NO somos los ticos, así son las "criaturas" sin educación, que no tienen ni mamá ni papá que les dé el ejemplo, así son los del "montón", los resentidos que no tienen nada bueno para dar a NADIE, los vagos sin conciencia que les vale madre el esfuerzo de muchos. Los buenos para nada, llenos de envidia y resentimiento y odio a una sociedad que ya los dejó atrás porque simplemente son seres sin oficio ni beneficio, el cuentico de que así "somos los ticos" es solo una excusa, "mal de muchos (por dicha no de todos), consuelo de tontos".

Ah los diablos como que a usted le salio mejor la respuesta que a mi, pero si totalmente de acuerdo porque yo no soy como la gente que hace eso....

Entonces no somos los ticos, son personas que cumplen estas características:

. Extranjeros.
. Falta de Educación.
. Huérfanos.
. Igualados.
. Resentidos Sociales.
. Odio por la Sociedad.
. Vagos.
. Buenos para nada.
. Envidiosos.
. Sin trabajo.

Así es Gis?

Entonces los ticos somos buenísimos?

concuerdo en parte de lo que escribe, pero eeeeeeeh ahi el problema que hay gente que si tiene "educacion" que igual lo hace solo porque le da la gana y no es una cuestion de si es rico,pobre o de clase media que creo que no tiene que ver

vea el ejm hace unos meses estudiantes universitarios protestando, rayando la paredes del museo nacional, entonces en que quedamos

Totalmente de acuerdo Gis, esos casos que mencionas son la mayoría, simplemente estaba destacando un caso que, tomando en cuenta todo eso que mencionas, se podría haber evitado desde un principio.

Como ejemplo, la semana antes de Navidad fui a la nueva etapa de Paseo de las Flores y me compré algo de comer en un puesto de comida y me lo iba comiendo conforme camianaba por el lugar, pues resulta que en toda la etepa nueva (50 mil m² según indican ellos) no encontré un solo basurero y anduve paseando la basura en mi mano casi una hora. Sin echarme flores ni nada por el estilo pero yo soy de los que andarían la basura todo el día con tal de no tirarla al piso pero hay personas que no pueden o simplemente no quieren y en situaciones así no hacen más que tirar la basura al suelo y todo se podría haber evitado con unos cuantos basureros bien ubicados, aunque claro, hay personas que aún y cuando tengan basureros cada 5 metros igual tiraran la basura al suelo.

A mi me pasó lo mismo, un día de estos que fui me antojé de un arroz con leche y cuando iba a botar la servilleta, nada de basurero! Guardé el papelillo en el bolso ni modo.. Otra cosa que noté (saliendo un poco del tema pero ahorita vuelvo) es que no vi ni una sola señal de "usted está aquí". No se sabe cuales son los negocios que hay en cada piso, no sé bien el nombre de estas señales pero son mapas grandes donde le dicen a la gente qué negocios hay en el lugar en el que está sea primer, segundo piso...
Y ni hablar de señales de seguridad, un temblor ahí no sabes ni para donde agarrar, donde están las salidas, salidas de emergencia todo eso, además que para llegar a los parqueos que están un poco más lejos de la entrada no hay una acera adecuada y sí, vi una salida de emergencia creo que lo era que daba directo donde están parqueados los taxis...

En fin, volviendo al tema, la cultura tica tiende mucho a no cuidar las cosas, a ser desodenados y cochinos, pero no solo la nuestra, hay extranjeros que también lo son y dejan sus cochinadas también, pero hay muchos ticos que no cuidan las cosas, quizás por que sienten que "no les costó nada", entonces rayan, quiebran, se roban las cosas, y uno ve chiquitos dañe y dañe algo y los tatas nunca les dicen nada, obvio de grandes qué van a cuidar.

Entonces yo digo que es cuestión de educar, a mi mi mamacita linda siempre me educó para nunca causar ningún daño, me decía, qué dicha que pintaron tal muro, ve qué lindas se ven las cositas bien cuidadas, ojalá nunca llegue un mal amansado a hacer daño... y uno aprende a apreciar las cosas, pero hay gente que le da lo mismo, y es una lástima.

Es cierto que los diseñadores o arquitectos o quien diantres sea, tenga que preveer que los sanitarios van a ser utilizados por mucha gente, alguna con más cuidado por las cosas que otra y diseñar las varas acorde la cantidad de gente y el tipo de infraestructura, pero que es también la gente tiene que poner de su parte.

Falta de educacion

Todo eso se da por falta de educacion y no academica sino de valores en la casa es donde se forma a las personas

Los registros no llevan sifones, ya que entonces no se podrian "registrar", lo que llevan es un tapón roscado y un codo.

Lo que ud vio fue un tragante de piso, ese si lleva sifón, pero aun asi su funcion no es impedir que se devuelva el agua, sino los olores. Tampoco deben llevar un diametro mayor, ya que por ahi no se puede meter nada de eso, debido a la rejilla, asi que el diametro está bien.

Entonces no somos los ticos, son personas que cumplen estas características:

. Extranjeros.
. Falta de Educación.
. Huérfanos.
. Igualados.
. Resentidos Sociales.
. Odio por la Sociedad.
. Vagos.
. Buenos para nada.
. Envidiosos.
. Sin trabajo.

Así es Gis?

Entonces los ticos somos buenísimos?

Jokers, para ud una persona "educada" se limita a lo académico????:?
Conozco personas que no llegaron ni a tercero de la escuela, que ni saben escribir, y son extremadamente educadas.

concuerdo en parte de lo que escribe, pero eeeeeeeh ahi el problema que hay gente que si tiene "educacion" que igual lo hace solo porque le da la gana y no es una cuestion de si es rico,pobre o de clase media que creo que no tiene que ver

vea el ejm hace unos meses estudiantes universitarios protestando, rayando la paredes del museo nacional, entonces en que quedamos

Lo mismo, la educación academica es de conocimiento en ciertos temas específicos, la verdadera educación es la escencia de lo que somos y el trato que se le da a los demás y el respeto a su espacio y su derecho.
En pocas palabras, un papá humilde y educado, le enseñaría a un hijo, a dejar quieto lo ajeno y a cuidar las cosas de todos.

Los registros no llevan sifones, ya que entonces no se podrian "registrar", lo que llevan es un tapón roscado y un codo.

Lo que ud vio fue un tragante de piso, ese si lleva sifón, pero aun asi su funcion no es impedir que se devuelva el agua, sino los olores. Tampoco deben llevar un diametro mayor, ya que por ahi no se puede meter nada de eso, debido a la rejilla, asi que el diametro está bien.
Falso en parte, todos los registros de piso se puden utilizar como tragantes en caso necesario (emergencias), por lo menos así los diseñamos.

En 2 cadenas de comida rápida para las cuales realizamos, los diseños se utilizan registros de piso con sifón y en 5 años de trabajar con ellos se han podido utilizar en su función de registro sin problema.

Aún y cuando es cierto que la función del sifón en el tragante es evitar que los olores de la tubería salgan a traves de este sería un pésimo diseño no tomar en cuenta la posibilidad de que el agua se devuelva a traves de este en caso de un atoramiento u obstrucción del sistema de aguas negras.

Me imagino que ud tiene acceso al diseño mecánico de dicho hospital pues dice a priori que el diámetro es el adecuado, pero lo que se estila en este caso de instalaciones es manejar diámetros mayores que el presente en dichas imágenes.

En el diseño del Hospital de Nicoya utilzamos tragantes de hasta 150 mm en zonas que requieren cierta atención especial y no se utilizó ni un solo tragante o registo de 75mm.

La rejilla, por cierto, se especifica de acuerdo al diseño de la tubería, de manera que el área libre de paso de agua en la rejilla sea la misma que el diámetro del tubo a la cual sirve.

Y por supuesto que por la rejilla se puede ir cualquier cantidad de cosas, la próxima vez que uno de los restaurantes limpie la trampa de grasa voy a tomar fotos y le mostraré todo lo que se va a traves de ella. Por cierto, se utiliza una trampa de grasa aparte para los fregaderos.

Disculpas por la nota mecánica, mejor sigamos con el tema.

Jokers, para ud una persona "educada" se limita a lo académico????:?
Conozco personas que no llegaron ni a tercero de la escuela, que ni saben escribir, y son extremadamente educadas.

No Gis, la educación no se limita a lo academico, no he dicho eso.

Simplemente resumí las características que usd dió, donde practicamente anotó que los ticos no somos así, y describió a las "criaturas" que hacen daño.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás