PUBLICIDAD
Wilas

Porque el ICE hace tanto desmadre?

Leyendo en el periodico las noticias me da la impresion de que el ICE con todasss las cosas que ultimamente hace lo que busca es retrasar aun mas la entrada de la competencia..
Pone a cada rato trabas a todosssss las empresas que buscan tambien ofrecer los servicios de internet y telecomunicaciones.
No paga la plata que le debe a la sutel y que tras de eso ya esta cobrada en los recibos telefonicos...

Que es tanto el desmadre? de que tiene miedo el ICE? que las otras empresas ofrezcan mejores cosas, y que ellos queden como los ineptos que siempe han sido?? o que diablos pasa... que ponen tantas trabas a todo?

No es cierto que supuestamente ivan a aumentar los recibos de luz porque no habia suficiente agua para producir electricidad y si no se aumentaba ivan a haber "apagones" que creo nunca se dieron a pesar de que se jodieron o se jodio una(s) planta(s) con lo del terremoto de cinchona? O era solo una manera de presionar al pueblo y las autoridades para que le hicieran su aguinaldito de diciembre al facil como toda la vida?

La verdad el ICE con sus maneras de reaccionar deja mucho que pensar y desear.
 
El ICE nunca ha servido para nada siempre han ofresido un pesimo servicio en todo , esta es la hora que no han eliminado la cola de solicitudes de lineas GSM , quieren un monopolio eterno y tras de eso hacen paros y huelgas cuando les da la gana ... por eso no quieren competencia porque se les acabaria el jueguito y la mina de oro porque no son competentes con otras compañias ... esto lo hacen como un intento mas de seguir en sus andadas
Y lo que me da colera es toda esa gente ciega (principalmete del PAC ) que siempre apoyan a esos vagos tomando en cuenta tambien a todos lo que iban en contra del TLC que querian que fueramos los ultimos en centroamerica en telecomunicaciones .
 
Hm, antes de opinar alguien me puede aclarar las siguientes dudas:
-Cuando entre la competencia todas las empresas privadas deberán pagar el mismo canon que se le está exigiendo al ice?
-Cada cuanto debe pagarse dicho canon y en que se basa su costo?
-Por qué hasta ahora después de tantos meses se habla del financiamiento de la sutel?
 
Pésimo es el servicio que brinda el ICE...

Como puede ser que, por ejemplo en la casa de mi mamá, haya que salir a la acera para poder tener un poquito de señal de celular.....

Ah, pero los hijueputas si son buenos para cobrar...
 
el financiamiento de la sutel ha sido tema desde el dia en que se fundo. el ICE no deberia de tenerle miedo a la competencia.
 
Bueno la verdad el ICE está MUY mal internamente es un desastre, lo que se refleja rápidamente y evidentemente en la calidad del servicio que brinda, doy toda la razón a quienes están molestos pues la verdad tienen toda la razón.
En mi opinión el ICE ya es historia, no está ni estará preparado para la competencia que dicho de paso sea bienvenida, es cierto que con su existencia ha lograda dar un gran impulso al país y no se puedo negar su ayuda a clase más pobre.
Pero todo lo bueno que fue en su momento llega a su fin y si el ICE como decimos ya jugo.
 
El ICE sabe que la vara esta fea y que ellos no han dado la talla antes mucho menos ahora, es por eso que busca cualquier excusa con tal de evitar o retrasar lo mas posible la entrada de nuevas empresas.

A mi lo que me da a entender con esa actitud es: Si somos una porqueria y si entra la competencia nos van a tronar el ass, por eso mejor retrasar lo mas que se pueda.
Porque si ellos mismos se consideraran buenos no harian tanto alboroto....como dicen.."el que nada debe,nada teme"

Y al igual que Erzebeth, es un relajo que en la casa de mis papas haya que andar como si buscara agua con el celular! mi hermano es una ocasion tuvo que subirse en el arbol de jocote que esta a la par de la casa porque esperaba una llamada super importante!!! Y eso que "supuestamente" tienen una antena a menos de 800 mtrs!
Ahhh pero cada mes si se atrasa si estan ahy como los perros.. :oops:
 
El ICE está un poco malo en el área de telecomunicaciones, eso es cierto, sin embargo. alguien ha utilizado otro servicio que no sea el ICE, le apuesto a que la mayoría no.

Otros servicios de telecomunicaciones son pesimos, por ejemplo el caso de Sprint, es una barbaridad como trabajan estas personas, y eso que es uno de los mejores servicios en USA.

Por ejemplo Sprint, tiene paquetes de $100 mensuales, en los que incluyen llamadas ilimitadas pero sólo durante las 7pm en adelante e incluye los findes de semana, si ud tiene problemas de señal y no se pega a las antennas de sprint, pero, hace roaming y se pega a la antenna de otro competidor, le cobran hasta $1 por minuto, cuando ud se dá cuenta su facturación llega a más de $300, más a como somos los ticos de pagar después.

Una de las cosas buenas del ICE es cobrar y no dar crédito. Sprint no hace esto, y he visto a muchas personas dejar acumular facturas, tanto así que piden crédito y crédito hasta el punto que deben hasta 5 meses atrasados, cuando pagan facturaciones anteriores a la semana después se le corta el servicio y se preguntan el porqué, y se les olvida que tenían créditos pendientes.

La mensajería de texto es otro de los problemas, entre competidores, van a ver que cuando entren otros competidores, muchos, y me incluyo, no vamos a mandar mensajes a otros telefonos porque va a ser muy caro, en lugar de pagar 2 colones por mensaje, puede hasta salir en 10 colones enviarle el mensaje a fulano, pues salado fulano porque yo no le enviaré un mensaje de esos.

Igual al llamar al telefono de fulano, me cobran otra tarifa puesto que fulano no pertenece al ICE si no a otro competidor.

Si el ICE tiene atrasaso y desmadre, el culpable no son los sindicatos, el problema tiene nombre y apellidos, se llama Pedro Pablo Quirós. este mae es el incompetente que está provocando los atrasos en la institución.

Además, deben de aprender a separar electricidad con telecomunicaciones, puesto que nadie aquí se puede quejar de nuestro servicio de electricidad, que es uno de los mejores del mundo, cuando fué la última vez que Ud sufrió de un apagonaso, me acuerdo una vez que estaba en mi casa, sonó un bombaso, volví a ver afuera y vi un carro que se estrelló contra un poste, mi reacción fué, para que llamar al 911, voy a llamar averías del ICE, necesito que instalen esa electricidad a más tardar en la tarde, estamos hablando que el incidente pasó a las 7am, para las 3 de la tarde ya habían remplazado el poste y el residencial tenía luz de nuevo. Gracias a que yo hice el reporte como se debía. Y me preocupé de que fuera a tiempo.
 
Alejandra1083 dijo:
Ahhh pero cada mes si se atrasa si estan ahy como los perros.. :oops:

Ale un día de estos vi en el periodico que apartir de junio o julio si usted ya se atrasó con su recibo de teléfono celular y fijo apartir del día siguiente se lo cortan...

Así sea fines de semana, feriados o lo que sea....

Y eso que le pasó a su hermano fue como lo que me pasó a mi.. un día estaba en la casa de mi mamá y mi bebé se me puso enfermita, para colmos el aparato del teléfono estaba malo, entonces tuve que ir a la acera a dejarle un mensaje al pediatra para que me llamara y yo parecía loquita sentada en la acera esperando la llamada....

Como dicen los pachucos.. no se va a aguevar uno....
 
El ICE está que se caga de miedo!!!

Están siendo presa de su propia inoperancia, el servicio al cliente es de lo peor, los productos que ofrecen son pésimos (cuando han logrado mantener una llamada en el celular por más de quince minutos???) cuesta mucho, si se solicita un servicio de internet nunca tienen puertos disponibles y además el servicio está restringido solo a ciertas zonas. Los tales servicios adicionales son pésimos (internet celular, mensajería de voz y texto) los mensajes de aviso te llegan 24 o 48 horas después, etc. etc.

Porque ahora aparencen 100 mil, luego otras 100 mil y ahora 60 mil líneas celulares, donde las tenían, escondidas entre el culo!!!

Están corriendo a saturar el mercado de líneas, como si la gente estuviera obligada a comprarle solo a ellos o que estuvieran obligados a mantenerse con ellos cuando entre la competencia??? Están locos, vamos a ver cuando se habra el servicio de internet, me imagino que van a aparecer un millón de puertos disponibles!!!

Claro, la estrategia empleada no es lo que sería lógico, mejorar servicios, mejorar el servicio al cliente, etc. etc. la estrategia mal empleada es ATRAVESAR EL CABALLO!!!

LES VA A SALIR BIEN CARO...
 
safito dijo:
El ICE está un poco malo en el área de telecomunicaciones, eso es cierto, sin embargo. alguien ha utilizado otro servicio que no sea el ICE, le apuesto a que la mayoría no...

es lo q digo siempre, pero en cr a la gente le encanta hablar y pensar q el resto del mundo y en especial gringolandia son la ultima maravilla!

eso q comenta safito no pasa solo en USA si no en muchos otros paìses, precio alto y servicio pèsimo y con pèsimo me refiero q no es ni comparado a lo q uds conocen del ICE... pero en fin, la gente no experimenta x cabeza ajena, despuès andaran lloriqueando y quejàndose y ahi si no va a aparecer nadie q se quejara del ice nunca!
 
Tema bastante complejo, una retención de dinero injustificada no tiene ninguna excusa, sin embargo si me parece que rescatar solo lo negativo de una Institución que ha aportado tanto al país tampoco es justo, creo que si deben de haber cambios inmediatos, una renovación de actitud y un desarrollo de plan de austeridad en todas sus líneas, de lo contrario el futuro es incierto.

Por otro lado creo que mucha gente no considera la razón social de esa organización, al menos yo; no tomo en cuenta solamente si tengo cobertura celular en cualquier lugar que me encuentre del país, pues valoro que siempre que levanto mi teléfono fijo hay tono un presiono un interruptor y siempre hay luz, es difícil saber lo que cuesta que eso siempre sea un hecho.

En cuanto a la razón social quedé sumamente impresionado cuando para el terremoto de Chinchona vi solamente en cocineros del ICE más de 80 personas cocinando y dando de comer entre barro, dolor y caos, eso entre una de las cosas que pude ver, porque no puedo negar que fue la gente que mas aporto a una causa tan humana, además de que sinceramente soy realista y no puedo imaginarme una empresa externa aportando servicios básicos, con alto costo de infraestructura y equipamiento, a una comunidad pequeña por ejemplo Talamanca. Son aspectos que casi nadie toma en cuenta.

No sé si la gente tiene conocimiento, pero este país tiene parte de los mejores tuneleros del mundo, y que fue reconocido por un grupo de países desarrollados hace poco, cuando solicitaron capacitación y recursos al ICE.

Yo no engaño porque conozco el tema, y no he tenido buenas experiencias respecto a ello, pero aquí vamos a recibir teléfonos “gratis” y una regalía de al menos 300 minutos “gratuitos” cuando se relacione comercialmente con una empresa de estas, al principio va a ser boom de algo tan atractivo, pero después de que se acaban esos 300 minutos, y se daña el teléfono “regalado”, es donde el servicio se vuelve peor que una tarjeta de crédito mal usada. Los costos son por mucho, mas altos y hablar y enviar mensajes como se hace aquí, en otros lados no cualquier persona lo puede hacer.

Para terminar no quiero seguir amparando algo donde existen diversidad de percepciones y criterios, pero en otros países no todo es color de rosa en estos servicios, como mucha gente que no ha probado lo asume.
 
Pero entonces si el ICE es tan bueno, si a dado tanto al pais, si en otros lugares se esta peor, hay companias que son mas basura que el ICE....porque tienen tanto miedo a la competencia??

Yo se que el ICE es lo unico que conocemos en CR y que bueno gracias a ellos es que se evoluciono un poquito en el tema de las nuevas tecnologias...perooooo, al fin y al cabo es lo unico que conocemos, segun se dice los otros tambien van a ser una porqueria, pero que importa al menos yo como consumidor tendre el derecho de escoger con cual mierda quedarme..no que por ahora el ICE es el que tiene la santa palabra y hay que hacer las cosas como el dice y punto.

Si tiene miedo es por algo....
Y yo digo que porque ellos saben que los otros aunque sean una mierda van a ser mejores que ellos y por eso retrasan tanto cualquier nueva propuesta de empresas.
 
mejor no lo pudo decir Director.
yo dudo mucho, de echo, ni lo creo, q alguna empresa de afuera y PRIVADA le gire dinero al estado, como si lo hace el ice.
mucha gente se queja de la cobertura celular, problemas de cobertura hay en todo el mundo, sin embargo, a eso muchas veces se suma la mala calidad de los aparatos celulares q adquieren sobretodo si no son los autorizados por el ice, q funcionan?, sì, pero dan mucho problema, es problema del ice...xsupuesto q no, pero la gente, sabiendo esto, los compra y les queda muy fàcil luego quejarse del ice y no de su mala decisiòn.

yo no creo q sea miedo a la competencia, x el contrario, sabiendo como son las cosas afuera, lo q menos pueden tener es miedo, hay q recordar algo, hay gente con intereses de por medio sobretodo a favor de la apertura y necesitan poner en mal al ice para justificarla, segundo, mucha gente se va a "engolosinar" con los cel regalados y demàs, lo q sucede siempre, cuando ya la competencia sacò al anterior proveedor hace lo q le da la gana y ese puede ser el temor y creo q no solo del ice si no de gran parte de la poblaciòn, q se vuelva un monopolio privado, eso si serìa lo peor.
 
Se viene 3G y IPTV vamos a ver como le va al ICE con esto y como se despavilan los competidores.
 
droog dijo:
mejor no lo pudo decir Director.
yo dudo mucho, de echo, ni lo creo, q alguna empresa de afuera y PRIVADA le gire dinero al estado, como si lo hace el ice.
mucha gente se queja de la cobertura celular, problemas de cobertura hay en todo el mundo, sin embargo, a eso muchas veces se suma la mala calidad de los aparatos celulares q adquieren sobretodo si no son los autorizados por el ice, q funcionan?, sì, pero dan mucho problema, es problema del ice...xsupuesto q no, pero la gente, sabiendo esto, los compra y les queda muy fàcil luego quejarse del ice y no de su mala decisiòn.

yo no creo q sea miedo a la competencia, x el contrario, sabiendo como son las cosas afuera, lo q menos pueden tener es miedo, hay q recordar algo, hay gente con intereses de por medio sobretodo a favor de la apertura y necesitan poner en mal al ice para justificarla, segundo, mucha gente se va a "engolosinar" con los cel regalados y demàs, lo q sucede siempre, cuando ya la competencia sacò al anterior proveedor hace lo q le da la gana y ese puede ser el temor y creo q no solo del ice si no de gran parte de la poblaciòn, q se vuelva un monopolio privado, eso si serìa lo peor.


Ohh eso de los celulares que son de mala calidad me disculparas Droog pero yo habia comprado uno ultima tecnologia,con el supuesto sellito ese pura mierda que el ICE recomienda y bueno solo funcionaba si tenia una antena del ICE a 20 pasos de mi...
Lo de los supuestos intereses de por medio seria otra gran mentira pues considero que la mayoria que visita este foro no tiene nada que ver con las empresas que quieren tambien ofrecer sus servicios y si todo el mundo se queja es por algo, tampoco hay que intentar tapar el sol con un dedo...desde hace anhos que se dan estos malestares con el ICE, solo que antes no habia solucion o escapatoria se hacia como el ICE decia y se acabo..ahora que hay aunque sea una minima esperanza y aunque digan que las otras empresas son una mierda, yo quiero que me reconozcan el derecho a poder elegir lo que yo considero mejor y eso solo lo voy a lograr cuando la porqueria esta de ICE se le quite el miedo y si quiere continuar sacando plata pues que use lo que tiene hay guardadito o los salarios de la gente de ellos para pagar mejoras..

Si tienen miedo que compren perro....

El cierre de esta Superintendencia, creada en enero, frenará el trámite de al menos 24 empresas interesadas en competir en telecomunicaciones
.


El Gobierno no logró convencer ayer al ICE de pagar ¢460 millones reclamados por la Sutel para financiar su operación

Como es posible que el gobierno tenga que OBLIGAR al ICE a pagar... :-?
 
Alejandra1083 dijo:
Ohh eso de los celulares que son de mala calidad me disculparas Droog pero yo habia comprado uno ultima tecnologia,con el supuesto sellito ese pura mierda que el ICE recomienda y bueno solo funcionaba si tenia una antena del ICE a 20 pasos de mi...
exacto, problema del aparato, xq si fuera el ice toooodos tendrìamos el mismo problema, los celulares traen los mismos defectos q un microondas, un tele, un tostador, etc, para eso traen garantìa, ah! y no es comprarlo en el kiosko de la esquina, es mas, ni en tiendas de productos de linea blanca, es en distribuidores autorizados por el PROVEEDOR DE LA MARCA, se los digo xq asi lo hice yo y a la fecha no tengo problema, gente q ha comprado en estos lugares siempre les pasa algo o no les funciona correctamente.

lo de la sutel....diay no creo q sean la santisima trinidad, ya se veràn en "enredos"
 
Erzebeth dijo:
Ah, pero los hijueputas si son buenos para cobrar...

Cierto... ahora con esa nueva ley que despues de la fecha de vencido se lo cortan de una vez me aguevas :shock:
 
Mmmm la sutel deberia recibir dinero creo que de 3 sectores, lo que cobre de cannons o como se escriba, un porcentaje del gobierno ( donde está ) y no recuerdo cual otra en este momento :-o

El ice en este momento esta haciendo lo que haria cualquier empresa ( no se engañen jajaja no es que va a venir Claro o alguna otra y sutel le va a decir deme 400 millones me los debe y ellos van a soltar todo el huevo )

El ice tiene que cuidar su plata, y no darla por darla.

En teoría segun me acaban de pasar :

TRANSITORIO VII, “Una vez que los concesionarios de bandas de frecuencia, públicos o privados, cuenten con la adecuación del correspondiente título habilitante, deberán satisfacer las tasas, los cánones y las contribuciones especiales que fije la presente Ley general de telecomunicaciones.”
Y parece que el canon no ha sido aprobado por la Contraloría


A bueno me acaban de mandar esto tambien XD

La situación y la crisis financiera de la SUTEL es resultado de la omisión y falta de previsión de la ARESEP, pues el artículo 72 de la Ley No. 8660, establece que el presupuesto de SUTEL se compone de: “a) cánones, tasas y derechos; b) las transferencias que el Estado realice a favor de SUTEL; c) las donaciones y subvenciones provenientes de otros estados, instituciones públicas u organismos internacionales; y d) los generados por sus recursos financieros”.

Abría que ver q tan cierto será
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 63 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 63 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie