PUBLICIDAD
Wilas

Porque el ICE hace tanto desmadre?

droog dijo:
Alejandra1083 dijo:
Ohh eso de los celulares que son de mala calidad me disculparas Droog pero yo habia comprado uno ultima tecnologia,con el supuesto sellito ese pura mierda que el ICE recomienda y bueno solo funcionaba si tenia una antena del ICE a 20 pasos de mi...
exacto, problema del aparato, xq si fuera el ice toooodos tendrìamos el mismo problema, los celulares traen los mismos defectos q un microondas, un tele, un tostador, etc, para eso traen garantìa, ah! y no es comprarlo en el kiosko de la esquina, es mas, ni en tiendas de productos de linea blanca, es en distribuidores autorizados por el PROVEEDOR DE LA MARCA, se los digo xq asi lo hice yo y a la fecha no tengo problema, gente q ha comprado en estos lugares siempre les pasa algo o no les funciona correctamente.

lo de la sutel....diay no creo q sean la santisima trinidad, ya se veràn en "enredos"

Habra que ver que clase de telefonito te compraste Droog...pasanos el santo!! porque milagrosamente el celular que yo compre no tenia ningun problema, las mismas personas del ICE que lo revisaron me dijeron que estaba en perfectas condiciones y que era AUTORIZADO y lo lleve a mas de 4 agencias en todo lado!....o sea cual es el problema hay si no es el ICE?
 
Alguien sabe si todas las empresas que vengan a competir tendrán que pagar el mismo canon que se le está pidiendo al ICE?
O es que se le están montando al ICE y es este el que tiene que financiar a la sutel?
Concuerdo con Safito en algo, y es que por más despiche que hayan hecho los sindicatos en este país, los que tienen y han tenido las riendas del ICE han sido sus juntas directivas, las cuáles generalmente toman sus decisiones de acuerdo a los intereses del gobierno del turno.

Ahora bien, si es el ice el único que debe pagar dicho canon estoy completamente de acuerdo en que no le pague un cinco a la sutel. Después de todo sería muy injusto que le exijamos que sean eficientes, mientras deben de desembolsar dicha plata para financiar a que vengan otras empresas que les van a quitar clientes.

Por otro lado, si todas las empresas que vengan deben pagar dicho canon, la aresep desde hace tiempo debió de haber informado sobre está situación y se debieron haber previsto otros medios para financiar a la sutel. Nuevamente un increíble falta de planificación.

Para la gente que se queja de la señal de celular en la casa, es bueno aclarar que muchas veces es culpa de los materiales usados en la misma, pues existen varios factores que afectan la facilidad con la que viajan las ondas a través del aire, desde el agua (si está lloviendo hay peor recepción) hasta la intensidad del sol y otros elementos que pueden hacer que las ondas reboten y no lleguen a su destino. Esto explica porque muchas veces uno cuando está en la calle tiene full señal y cuando entra a un edificio ni una raya tiene. Esto no es culpa del ice.
 
Diay mae, digame que el ice no es una mierda con el servicio que da, ahora te cortan el telefono al dia siguiente de vencer si no pagas, pero para instalarte internet de acelera o dar soporte en caso de averias, duran un siglo, segun ud si es tan eficiente mencioneme como, xq sino quien sabe en cual pais vive ud
 
yo progongo que... cuando entre la competencia, porque el ICE solo lo va a trasar pero no a evitar, que se haga una comparacion en calidad y costo de los servicios brindados por todas las compañias, usando como base el servicio actual del ICE. Con respecto a como medir, eso ya seria pensar un toque como hacerlo.
Compas, les cuento como es la vara en Nicaragua, ahi esta Claro y yo creo que Movistar, tengo entendido que No se pueden llamar a telefonos, sea fijo o celular de la otra compañia. Yo aqui en Costa Pobre pago 7 mil pesos al mes de celular (si, con costo lo uso para ver la hora y hasta me asusto cuando alguien me llama) o sea, pago el minimo que ni llego a consumir mas el internet celular que le puse que algunas veces si me es util, mas que todo cuando ocupo entrar a internet usando una portatil. Por 60 minutos al mes de llamadas mas tranferencia ilimitada de datos para internet, yo pago 7 rojos. Mi señor padre quien ahora se fue a vir a Nicaragua, el mop paga como $30-$40 al mes por el celular ya que a cada rato hay que estar "cargando", o sea, comprando minutos, y solo lo usa para llamar. A mi criterio un entuque, con respecto a calidad de la señal o cobertura, eso no se.
Muchos nos quejamos de la damier que es el ICE, pero conocen los servicios en otros paises?

Alejandra1083, ud que vivio en francia y egipto, que tal es el servicio de telecomunicaciones (celular, telefonia fija, internet) ahi? como estan los costos? que beneficios tiene comparado con el ICE?

PV.
 
Para empezar el ice no solamente se dedica al servicio de telecomunicaciones, también tiene telefonía fija y electricidad.
Veamos a ver: el servicio de electricidad en este país me parece que es de primera. Cuanto pasa uno sin energía eléctrica en la casa? A mi casi nunca se me va la luz, y cuando se va rapidito vuelve, sin mencionar lo raros que son los picos de voltaje que tan peligrosos son para los aparatos eléctricos.
En telefonía fija: Nuevamente, excelente servicio, cuantos tenemos problemas con la línea fija de la casa?
Telecomunicaciones: Una vez que le instalan el servicio el funcionamiento de internet es bastante bueno, igual el de celulares. Se acuerdan hace unos años cuando los mensajes de verdad duraban una eternidad en llegar? No se puede negar que se ha mejorado bastante el servicio.
El mayor problema que tiene el ice, y en eso si estoy de acuerdo es en lo lento que atienden la solicitud de servicios y es algo que definitivamente tienen que mejorar.

Pero tomando en cuenta que el ice funciona bastante bien en lo que respecta a electricidad y demás, aparte de que tiene costos bastantes accesibles, no, no creo que sea una mierda. Que Pablito sea un imbécil son otros 100 pesos.
Además, no hace mucho se abrió un tema donde más de uno se puso a llorar porque iban a subir el costo de los mensajes de texto, como si el servicio mejorara por dar las cosas casi que de gratis.

Además, el tema que estamos tratando es porque no quieren dar la plata a la sutel, y responder simplemente que se debe a que es una mierda me parece un aporte muy pobre.

Tampoco nadie ha sabido responder si todas las empresas deberán pagar lo mismo que el ice, o si es una carga que le están dando únicamente a ellos. Como funciona la sutel y como se financia? quien ha pagado los gastos hasta ahora? y más importante aún, porque después de tantos meses de estar en funcionamiento nadie había detectado el problema del pago hasta ahora?

Y tampoco es que la sutel funciona, si no recuerden el despiche con los internets cafe.
 
Ernesto hablando prudentemente le hago varias preguntas:
¿En su casa tienen electricidad, teléfono fijo?
¿Si usted se sube a un bus y no paga su tarifa siempre le dan el servicio, o le dan 15 días mas para que pague? *El ICE vende servicios.
¿Ha probado algún otro servicio similar fuera del país?
 
Las otras empresas tienen que pagar tambien el canon, solo que a partir del momento que les otorguen la concesion, antes no,eso es logico, nadie va a soltar plata sobre la nada, el ice ya tiene el mercado completo, x lo tanto si tiene que pagar xq esta explotando el servicio
 
¿En su casa tienen electricidad, teléfono fijo? Si, los 2

¿Si usted se sube a un bus y no paga su tarifa siempre le dan el servicio, o le dan 15 días mas para que pague? *El ICE vende servicios.
Cuando tengo averias duran un mundo en venir a revisar, x eso digo lo del telefono, si dan buen soporte pueden exigir pago puntual, sino no

¿Ha probado algún otro servicio similar fuera del país?

Si, en colombia estuve hace un tiempo, andaba mi telefono y compre un plan de movistar, $15 tenia derecho a 4 hrs de llamadas locales, 1 hr de internacionales, y msj gratis, cuando aqui el ice le va a cobrar eso???
 
si bien no denoto mala intención de parte de Alejandra, si le quiero aclarar a la forera que el asunto de Sutel y el ICE va mas alla de hacer un desmadre o por que el ICE, usando el comentario de algún forero, es una "mierda"...

el ICE está dispuesto a pagar, siempre y cuando la SUTEL defina un reglamento que aún no está listo, una vez listo el ICE ya estableció que va a pagar lo que corresponda....en otras palabras, esto suena mas a un problema en la redacción de reglamentos que a inoperancia, ineficacia o negligencia del ICE...

todos se quejan de lo malo, nadie resalta lo bueno....de mi parte, lo único que necesita el ICE para ser un grande a nivel mundial (si, a nivel mundial) es mejorar su servicio al cliente, por que los productos que brinda son de primera calidad, prueba fehaciente (no estoy seguro de que se escriba así) de la calidad del recurso humano que hay en este país....y les cuento que si logran materializar los planes que quieren hacer (3G, prepago, homologar todas las torres, Internet, etc) ni el mismo Slim y su Telefónica le va a hacer competencia...

Bienvenida la apertura, donde los ticos vamos a demostrar lo que realmente valemos!!!
 
ernesto ea dijo:
¿En su casa tienen electricidad, teléfono fijo? Si, los 2

¿Si usted se sube a un bus y no paga su tarifa siempre le dan el servicio, o le dan 15 días mas para que pague? *El ICE vende servicios.
Cuando tengo averias duran un mundo en venir a revisar, x eso digo lo del telefono, si dan buen soporte pueden exigir pago puntual, sino no

¿Ha probado algún otro servicio similar fuera del país?

Si, en colombia estuve hace un tiempo, andaba mi telefono y compre un plan de movistar, $15 tenia derecho a 4 hrs de llamadas locales, 1 hr de internacionales, y msj gratis, cuando aqui el ice le va a cobrar eso???

Tiene reclamos sobre el servicio de electricidad o telefonía fija? Como le ha funcionado? A sabiendas del mal servicio de respuesta al cliente que usted atesta.

Cuanto tiempo utilizó el teléfono adquirido en Colombia? Después de agotar el paquete inicial, probó y sobretodo pagó el servicio adicional después de la oferta de apertura de servicio?

El ICE significa para usted solo servicio celular?

Gracias por las anteriores respuestas :idea:
 
Mao dijo:
si bien no denoto mala intención de parte de Alejandra, si le quiero aclarar a la forera que el asunto de Sutel y el ICE va mas alla de hacer un desmadre o por que el ICE, usando el comentario de algún forero, es una "mierda"...

el ICE está dispuesto a pagar, siempre y cuando la SUTEL defina un reglamento que aún no está listo, una vez listo el ICE ya estableció que va a pagar lo que corresponda....en otras palabras, esto suena mas a un problema en la redacción de reglamentos que a inoperancia, ineficacia o negligencia del ICE...

todos se quejan de lo malo, nadie resalta lo bueno....de mi parte, lo único que necesita el ICE para ser un grande a nivel mundial (si, a nivel mundial) es mejorar su servicio al cliente, por que los productos que brinda son de primera calidad, prueba fehaciente (no estoy seguro de que se escriba así) de la calidad del recurso humano que hay en este país....y les cuento que si logran materializar los planes que quieren hacer (3G, prepago, homologar todas las torres, Internet, etc) ni el mismo Slim y su Telefónica le va a hacer competencia...

Bienvenida la apertura, donde los ticos vamos a demostrar lo que realmente valemos!!!


Sumamente certero este comentario, me gustaría sabe quien conoce y puede referirse con criterio respecto al Proyecto hidroeléctrico Diquis, totalmente pionero en tecnología e infraestructura en Latinoamérica. Creo que mas que afrentar a una empresa que ha dado más aportes que inconvenientes a este país, reitero es injusto; más bien deberíamos valorar, tomar en cuenta y hasta sentir un orgullo de capacidad humana al tener a la Institución y empresa más grande de Centro y Latinoamérica, solamente superada por Empresas Publicas de Medellín, institución pública similar al ICE.
 
De lo poquito que queda por aportar:
1-Tengo entendido que incluso en países de Europa y USA existen los problemas de cobertura. CR tiene una topografia quebrada que favorece la generación de "sombras" lo que dificulta el paso de la señal.
2- Los demás operadores ofrecen paquetes de consumo (llamadas+mensajes+internet movil) a precios mayores que los del ICE, que cobra lo que ud consume, ni mas ni menos. Por algo CR es uno de los países cuya población consume mas telefonía móvil.
3- Sobre lo de la Sutel, es obvio que la intención de PP Quiros es retrasar la entrada de competidores para saturar el mercado y se valió de un vacío legal para dejar sin plata a Sutel, mientras ellos siguen entregando lineas. En la misma dirección van las políticas de denunciar cuanto error en el procedimiento cometan los nuevas empresas interesadas en dar el servicio aquí.

Yo por mi parte me voy a quedar con mi linea del ICE hasta ver que les pasa a los primeros incautos que firman contratos con Movistar, Claro, Digicel, etc y luego los entucan... y no se pueden salir hasta que termine el contrato como pasa con SKY :-o :-o :-o
 
di será porque nunca he tenido un problema

pero hasta el momento estoy contento con el servicio que me ha brindado el ice en todos los aspectos....
 
en mi caso el ICE funciona a medias, con la cobertura de celular funciona en un 90% dependiendo del lugar en donde estás, pero eso sucede en todo el país, lo que si NO entiendo es porque cada rato hay cortes de electricidad o picos de intensidad por llamarlo de alguna manera, por ejemplo en un solo día se puede ir unas 10 veces en ocasiones regresa de inmediato pero cuando no es así dura hasta 20, 30 minutos, pero tambien puede llegar a durar 1 o 2 horas... aún así me quedo con el ICE
 
Como dijo Mao yo no tengo ninguna doble intencion, cuando escribi el tema fue porque sin importar si el ICE es bueno o es malo, no veo que ganan ellos con poner tropiezos a todas las otras companias que quieren entrar a competir en el mercado u atrasando pagos que debieron hacerse porque el ICE sabia que no podia hacerse el chancho con esas platas... y sabiendo que sin esos dineros la sutel deberia cerrar atrasando aun mas la entrada de 24 NUEVAS companias... demasiado misterioso el asuntito..

Para el que pregunto sobre los servicios en Francia y Egipto, diay que dire..estamos a millones de anhos luz de ellos jajaja, bueno de Francia sobre todo..

Asi solo para ilustrar un poquillo, en Francia las companias se pelean para ofrecer paquetes cada vez mas interesantes y llamativas a los clientes.
De varios operadores que existian hace un tiempo ahora solo hay 3 que cubren la totalidad del territorio y que son los mejores entre ellos: France Telecom, que viene siendo como el ICE en CR.
Todos los operadores tienen un pich@#$% de paquetes, donde el que mas me llamo la atencion es: cable, internet y telefono fijo, llamadas ilimitadas a hacia telefonos fijos las 24 hrs y sin importar el operador , internet de 20 MB, y el cable por solo 30 eur( poco mas de 21 mil colones algo asi!!)
La velocidad minima es de justamente 20 MB y ahora esta entrando el internet de fibra optica. Mi cunhado tiene una velocidad de 100MB pagando solamente 50 $ por mes...vaya a ver cuanto nos apean en CR por eso :eek: .
Obviamente estan los paquetes para telefonos celulares, donde le dan el telefono por 1 eur dependiendo claro del tipo de contrato que firmes, ya si quiere un telefono ultimo modelo o asi se paga mas o menos 20 eur por tomar un contrato anual.
Demasiadas ofertas visando hacia diferentes personas: estudiantes, clase activa, profesionales, facil se encuentra un paquete a la medida.
Un ejemplo es este: Por 47 eur (33 mil colones mas o menos) con 4 hrs de llamadas incluidas hacia cualquier operador, mas 20 mensajes gratuitos, mas internet 3G ilimitado,llamadas ilimitadas y gratuitas apartir de las 7 de la noche hacia cualquier telefono fijo o movil de cualquier operador, mensajes de sms tambien.
Y ni sigo porque no termino....ahh y por cierto cuando la competencia entro en Francia ya que siempre existio la posibilidad, France Telecom tuvo que mover el culo igual que deberia hacerlo el ICE, porque la competencia tambien entro usando las plataformas y equipo de France Telecom, hoy por hoy esta empresa es una de las mejores y apesar que los precios son un toque mas caros que el resto muchas personas la prefieren.

Egipto es en algunas cosas parecido a CR sobre todo en lo que tiene que ver la velocidad de Internet, aunque los precios son mas baratos y aunque parezca mentira siendo un pais donde solo el 6% esta poblado tiene cobertura donde sea!! comprobado..en pleno desierto a mas de 500km del centro la cobertura sigue siendo igual de buena que si estuviera en el Cairo.
Las llamadas de telefonos fijos es una miseria lo que se paga y para los telefonos celulares estan las tarjetas prepago y los paquetes mensuales de 4 hrs de comunicacion igualmente pagando una miseria.

Pero bueno volviendo al ICE deberia quitarsele tanto miedo y ponerse las pilitas si quieren que no les roben los clientes...porque por mas mierdas que sean las otras si tienen mas beneficios que el ICE mas de uno lo pensaria para jalar.
 
Alejandra1083 dijo:
Habra que ver que clase de telefonito te compraste Droog...

como expliquè antes, no es el modelo ni la marca lo q importa, ES EL LUGAR DONDE LO COMPRA, q sea un DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE LA MARCA. se pueden averigüar en las empresas q los distribuyen, x ej, en el caso de motorola, en el momento q yo lo comprè solo habìan 2 tiendas AUTORIZADAS POR LA EMPRESA Q DISTRIBUYE MOTOROLA.

va de nuevo la explicaciòn, yo me comprè equis modelo de esa marca en una de esas tiendas, garantìa, sellito y todo, una compañera de trabajo se comprò el mismo un par de meses antes, en equis tienda donde venden electrodomèsticos, a los 5 dìas algo le fallò, lo llevò y ya la garantìa no la cubrìa, pues era hasta los 3 creo, y ahi siguiò dandole problema eternamente, el mio, ala fecha (eso fue hace 3 años) no tengo ningun inconveniente. le recomendè a mi jefe ese lugar, y lo mismo, no le da problema, los demàs q compraron en malls y tiendillas equis ahi estàn sufriendo.

de verdad les recomiendo q pregunten primero en el distribuidor para q les refieran lugares q ellos garantizan q el celular no lo han abierto y hasta mas baratos salen!

no creo q si alguien tiene equis negocio le hagan pagar para q le pongan competencia... el q se deje es xq es bien menso... sentido comùn!

recuerden tambien q los "beneficios"de las empresas nuevas no van a ser para siempre y cuando tengan el dominio de la mayorìa de servicios hasta ahi llegò el amor...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 149 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 159 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie