Porteadores

Hola escribo este tema, porque quiero saber que piensan del conflicto que hay los porteadores o los llamdos "piratas" y el gobierno???? que solucion le darian al problema???? yo por mi parte pienso que hay pros y contras, si los legalizan deberian de ir iagual a los taxistas legales 2 veces al año a Riteve y pagar un seguro, pero por lo que veo los maes quieren que los legalicen pero hacer lo que les de la gana y las cosas no son así, no me parece que tengan que usar el mal llamado tortuguismo que nisiquiera es eso para mi es un bloqueo... perdon si ya crearon este tema ya que no lo vi... gracias y Opinen...

Mae no se hasta que punto deberian de darles tanto pelota a estos maes, estoy deacuerdo que los maes tienen que bretear y toda la vara pero que lo hagan con todas las de la ley .... que el gobierno los legalize y que cumplan como cualquier taxista formal y que usted escoge en que se monta .....

yo no estoy muy al tanto, pero si tengo entendido que ls porteadores si existen como figura legal y que ademas tienen que cumplir ciertos requisitos, ahora con los piratas si ya es otra vara, hay mas de uno que anda hasta sin rt y menos marchamo, hace tiempo cuando marcaba en purral siempre que salia tenia que bajar en pirata y una vez me vine con uno que tuvo que bajar rodado por que no tenia ni gasolina, claro luego cai en cuenta que si hubiera tenido un accidente con ese mae no me hubiera salvado nadie, pero creo que los porteadores si tienen sus requisitos, si no, que alguien me corrija.

Eso es como eliminar la pobreza , osea NUNCA , si legalizan a los pirates o porteadores que es la misma vara , va haber otro grupo de piratas para que tambien los legalicen . lo que no me pasa es que entonces para q estan las conceciones de las placas a los taxistas q acaso ese no era el fin .

para mi NO se deverian de legalizar el porteo . es lo mismo con la gente q estan en los tuburios para que les den casa , y cada ves hay mas tuburios .

Sacar esos gajos o obligarlos a legalizar que compren carro y se ajusten a las polizaas y compromisos a derecho.

No se puede crear mas placas, no hay campo para eso en el mercado.

Arrestar al carepicha revoltoso gordo ese que pasa amenazando con que van a hacer caos sino se hace lo que el dice.

Cuando ha visto que un gordo sin dientes diga que se debe hacer en un pais?

Y si tanto es la vara ese mae deberian simplemente matarlo una noche de estas discretamente, nadie fue, nadie sabe que paso, amanecio cayadito nada mas.... Para que tenemos la dis, que sirva para algo.

Sacar esos gajos o obligarlos a legalizar que compren carro y se ajusten a las polizaas y compromisos a derecho.

Arrestar al carepicha revoltoso gordo ese que pasa amenazando con que van a hacer caos sino se hace lo que el dice.

Y si tanto es la vara ese mae deberian simplemente matarlo una noche de estas discretamente, nadie fue, nadie sabe que paso, amanecio cayadito nada mas.... Para que tenemos la dis, que sirva para algo.

a ti es el q te van a romper los dientes por BAÑAZO!...

Lo que dijo Anonymous Coward es cierto , lo que son es un monton de vagos con gajos andantes que no pasan RITEVE y NO se quieren apegar a las leyes y normas del pais , como los que si estan a derecho .

PD : ya decia yo , en donde estara REALISTA . :ciupa1:

Yo si creo que hay espacio para convertirlos en taxistas por que si los taxis fueran suficientes ser porteador o pirata no tendría razón de ser, lo que tienen que hacer es obligarlos a cumplir con todos los mismos requisitos que cumplen los taxistas formales, además ya manejan como si fueran dueños de las calles así que poco les falta, que se apeguen a la ley igual que los taxistas.
Y por ahí leí que salió un newbie insultando, supongo que el man tiene algún interés especial en el tema solo que no veo la razón de insultar.

A estos maes lo que tienen que hacerles es abrirles una licitacion para transporte publico, que no sigan en esa vagacia del porteo..!!

Hace unos dias dieron un reportage en canal 7 creo, que era de todo lo que hay detras de este pleito, y hay unas que otras empresas de porteo pero no son todas las que estan negociando con el gobierno, a algunas incluso las dejaron afuera del dialogo, hay una que es muy grande que creo que se llama San Jorge que tiene taxis piratas casi en todo el pais y de hecho ellos tienen que pagar para pertenecer a esa empresa, el dueño hasta autos de lujo tiene y todo, osea aqui hay muchos intereses de por medio de unos cuantos que ni siquiera son los mismos taxistas, e incluso a algunos los sancionaron por no ir a als huelgas que hicieron la semana pasada....

Lo que dijo Anonymous Coward es cierto , lo que son es un monton de vagos con gajos andantes que no pasan RITEVE y NO se quieren apegar a las leyes y normas del pais , como los que si estan a derecho .

PD : ya decia yo , en donde estara REALISTA . :ciupa1:

busy loco .. estaba hell busy!

acabo de ver una entrevista al presidente de noseque de los porteadores (que por cierto casi ni dientes tiene) diciendo que en la charla de hoy no se llegó a ningún acuerdo con el gobierno y que van a seguir la lucha en las calles

así que gente, el jueves van a haber bloqueos y tortuguismo, ojalá la policía se amarre los pantalones y utilicen la fuerza y todo lo que tengan a disposición para quitar a estos maleantes de n uestras calles....

pr cierto, el gobierno les ofreció legalizar su estatus a los porteadores y al parecer ellos no quieren aceptar la propuesta, claro, tienen que empezar por comprar carrito nuevo,darle mantenimiento, rtv, marchamo, etc.

así que gente, el jueves van a haber bloqueos y tortuguismo, ojalá la policía se amarre los pantalones y utilicen la fuerza y todo lo que tengan a disposición para quitar a estos maleantes de n uestras calles....
lo malo es que ahora les dio por llevar a los carajillos a esa vagabunderia, los ponen de escudo; luego salen llorando en las "noticias" que no es posible que los policias les tiren varas "habiendo güilas presentes"

Tan facil como liberar placas de taxis, que tiren unos 10 mil mas y ahi la madre naturaleza hara su trabajo. Todo esta en la oferta/demanda y que sobreviva el mas apto.

arriba alguien puso q el mercado no aguanta mas placas.... yo creo q si, si los maes estan breteando en eso es xq hay necesidad de mas taxis

alguien q me explique de q trata la maraña legal en la q esos maes se guindan, q si le quitan la palabra "persona" ya no es legal.... no tengo conocimiento de la vara, como es?

Mae en el codigo de comercio dice que se permite el transporte de productos, personas, etc por lo que permite el porteo, el problema es que al eliminarlo hay que reformar el codigo de transportes para que ellos puedan seguir con el porteo, cosa que no estoy de acuerdo..!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás