Problema con Access

Amigos, resulta que diseñe una base de datos en access, diseñe un directorio telefónico, pero adaptado a las necesidades para la institución que trabajo, lo que quiero hacer es x ejemplo lo siguiente. Si selecciono una provincia, por ejemplo Cartago, que este me despliegue los cantones de Cartago y si selecciono un cantón, por ejemplo paraíso, que me despliegue los distritos de paraíso. No le llego a eso.
Graciasssssssssssssssssssssssssssss

Amigos, resulta que diseñe una base de datos en access, diseñe un directorio telefónico, pero adaptado a las necesidades para la institución que trabajo, lo que quiero hacer es x ejemplo lo siguiente. Si selecciono una provincia, por ejemplo Cartago, que este me despliegue los cantones de Cartago y si selecciono un cantón, por ejemplo paraíso, que me despliegue los distritos de paraíso. No le llego a eso.

que tipo de interfaz estas usando para el manejo de datos?
PD: access no es una DB.

Tiene que realcionar las tablas de uno a muchos... y ponerles clave principal a cada una...
Cada registro debe tener un codigo
y despues de que las relacione solo hace un formulario con las 3 tablas....
es facil pero tiene que diseñarlas bien desde el principio...

que tipo de interfaz estas usando para el manejo de datos?
PD: access no es una DB.

Claro que es una base de datos de las mejores... por cierto usa sql y es aprueba de tontos muy facil de usar con basic o cualquier lenguaje...

Yo uso acces bastante como base de datos....

Es más hice un sistema completo de facturación a puro acces por que lo ocupaban rapido y barato....

Re

Claro, yo estuve llevando SQL 2008, pero no pude seguir por el tipo de horario k tengo, lo que estoy usando es Access 2003, pero al chile que no le logro llegar al punto!

Claro que es una base de datos de las mejores... por cierto usa sql y es aprueba de tontos muy facil de usar con basic o cualquier lenguaje...

Yo uso acces bastante como base de datos....

Es más hice un sistema completo de facturación a puro acces por que lo ocupaban rapido y barato....

no es una DB, 1 millon de registros y se hace inmanejable.
Bases de Datos son: mySQL, SQL y Oracle.

Ok no fue sarcasmo...

No quiero hacer controversia pero si no saben usar access no lo denigren... primero si es un desarrollador de bases de datos estos se pueden convertir a bases de datos sql u oracle, si es cierto que estos son mejores...

miren el link

Microsoft Access - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahora con un millon de registros no lo he probado pero eso depende del diseño en las relaciones.... si no se diseña bien una base de datos cualquier sistema se cae...

Se usar SQL y ORACLE si son buenos y funcionan bien en cualquier plataforma o sistema operativo...

Por otro lado según unos libros de bases relacionales que he estudiado no es recomendable que las bases de datos les crescan tanto para eso hay otras opciones...

El access es para sistemas pequeños y combinado con Basic funciona muy bien... e incluso solo...

El access para el amigo que esta haciendo una simple agenda no creo que le llegue a esa cantidad de registros... una planilla pequeña, un sistema de inventario o facturacion o cualquier sistema pequeño se hace perfectamente en access... ahora si quieren llevar el registro nacional, o hacer la contabilidad de una empresa graaande.. ahi si no me meto... SQL seria lo mejor... pero no es el caso...

leanse esto para que vean las limitantes de access

http://jbchea.net/Documents/SerraGTSAccessCuandoDonde.pdf

Ahora si no saben usar access ya es otra cosa... espero haber sido claro...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás