Eso del Fanatico o fanatismo en cualquier ambito es delicado. El fanatico obtiene una sensacion de pertenencia a un poderoso grupo, una sensacion de grandeza si Gana y de indignacion si pierde. Cual es la diferencia entre un fanatico deportivo, uno religioso o uno politico? Para mi casi ninguna solo la causa que apoyan. Al final solo el sentimiento de apoyar a unos deportistas, sacerdotes, ministros o politicos... a los que les importa menos que nada el Fanatico...solo le interesa su apoyo incondicional y la plata de sus entradas o donaciones para tener vivo su negocio.... o no se nota que los que se benefician con esos fanaticos son los futbolistas que ganan mas que un PHD o los Politicos que se embolsan millones sin parar. Mientras que ese fanatico raso, el de la barra, debe casi que trabajar varios dias durisimo para comprar una entrada y casi una semana para tener la camiseta original de su equipo. Mientras los futbolistas de elite llegan en HUMMERS y BMW los fanaticos llegan en buses o salen caminando golpeados por la policia. Maes yo tengo la experiencia de contar con conocidos y un buen amigo que son futbolistas, que ganan millones, que full casas, que jugaron en el exterior, y aveces parece que a ellos mismos les disgusta que la gente fanatica se les acerque o los salude. Imagino que igual es el politico que pide votos, se arrima una vez al barrio para pedir apoyo y hasta se toma un cafecito en una casa humilde y cuando esta en el poder nunca mas se mete a un barrio pobre. Me pregunto vale la pena ser fanatico de esto? vale la pena ser seguidor a toda prueba de gente que solo piensa en su beneficio y tirarsela rico sin importarle los demas? O mas bien.... cuando vimos una barra para Claudia Poll o para Franklin Chang? La respuesta es NUNCA
Exc comentario!!!!
Los q siguen a los alborotadores o agitadores son segados x ideales, no ven mas alla q su aficion
En cmbio la policia sta para eso para controlar el orden publico y para nadie es un secreto q las barra son problematicas