Problemas con fincas "embargadas"

Hola: lo que pasa es que hace tiempo (20 años) mi padre "fio" a unas personas, al final esas personas no pagaron y mi papá salio perjudicado... Asi pues lo despojaron de sus fincas (3 o más propiedades), pero lo que hoy me causa curiosidad es que segun mi padre a él nunca le presentaron ninguna orden de embargo o desalojo o mejor dicho ningun papel donde explicara lo que estaba pasando, como ven mi padre no tuvo ningun apoyo o por pura ignorancia simplemente no hizo nada. Esas fincas posteriormente fueron puestas en remate y sin la presencia de mi papá, y asi las vendieron.
Ahora bien, mi papá nunca dio firma a ningún documento y él aún tiene en su poder las escrituras de dichas propiedades, con todo esto lo que quisiera saber es si hay alguna posibilidad de reclamar estas fincas como suyas???
-Gracias!

Si en el registro ya no aparecen a nombre de su papa, no creo que se pueda hacer nada, en especial entre mas tiempo menos posible es el molagro :idea:

Si no me equivoco en la hora del remate su papá tenía el último chance de saldar la deuda, si no se presentó a la audiencia se asume que no le interesaba pagar y otra persona se adjudicó las fincas, no hace falta que él firme nada.

Por ignorancia, desinterés o que fuera su papá perdió las fincas y no hay nada que hacer, esas escrituras viejas ya no servirán, como dijeron arriba el dueño registral es el verdadero dueño.

No concuerdo con el Galan, hace 20 años, no, para eso se publican edictos y todo, o sea, no se le causa ninguna indefension por ningun lado, y antes o se notificaba o se notificaba, no existía eso de la notificación notarial, o el domicilio contractual, ese expediente no esta ni en el Archivo Judicial. Nada, nadie puede alegar desconocimiento de la ley, y siempre a sido obligacion de los fiadores solidarios estar al tanto de las obligaciones que firmaron. Asi que no comparto, pero de eso trata esto. Si me la fundamenta, porque yo no soy Parajeles.

Gracias!!!

Muy bien gracias a todos por aclararme más sobre el tema, yo ya me figuraba la imposibilidad de recuperarlas o al menos intentarlo pero que se va a hacer así es este mundo, pobre de mi padre porque como él dice por una "sinverguenzada" perdió lo que tanto le costo pero debo decir que él mismo se la busco aunque suene feo no se puede confiar en nadie...
De todo corazón gracias!!!:cafe:

Ahora bien, mi papá nunca dio firma a ningún documento y él aún tiene en su poder las escrituras de dichas propiedades, con todo esto lo que quisiera saber es si hay alguna posibilidad de reclamar estas fincas como suyas??? -Gracias!
De una vez por todas entendamos que "tener las escrituras" no significa nada... Para empezar, uno nunca tiene la escritura, porque la escritura es la que está en el Protocolo Notarial, probablemente depositado en el Archivo Notarial en el Archivo Nacional. Lo que a uno le entregan es un "Testimonio" de esa escritura, pero nunca la escritura. Además, nuestro sistema de propiedad no es de "documentos", si no de documentos REGISTRADOS, por lo que vale no es el documento, si no lo que diga el Registro. Y si hablamos de asuntos de hace 20 años, aún existiendo "errores" o incluso"delitos sde por medio, lo lógico es que todo esté extinto por el paso del tiempo (prescrito) y que sean situaciones imposibles de revertir.
Esas son las consecuencias de andar fiando a las personas... Pero no aprendemos!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás