Profesías fallidas (watchtower)

Inicio este tema como parte la interrogante acerca de cual es la perspectiva de los testigos de jehová contemporarios, respecto a las numerosas predicciones fallidas acerca de fechas del fin del mundo. ¿Que se dice al respecto en el seno de sus cultos? ¿Se informa a sus integrantes acerca del tema?
Dejo unos videos como referencia del tema:
http://www.youtube.com/watch?v=MDlGQFI_Ojc
http://www.youtube.com/watch?v=L8W4XYPEM9E

También proporciono este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Previsione ... ehov%C3%A1
Ahí se puede verificar de manera general las predicciones fallidas de watchtower.

Mi inquietud general es acerca de como encaran los TJ estos hechos hoy en día.

Bueno para empezar, youtoube no es precisamente una fuente fidedigna para mi, por lo que no puedo hacer referencia formal. Wikipedia dice claramente que hay disputa con respecto a la neutralidad de esa información, precisamente por que muchas personas son parciales y juzgan a los TJ sin conocer realmente nuestras creencias y solo quieren criticar sin analizar los aspectos buenos y positivos de nuestras creencias.
Las profecías fallidas, respecto a la llegada del Armagedón no han sido fallos han sido avances y aclaraciones de la misma profecía, no ha fallado solo no se ha cumplido todavía, la biblia es clara hay señales que Jesús dio para el final de los tiempos, y señales del libro de Apocalipsis, y los TJ creen fervientemente en que Dios arreglara la situación deplorable de la tierra y la restaurara en un paraíso, como era el propósito original de Dios para el planeta. Esa es posición actual de los TJ que esperan el cumplimiento de las promesas bíblicas.

Cualquiera que quiera conocer mas acerca de la biblia, y con cualquier biblia o traduccion la que tengan en la casa, con mucho gusto pueden enviarme un correo, y via email puedo contestarles las dudas, asi ni se sentiran cohibidos y sin ningun compromiso. Mi correo [email protected]

Saludos!!!

Youtube?? Wikipedia??? jajajaaa

ah señora, las fuentes son mejores que eso: las publicaciones Atalaya y Watchtower en inglés de su momento, adicionalmente en la misma librería de los testigos de Jehová estan los libros de sus presidentes y fundadores donde claramente dan fechas exactas para el fin del mundo... 5 veces.

ancianos-2.jpg

No hay que recurrir a fuentes externas. SOlo basta leer las publicaciones como la anterior donde después de 5 profesías fallidas salen con esta generación, la de 1914 que en dado caso ya están todos muertos de vejez, con muy poquísimas excepciones en el mundo. Según esto, esta generación iba a ver el fin del mundo próximo (esta vez no dieron fechas exactas para no pelarsela tanto, así que cuando el último humano que nació en 1914, que a la fecha tendrá 95 años, muera, la profesía les falló de nuevo...). Lo único que han hecho es cambiar la versión de las cosas. Por ejemplo, en la profesía de 1914 dada por Russell, como no se cumplió, le cambiaron y dijeron que si habia venido este jesús, solo que lo hizo de manera "invisible"...

O puede uno leerse el libro "millones que ahora viven no morirán jamás" donde claramente señala el fin del mundo para 1925. Por supuesto, Rhuterford (o como se escriba) manda a hacerse una lujosa casa, Beth Sarim, para recibir a los "profetas" que resucitarán en 1925, donde al final se instala a vivir... con la plata de los ingenuos creyentes. Este tipo murió sin ver su profesía cumplida, pero como compesación, vivió en una megalujosa casa.
testBeth2.jpg

No importa que en el tercer mundo haya gente sin casa, total, es bueno construirle casas a gente muerta hace milenios que al final ni visitaron la casa :-o

señora salas dijo:
Las profecías fallidas, respecto a la llegada del Armagedón no han sido fallos han sido avances y aclaraciones de la misma profecía, no ha fallado solo no se ha cumplido todavía, la biblia es clara hay señales que Jesús dio para el final de los tiempos, y señales del libro de Apocalipsis, y los TJ creen fervientemente en que Dios arreglara la situación deplorable de la tierra y la restaurara en un paraíso, como era el propósito original de Dios para el planeta. Esa es posición actual de los TJ que esperan el cumplimiento de las promesas bíblicas.
Saludos!!!
Pero las profesías son muy explícitas en cuanto a año, por lo tanto es obvio que se incurre en fallo. Luego de la verguenza se reacomoda la profesía para otra fecha.............y falla nuevamente.
Estos datos son verificables, por cierto el artículo de wikipedia menciona buenas referencias que concuerdan con lo que expone vortax. Además que los textos escritos por los fundadores no dejan marco a duda.
Parece por su respuesta que no es un tema que se hable mucho entre los TJ, y comprendo la razón para ello.

Mas claro imposible, les dejo este link nuévamente de youtube, en donde Charles Sunutko (miembro del cuerpo gobernante de watchtower) dá un discurso en Wisconsin en el año de 1967, acerca de la profesía del armaggedon para el año 1975. Por sus propias palabras, esto a mi si me parece una fuente fidedigna.
http://www.youtube.com/watch?v=0DPe1iznoXI

Pues que lástima que ningún testigo de jehová pudo profundizar mas en esta secuencia de hechos, el comentario de la señora salas no queda muy claro a la luz de los aportes citados. Esto deja una huella indeleble sobre la citada organización y devela la cuestionable agenda que mas de un forero ha acusado anteriormente. Los hechos son inapelables, es una lástima que estas situaciones ocurran y se utilice a estas organizaciones como sistemas de manipulación, y herramientas que alimenten de ignorancia (publicaciones watchtower) en beneficio de una élite cuasi dictatorial.

Lo que hay que hacer son "brochures" con toda esta info o cartelitos y pegarlos cerca de sus lugares de culto :evil:

Talvez luego sea un proyecto para la organización humanista secular :???:

a palabras necias, oidos sordos.
Pero para algunos aplica alrevez tambien:
a oidos sordos, palabras necias...
jajaja no quieren ver q los estan engañando, temen descubrir q en realidad no hay dios.

lukam dijo:
Pues que lástima que ningún testigo de jehová pudo profundizar mas en esta secuencia de hechos, el comentario de la señora salas no queda muy claro a la luz de los aportes citados. Esto deja una huella indeleble sobre la citada organización y devela la cuestionable agenda que mas de un forero ha acusado anteriormente. Los hechos son inapelables, es una lástima que estas situaciones ocurran y se utilice a estas organizaciones como sistemas de manipulación, y herramientas que alimenten de ignorancia (publicaciones watchtower) en beneficio de una élite cuasi dictatorial.

No olvide mencionar que la Watchtower usa jóvenes de gratis para trabajar en su editorial, algo similar a una esclavitud servil mental...

Según ustedes, al decir que los Testigos de Jehová se han equivocado al hablar de fechas, eso quiere decir que son una religión falsa, pero están equivocados, lamentablemente las personas pre juiciosas solo mencionan la información que pudiera ser ambigua y utilizarse maliciosamente, para que otros no escuchen nuestra predicación.
Pues bien, muchas de las predicciones que se han considerado hasta ahora no surgen porque alguna persona haya afirmado que Dios le ha hablado o le haya mandado personalmente difundir alguna profecía original. Casi todas las predicciones fueron puntos de vista erróneos sobre profecías verdaderas ya escritas en la Biblia. Las interpretaciones fueron inexactas, pero las profecías y relatos bíblicos siguen siendo verdaderos.
Incluso, en Mateo 24:44 Jesús parece indicar que los cristianos verdaderos que vivieran durante el tiempo del fin harían predicciones inexactas sobre el tiempo específico de su venida: “Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis”. Los discípulos de Cristo pensarían en alguna hora en que se cumplirían las profecías, pero se equivocarían. Eso no los convertiría en falsos profetas, pues ellos no pronunciarían ninguna profecía, sino que se equivocarían al interpretar las profecías bíblicas.
Es interesante notar que la Biblia proporciona ejemplos de siervos fieles de Jehová que entendieron mal y por tanto malinterpretaron el propósito de Dios en alguna situación profética.
Posiblemente, el caso más conocido de expectativas futuras erróneas registradas en la Biblia se encuentra en Hechos 1:6, 7. Aquí, los discípulos preguntaron al resucitado Jesús: “Señor, ¿restituirás el reino á Israel en este tiempo? Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad”.
Esta pregunta indicó cuál era su punto de vista profético sobre lo que esperaban que Jesús hiciera en su primer advenimiento. Esto también se indica en el evangelio de Lucas capítulo 24 versículo 21. En este pasaje, a dos de los discípulos de Jesús que caminaban hacia la aldea llamada Emús se les unió el Jesús resucitado sin que le reconocieran. Hablando sobre las expectativas que habían abrigado respecto a Cristo, dijeron: “Mas nosotros esperábamos que Él era el que había de redimir á Israel”.
Este punto de vista sobre las profecías que tenían los apóstoles de Cristo resultó un error. El Reino de Cristo no se estableció en el Israel natural en el primer siglo. Los apóstoles y sus asociados tuvieron que ajustar su forma de pensar y por tanto su enseñanza sobre este asunto.
Para aquellos que aceptan la Biblia como Palabra de Dios, sus profecías son absolutamente verdaderas y confiables. No pierden valor por el hecho de que alguien las interprete erróneamente, independientemente de quién lo haga. Merecen nuestro respeto e interés pues transmiten esperanza sobre un mundo mejor en el que el Creador ocupará su debido lugar en los corazones y mentes de todas las criaturas inteligentes y en el que todos sus súbditos obedientes y amorosos se verán libres de la enfermedad, el dolor y la muerte.

vortax daemon dijo:
lukam dijo:

No olvide mencionar que la Watchtower usa jóvenes de gratis para trabajar en su editorial, algo similar a una esclavitud servil mental...

Yo nunca he querido, ser antagonica de nadie en este foro mucho menos realizar un falso testimonio, al contrario en la medida de lo posible con mi tiempo responderles, pues toy en el brete, pero me parece que ustedes lamentablemente hacen acusaciones con solo la solapa del libro. Igual cuando Jesus vino la gran mayoria no lo comprendia y tergiversaban sus sermones, obviamente a seres humanos imperfectos que tratamos se seguir sus pasos nos van a hacer lo mismo, pero los TJ para eso estan precisamente, para dar testimonio y dar por lo menos la oportunidad de discutir lo mas importante ennuestras vidas que es la adoracion a Jehova Dios, y sus propositos reales para este planeta.

No tengo claro si usted es testigo de jehova o no :S

Esa parte de la profesía es uno de los puntos que siempre han dejado mal esta religión

Artemis dijo:

Esa parte de la profesía es uno de los puntos que siempre han dejado mal esta religión

Me criaron TJ, en este momento no soy, pero en mis planes esta volver a practicarla, con respecto a los cambios o aclaraciones en la profecias (Fallos si quiere darle un matiz destructivo) ya aclare en el post anterior que eso no es base para descatimar las verdades biblicas que los Testigos de Jehova predican.

Igual si puedo ayudarles aclarando algun punto o duda no duden en preguntarme o enviarme un correo.

[email protected]

señora salas dijo:
Artemis dijo:

Me criaron TJ, en este momento no soy, pero en mis planes esta volver a practicarla, con respecto a los cambios o aclaraciones en la profecias (Fallos si quiere darle un matiz destructivo) ya aclare en el post anterior que eso no es base para descatimar las verdades biblicas que los Testigos de Jehova predican.

Igual si puedo ayudarles aclarando algun punto o duda no duden en preguntarme o enviarme un correo.

[email protected]
He notado que muchos aquí hablan de la separación de la religión y la creencia en dios, lo cual me resulta interesante. Se señala a la religión como al ente humano e institucional y por ende imperfecto; para ejemplo, el tema citado en este thread. ¿Por que necesita de la organización señora salas? Tal ves esté mejor usted asi, con su creencia en dios y bajo una serie razonable de principios éticos y morales, no cree? Por que la necesidad de incorporarse a un ente que ha incurrido en serios fallos a traves del engaño y la ignorancia o manipulación. Defectos todos humanos y que por las pruebas presentadas no presentan caracterísicas de ser hechos aislados o de improbable recursión.

lukam dijo:
señora salas dijo:
Artemis dijo:

[email protected]
He notado que muchos aquí hablan de la separación de la religión y la creencia en dios, lo cual me resulta interesante. Se señala a la religión como al ente humano e institucional y por ende imperfecto; para ejemplo, el tema citado en este thread. ¿Por que necesita de la organización señora salas? Tal ves esté mejor usted asi, con su creencia en dios y bajo una serie razonable de principios éticos y morales, no cree? Por que la necesidad de incorporarse a un ente que ha incurrido en serios fallos a traves del engaño y la ignorancia o manipulación. Defectos todos humanos y que por las pruebas presentadas no presentan caracterísicas de ser hechos aislados o de improbable recursión.

El ser humano vive en comunidad y familia por que la soledad no es innata en nosotros, o bueno por lo menos a mi no me gusta la soledad, y me gusta compartir con otros seres humanos, igual para adorar a Dios siempre el ser humano se ha congregado, es lo normal. Ahora bien, existe otra razón por lo cual yo quiero congregarme, y es que trato se seguir los pasos de la iglesia primitiva que es la correcta, y precisamente era en ellos una costumbre reunirse, para alabar a Dios y para apoyarse en las pruebas y dificultades.
Hebreos 2:12 “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”
1 corintios 14:40 “Pero que todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo”.
Hebreos 10:24 “Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros”.

Este es mi punto de vista, otros creyentes no se que pensaran.

Yo soy creyente y mucho pero no soy religioso en extremo, soy muy critico con las creencias y la forma de actuar.
Tengo mi "portafolio" por así decirlo de principios eticos y morales establecido y actuo con ellos.

Es cierto hay que apoyarse en otras personas pero eso no quiere decir que este uno ligado a un dogma, yo no veo problema en meterme en un culto catolico, uno protestante, uno evangelico, lo haria en uno judio en uno mormon en fin... en cualquier pero siempre con mentalidad critica y a sabiendas que van a existir cosas con las que no concuerdo como me pasa con la religión catolica que seria mi "religión".

Se toma lo bueno, valores sanos y principios de acuerdo a mi etica.

No se si me doy a entender.

Por eso siempre me produce náusea leer los posts de la Sra. Salas.

-Citas bíblicas escritas por 12 ó más pelagatos que comían hongos e imaginaban en demasía.
-Sacando artículos de Wiki(mierda)pedia, escrita por Frkies. Le recomiendo leer Frikipedia o Inciclopedia.
-Dándose por aludida y escribiendo estupideces con el hígado y no con la cabeza.

¿Qué pienso al respecto del tema?

Que es una pérdida de tiempo etiquetarse de cualquier forma mientras se hable de religión, esto pues, porque todas son iguales; con gente con pensamientos bizarros y preponderantes que quieren hacer valer sus ideales a base de tonteras y estupideces que por consiguiente es creída por débiles mentales con miedo a la vida y con ganas de morir.

Sabemos que toda religión en la que se encuentre Jehová (Yisus), María Magdalena o "Diosillo" (shemhamforash) es un collage de muchas religiones, con ideas falsas, con falta de criterio y originalidad; escrita por personas sin sentido común.

Maes

los testigos de jehová son un grupo muy cerrado. ellos no pueden decir nada en contra de lo que quienes los mandan enseñan porque sino los expulsan. y no solo los expulsan sino que los persiguen como traidores.

aquí no van a encontrar un sólo testigo de jehová que ponga su opinión, porque temen que sean detectados por sus líderes y empiecen a tener problemas... son puro miedo.

no pierdan el tiempo con esta gente.

ahi les dejo pa que vean: http://apologista.blogdiario.com/116800 ... de-jehova/
:-?

Saludos acrónimo, acabo de ojear el link que proporcionas; dentro de lo mas interesante que encontré en las citadas "fobias", rescato esta:

Temor al saber:

Se les advierte que no vayan “más allá de las cosas que son escritas.” En práctica, eso viene a significar que no deben tener pensamientos que el Cuerpo Gobernante no haya tenido antes que ellos, o pensamientos contrarios a la doctrina o normas de la Organización. Usan técnicas de control mental para cortar pensamientos que podrían fomentar las dudas o incrementar su disonancia interna.
Al Testigo le enseñan que los estudios universitarios le llevarán a criticar las verdades de la Sociedad Watchtower y a rechazar la autoridad de la Organización. Leer libros no publicados por la Sociedad le pondrá en peligro a ser influido por creencias erróneas y corromperá el “lenguaje puro” que utilizan los Testigos.
Creo que esto lo hemos percibido algunos foreros que hemos entablado discuciones con practicantes de este culto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás