¿Q opinan de estos consejos q le da la mamá al hijo????? para mi no están bien...

fypsinpelos

Forero Regular
Tengo un amigo q tiene un primo y el mae esta debiendo ¢650 mil pesos a Casa Blanca por un teléfono celular q saco a crédito hace como 4 años, el mae no pudo o no quiso seguir pagando la vara y la deuda siguio subiendo y subiendo hasta llegar al monto q esta ahora, el mae le ha dicho al mae di q pague para bien de él y del historial crediticio, gente yo he hablado con el mae, le he explicado las consecuencias de tener deudas tan grandes encima de alguien y el mae no quiere entender... ESO NO ES PROBLEMA MIO, PERO EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO, le ha explicado mi amigo (el primo) y el hombre feliz y contento de la vida... Ese no es el punto, el punto es mi amigo me conto q hace como 15 días al mae lo llamaron de un bufet de abogados y q tenia q pagar ¢200 mil colones y llegar a un arreglo de pago, el mae le conto a la mamá y mi amigo escucho decir estas palabras textuales de la mamá hacia el hijo:

"HAGASE EL MAJE, SI USTED NO QUIERE PAGAR O NO PUEDE, NO LO PUEDEN OBLIGAR A PAGAR Y NADA LE PUEDEN EMBARGAR PQ NO TIENE NADA A SU NOMBRE, ASI Q TRANQUILO, SI LO LLAMAN, HAGASE EL MAJE Y SI SABES EL NÚMERO, NO LO CONTESTE, ASI DE SIMPLE..."

"YO Q USTED NO LES PAGO NADA, HAGASE EL MAJE, NADA LE PUEDEN HACER Y A LA CÁRCEL NADIE VA POR DEUDAS..."

Di gente pero yo creo q los valores se forman en la familia y uno de los valores se llama responsabilidad y hay q saber y reconocer los compromisos adquiridos para pagarlos en su momento mediante un contrato y hacerse el chancho cuando lo llamen a cobrar o todavia: q los mismos padres inculquen el "malapaga" en los hijos es lo q yo digo...

¿Q opinan foreros (as)????

Yo estoy pagando una deuda de un electrodomestico que saque para un "amigo",yo no sabia que el mae no habia pagado nada,me llaman a entrevista en mi nuevo trabajo y me dicen:yo le doy el trabajo pero pague esa deuda ya que nosotros no aceptamos embargos a nuestros empleados......QUE CAGADA,diay no me quedo de otra que aceptar y ahi estoy pagando una deuda que no deberia tener,Moraleja.no presto plata ni saco nada a credito,pago lo que debo y no confio en nadie.

Mucha gente hace eso de no pagar, diay es cierto no le pueden hacer nada mientras no tenga cosas a nombre de el o trabajo para embargarle el salario, es una carebarrada pero no es nada del otro mundo, un compa fue un dia y se hizo una deuda de un monton de harina y luego se perdio, al final no pueden hacer mucho.

inmediatamente una deuda no perjudica,pero deje que pase el tiempo y necesite algo con urgencia...la deuda es la primera que le complica la vida....experiencia propia...:!:

ojala eso me dijera mi mama cuando se me olvida pagar la luz y el teléfono, son segundos y me tira a la calle por cochino y sinvergüenza, hace poco saque en tele en gollo, y mes a mes tengo que abonar, digo, es que para que se endeuda uno si no puede pagar y con las cuotas quincenales tan accesibles es pura necedad no querer pagar

di mae, a mi desde chamaco me enseñaron a ahorrar y sigo manteniendo esa costumbre, si quiero algo saco la harina y compro de una, se compra el articulo sin pagar de mas y hasta descuento le pueden hacer a uno.

Con respecto a su amigo mejor que pague la vara y salga de eso, sino cuando ocupe lo van a joder.

Si fuera un hijo menor de edad lo vería mal! Pero el ya esta grande, que consejos va a estar siguiendo el mae si ya se sabe que no es responsable ....

yo a credito no saco nada! menos tarjetas !!!son del diablo!!!

pero asi es el tico doblemoral por todo lado , por ejemplo los taxistas le cobran un vergazo de mas a uno y fijo ahi estan regañando a los hijos cuando hacen algo mal, con que autoridad moral!?

Los q critican a los que fuman , pero ahi los ve a uno comiendose a los vecinos , empleados , familiares como si eso no fuera igual de malo.

mae la vara es comprar las cosas de una vez por que estar pagando uno a pagos es una mierda, simpre termina pagando 2,3, o hasta 4 veces lo que vale el producto

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás