¡Qué Brrr! Helada Histórica Deja a Costa Rica Temblando – ¿Será Este el Invierno Más Frío en Décadas?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Ay, mae, esto sí que nos pegó. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) no le mintió: este martes amanecimos con temperaturas que parecían sacadas de Canadá. Algunos puntos del país sintieron un frío de pelos, con mínimos que ni los abuelitos recuerdan haber visto así tan pronto en diciembre. Parece que el empuje frío número seis llegó pa’ quedarse, y no precisamente pa’ regalarnos calorcito.

Según el IMN, el lugar donde más bajó el mercurio fue, como siempre, el Volcán Irazú, registrando unos escalofriantes 2.7 grados centígrados. ¡Imagínate eso, mae! Con esa temperatura te congelas aunque estés envuelto en cobija de lana pura. Le siguen de cerca el Turrialba con 6.2°, el Poás con 9.2° y el Cerro Cedral en Escazú, rozando los 9.7°. Una verdadera helada para los más altos lugares del país.

Pero no solo la montaña sufrió, diay. Ranchito Redondo tuvo 10.1°, Cartago 11.9°, Recope en Ochomogo 12.1°... incluso Juan Viñas, que normalmente está más calentito, marcó 13.5°. Parece que este empuje frío no discrimina: le dio duro a todos, desde el finadito pueblo hasta la capital. Muchos vecinos, comentaban en redes sociales, que la sensación térmica era aún peor, gracias a la brisa fresca que venía de donde quiera. ¡Un despiche!

Mientras tanto, en el Valle Central, el Pacífico y algunas zonas del Caribe, las cosas estuvieron un poquito mejor, pero no mucho. Turrialba marcó 15.1°, La Balsa en San Ramón 16.9°, y el Aeropuerto Juan Santamaría, donde aterrizan aviones de todo el mundo, tuvo 17 grados. Guápiles y Puntarenas tampoco se libraron del frío, con 18.9° y 19.5°, respectivamente. Un respiro mínimo, pero suficiente para darse cuenta de que el clima andaba bien raro.

Hacia el Pacífico Sur y la Zona Norte, las temperaturas subieron un poco más, pero todavía no llegaron a ser calientitas como soñábamos. Paquera, en Guanacaste, registró 20.5°, Cutris en San Carlos 21.3°, Los Chiles 22° y el Cerro Huacalito 23°. Hasta Copalchí, allá en Peñas Blancas, tuvimos 24.5°. Eso demuestra que, aunque haya diferencia de grados, el frío se dejó sentir en casi todo el territorio nacional, desde el Llano de Cortés hasta Puerto Limón.

Los expertos del IMN explican que este fenómeno es resultado del empuje frío número seis, y que se espera que persista hasta el jueves. Esto significa que, si no nos agarramos una sudadera y un chocolate caliente, vamos a seguir temblando como hojas secas. Hay que prepararse, chuuuuuuuu… porque parece que este invierno va a estar cargado de frío, y no precisamente el frío agradable de una noche estrellada. El problema es que afecta también los cultivos y la producción agrícola, qué vara.

Muchos agricultores ya están preocupados por cómo este frío extremo podría afectar sus cosechas, especialmente los productores de café y banano. Ya estamos viendo reportes de heladas en algunas zonas altas, y eso puede significar pérdidas económicas significativas. Además, el frío también ha impactado la ganadería, con animales buscando refugio y consumiendo más alimento para mantenerse calientes. ¡Vaya brete el que tenemos encima!

Y ahora dime, maé, ¿qué estás haciendo tú para protegerte de este frío inesperado? ¿Ya compraste tu cobija nueva o vas a confiar en el sol para espantar el frío? Comparte tus consejos en el foro y ayúdale a tus compas a pasar este frente frío con la mayor comodidad posible. ¡Porque con este frío, necesitamos apoyarnos mutuamente!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba