¡Qué Chiva! Escuelas Ticas Demuestran que Sí Podemos Proteger el Planeta: Reconocen Iniciativas 'Yo Pienso Verde'

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué bueno esto que pasó! Quince centros educativos de todo el país se rifaron a lo grande y ahora están recibiendo merecido reconocimiento por su participación en el programa 'Yo Pienso Verde'. Esto demuestra que los moches de hoy son mucho más conscientes y comprometidos con el medio ambiente. ¡Y eso sí que da esperanzas!

Para los que no estén al tanto, 'Yo Pienso Verde' es una iniciativa superpiola que busca sembrar conciencias ambientales desde la raíz, directamente en nuestras escuelas y colegios. No es solo plantar un árbol, ¿eh? Hablamos de cambiar hábitos, gestionar esos montones de desechos que generamos y movilizar a toda la comunidad para cuidar nuestro entorno. Un brete, vamos.

La Sociedad de Seguros de Vida ha estado echándole ganas a este proyecto, brindando apoyo logístico y capacitación a los comités ambientales de cada institución. Dicen que invirtieron más de 600 horas de capacitación para unos 130 líderes escolares – ¡una barbaridad! Y eso se traduce en un impacto directo en casi 10 mil personas, muchos de ellos ya extendiendo estas prácticas bonitas hasta sus casas. ¡Eso es multiplicar el efecto, mi pana!

Lo interesante de 'Yo Pienso Verde' es que no se trata solo de charlas aburridas. Le metieron plataformas virtuales con lecciones interactivas, tareas semanales y todo el rollo para que los estudiantes hagan un diagnóstico bien profundo de cómo están haciendo las cosas en sus escuelas. Ya tienen capacitados a más de 3,700 'Embajadores Ambientales', gente que está llevando el mensaje a todos lados.

Ana Gabriela Soto, la gestora ambiental de la Sociedad de Seguros de Vida, nos explica que el enfoque está puesto en fortalecer a esos comités ambientales porque son la clave para que los proyectos tengan continuidad. Ellos son los que realmente impulsan el cambio dentro de la escuela y se encargan de contagiar a los demás con esa onda ecológica. ¡Son los verdaderos héroes anónimos, diay!

Es importante destacar que este tipo de iniciativas no solo benefician al planeta, sino también a la propia comunidad educativa. Las escuelas que participan en 'Yo Pienso Verde' suelen tener ambientes más limpios, saludables y agradables para todos. Además, los estudiantes desarrollan habilidades valiosas como el pensamiento crítico, la colaboración y la responsabilidad social, habilidades que les servirán de mucho en el futuro, chunches.

Siendo honestos, la crisis climática nos golpea duro y necesitamos acciones concretas en todas partes. Programas como 'Yo Pienso Verde' demuestran que podemos hacer la diferencia si trabajamos juntos y ponemos empeño. Ver a nuestros jóvenes tomando la iniciativa y preocupándose por el futuro del planeta es, simplemente, ¡qué carga! Nos llena de orgullo y esperanza.

Ahora, dime tú, ¿crees que deberíamos extender este tipo de programas a todos los colegios públicos del país, incluso si implica un esfuerzo económico mayor? ¿O consideras que hay otras prioridades urgentes que debemos atender primero? ¡Déjanos tus opiniones en los comentarios, queremos saber qué piensas tú!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás