¡Qué Chivata! El Museo de los Niños Te Llenará de Alegría Navideña (Y Hay Feria de Artesanos, Idiay)

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Aguántate, pura vida! Diciembre llegó y con él la magia navideña… y vaya que el Museo de los Niños está prendidísimo para recibirnos. Ya saben, ese lugar donde uno reviviendo la infancia, o llevándole a los peques un día diferente. Este año tienen preparado un montón de actividades, así que preparen las gallinas porque vamos a estar moviéndonos.

Desde tempranito te digo, el Museo va a estar abierto de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., perfecto para sacarle brillo al día familiar. Pero eso no es todo, mi gente. De 5:00 p.m. a 7:00 p.m. podrán sumergirse en ‘Mágica Navidad’, un recorrido bien chévere con luces, música, juegos y ese ambientecito festivo que tanto nos gusta; ideal pa’ echar unas fotitos top. Así que anotenlo bien, que no se les escape.

Ahora sí, atención a los detalles. El Castillo de los Sueños, un clásico del museo, estará cerrado algunos días, específicamente el 24, 25 y 31 de diciembre, y el primero de enero. Pero ojo, el resto del tiempo andamos tranquilos y listos para explorar sus secretos. Y para los que buscan cosas diferentes, este año traen una feria de emprendedores bien interesante.

¡Así es, mae! Del 13 al 14 de diciembre, el museo se convertirá en un mercado artesanal con joyería, artesanías, ropa, candelas y todo lo que necesites para decorar tu casa o hacer unos regalitos originales. Imagínate encontrar esos chunches únicos que no ves en ningún otro lado. Y lo mejor de todo, la entrada a la feria es gratis, ¡pura ganga!

Y si eso no fuera suficiente, el fin de semana del 20 y 21 de diciembre, prepárense para la ‘Feria Gastronómica Sabores de Navidad’. Ahí van a poder probar los típicos platillos que nos encantan en diciembre: crocantes, queque navideño, tamales, rompope, galletas… ¡Ufff, qué rico! Ya le abriste el apetito, ¿eh? Y claro, de nuevo, la entrada es totalmente gratuita, pa’ que se aprovechen al máximo.

Pero la sorpresa más grande es la exposición ‘Yo Humano’, una colaboración con la Universidad Santa Paula. Esto es para los curiosos, ¿ok? Reúnen más de 250 piezas anatómicas reales, conservadas con un proceso llamado plastinación. Es un poco macabro, pero educativo y fascinante. La muestran estará abierta hasta el 21 de diciembre en la Galería Nacional, de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Eso sí, ¡prepárense para algunas caras de sorpresa!

Ojo, mi gente, a partir del 4 de diciembre, para entrar al museo hay que comprar la boleta online en miboleteria.org. Por el cambio de actividades y todo lo que están ofreciendo, la entrada ahora cuesta ¢2.000. ¡Un poquito más pero con mucho más entretenimiento! Y para los que quieran visitar el Museo Penitenciario o la Galería Nacional, también habrá horarios especiales. Así que planifiquen bien su visita pa' no perderse ni una cosita.

Y para rematar, la fachada del Museo de los Niños estará iluminada con más de 4.000 bombillos todas las noches de diciembre. Un espectáculo visual que vale la pena ver y aprovechar para sacar fotos inolvidables con la familia. Ahora dime, ¿qué actividad del Museo de los Niños te emociona más y cuál crees que sería indispensable llevar a tus primos que viven en el extranjero?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba