PUBLICIDAD
Wilas

Que cree que cambiaría si....

lonely cowboy

La bida bale berga...
Estaba pensando, que pasaría según usted si mañana se descubre que Dios no existe:

Que pasaría con las religiones?

Cree que la gente se preocuparía por cometer pecados?

Usted viviría su vida igual a como es ahora?

Habría algo positivo?
 
Si Dios no existe es una cosa o si el concepto de Dios dado por la iglesia desaparece es otra (me refiero al mae castigador, que no deja tener sexo sin casarse, que lo obliga a ir a la iglesia a cambio de no ser torturarlo en el infierno)
 
Compa es fijo que la gente dejaria de creer en las religiones.
Posiblemente se dedicarian a cosas como el budismo o yoga, o practicas de psicoterapia en gruppo.

Pero yo me preguntó: "¿Qué harian los ateos si se descubre que Dios existe?"
 
Compa es fijo que la gente dejaria de creer en las religiones.
Posiblemente se dedicarian a cosas como el budismo o yoga, o practicas de psicoterapia en gruppo.

Pero yo me preguntó: "¿Qué harian los ateos si se descubre que Dios existe?"

obvimente algo existe, llamelo energia, dios, bla bla bla..
 
Pienso que las personas que tienen una moral establecida y una buena educación o costumbres no cambiaran, solo dejaran de ir a misa y las personas que ya son malas por sí solas no creo que les influya tampoco, ya que este tipo de personas no tienen a Dios en su corazón o simplemente nunca creyeron en Él.





Pero yo me preguntó: "¿Qué harian los ateos si se descubre que Dios existe?"

Esa es también una buena pregunta.
 
Si se descubre que Dios no existe tal vez cambie la perspectiva de algunas personas, pero eso sí las personas malas no se arrepienten así porque así.
 
Estaba pensando, que pasaría según usted si mañana se descubre que Dios no existe:

Que pasaría con las religiones?

Creo que no dejarían de existir. Por qué? Porque hay muchas personas que aunque tengan pruebas científicas ante sus ojos no les va a importar porque su creencia o su fe es tan fuerte que no les permite cambiar ese aspecto y se van a cegar y a decir que esas pruebas son falsas, etc, etc.

Cree que la gente se preocuparía por cometer pecados?

La gente que vive en represión y que no hace ciertas cosas porque piensan que van a ir al infierno a sufrir por la eternidad, tal vez se sientan liberadas y empiecen a vivir de forma distinta, sin tener ese sentimiento de culpa, sin embargo los que vivimos tratando de hacer lo mejor posible de este viaje, sin hacerle mal (consciente y premeditadamente) a los demás creo que no tendríamos mayor afectación.

Usted viviría su vida igual a como es ahora?


Creo que sí, yo ahora creo en un ser supremo, pero no tanto en la religión. Vivo de acuerdo a mis parámetros de lo que es bueno y malo, claro que uno siempre se ve influenciado por los parámetros sociales y hasta religiosos en los que ha sido criado, pero por lo menos no siento culpa de algunas acciones que he emprendido para mi propio bienestar y felicidad.

Habría algo positivo?

...
 
¿Qué harian los ateos si se descubre que Dios existe?

Depende, para mí la existencia de "Dios" no se puede comprobar, ya que no hay un set de requisitos universales que definan "Dios", a lo mucho sería un ser con características "como de Dios" o "superior a un ser humano"; aún si encuentran una entidad que sea todopoderosa, omnisciente, que haya creado el universo y los seres humanos, aún en esa circunstancia para mí no es un ser que merezca alabación, y es la alabación lo que lo convierte en Dios según los estándares de una religión, por lo tanto para mí nunca se podría demostrar la existencia de "Dios".
 
como se comprobaria que no existe? ya que es dificil demostrar que no existe algo, bajo esa regla esta basada la religio cristiana.

Como se comprobaria que si existe? muy facil, que Dios aparezca y listo.

QUe pasaria con las religiones? nada, solo desaparece la cristiana o se refuerza, dependiendo de lo que se compruebe.

No creo que el mundo cambie, que las personas pierdan su fe y que muchas pierdan el sentido a su vida, de ahi no pasa.
 
Creo que no cambiaría nada, porque siempre habrá gente que ignorará dichas pruebas, como hoy niegan la teoría de la evolución a pesar de los fósiles y todo eso. Otros seguirán sin ponerse la cuestión.
A mi no me importaría porque creo que hay "algo" pero no creo en ninguna iglesia
 
Primero,y lo digo por experiencia, la locura de las personas que son religiosas explotaria, ahi las peores personas tratan de seguir una senda del bien, pero sin ese freno al pecado, jurelo que los crimenes,asesinatos drogadiccion, todo, todo, lo peor de la sociedad ya seria como un juego, grand theft para ser mas especifico, estar matando seria como comprarse un confite, a nadie le importaria,al menos a los que antes servian a un Dios, ahora serian psicopatas.

Creo que eso seria todo, seria como en Grand Theft....la sociedad para que necesitaria valores????
 
Yo no conteste...:p

Yo creo que las religiones perderian un poco de su poder, pero como dice Brisa a muchas personas le pueden poner las pruebas en la pura cara e igual siguen sin creer.

En cuanto a los pecados yo si creo que el miedo a un ser supremo ha mantenido un poco el orden en el mundo, muchas personas se arrepienten de su pasado por meterse a la iglesia, si se sabe que no tendria sentido hacer eso a muchos solo les importaría solo la ley del hombre.

En cuanto a mi vida pues no cambia en nada, no soy religioso, hago el bien porque me parece que es lo que se debe hacer, aun no estoy seguro de mi posición con respecto a creer en Dios.

De lo positivo me parece que se acabaría un poco la guerra de creencias y ojala que con esto el ser humano se vaya mas por el lado de la ciencia.
 
Pues estoy seguro de que mi vida seguiría siendo tal cuál y cómo es, ya que para mí no existe.

Compa es fijo que la gente dejaria de creer en las religiones.
Posiblemente se dedicarian a cosas como el budismo o yoga, o practicas de psicoterapia en gruppo.

Pero yo me preguntó: "¿Qué harian los ateos si se descubre que Dios existe?"

Interesante pregunta y hasta da para un tema, pero de igual forma, mi vida seguiría siendo igual a cómo es porque la verdad me daría igual si existiera o no, en pocas palabras me chupa un huevo la existencia del dios, ya que eso no influye en nada en mi vida.

Primero,y lo digo por experiencia, la locura de las personas que son religiosas explotaria, ahi las peores personas tratan de seguir una senda del bien, pero sin ese freno al pecado, jurelo que los crimenes,asesinatos drogadiccion, todo, todo, lo peor de la sociedad ya seria como un juego, grand theft para ser mas especifico, estar matando seria como comprarse un confite, a nadie le importaria,al menos a los que antes servian a un Dios, ahora serian psicopatas.

Creo que eso seria todo, seria como en Grand Theft....la sociedad para que necesitaria valores????

Yo antes creía en el dios, pero con el tiempo dejé de creer en esa vara, así que según tu criterio, todo aquel que antes creía(mos) en dios y ahora no, entonces somos unos delincuentes psicopatas.

Yo tengo mis valores y no son los que la religión o sociedad dicta sino que son con los que el tiempo me he inculcado yo mismo (claro, de niño mis padres y algunos familiares se encargaron de eso, algunos valores aprendidos los conservo y otros los deseché), aunque en algunos coincidan pero los valores son necesarios porque simplemente hay que respetar a los demás (creyendo o no creyendo en el dios), así que tu criterio me suena bastante prejuicioso.
 
Última edición:
Pues estoy seguro de que mi vida seguiría siendo tal cuál y cómo es, ya que para mí no existe.


Yo creo que es difícil que las varas se queden así igual, las vidas de muchisimas personas se basan en su creencia en una ser supremo si no es que casi todo el mundo, muchos aunque no crean tienen la duda, al salir una noticia así muchos se preguntaran entonces de donde venimos, así es el ser humano, le tienen que dar un significado a todo y un origen, la religion le dio una respuesta a muchos, una pastilla que ha mantenido el orden por muchisimo tiempo.
 
No creo en el Dios castigador. Así que seguiría siendo la misma. No es que creer en Dios me detenga de hacer las cosas. Ejemplo: No matarás es un pecado obviamente yo no soy asesina así que dudo que algún día mate a alguien.

Si alguien se basa en la religión para contenerse.......es por que esa persona es de verdad mala pero si la religión lo restringe de hacer lo que desea hacer (maldades), pues mejor.
 
Casi puedo JURAR que la religión tenderá a DESAPARECER en el mediano-largo plazo :idea:
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 40 54,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 33 45,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie