¡Qué Despiche! Decomisan Diez Mil Botellas de Licor Contraban dentro en la Zona Sur – La Policia No Le Bacha Pa’ Nadie

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué torta! Resulta que la Policía de Fronteras le pegó duro a unos contrabandistas en la zona sur del país, decomisando unas 10 mil botellas de licor que intentaban colar sin pagar los impuestos. Parece que algunos creen que pueden burlar a nuestras autoridades, pero ¡aguas!, porque la ley es la ley, diay.

La movida se dio este martes, justo cuando estamos todos celebrando las fiestas, y eso hizo que la situación se pusiera aún más picante. Según nos cuentan, primero cacharon un camión con un cargamento enorme de cerveza, ron con cola y hasta vodka con sabores. ¡Imagínate el brete que debieron llevar escondido ahí!

Pero eso no es todo, pues luego encontraron otro carro con más licor ilegal en el puesto policial del kilómetro 35 en Golfito. Lo curioso es que el conductor ni siquiera tenía las facturas, así que no tuvo mucha tela que cortar para defenderse. Claramente, estaba tratando de hacer negocio turbio y terminó metiéndose en un lío más grande que él mismo.

La información que tenemos indica que estos productos son comprados barato allá en Panamá, pero intentan meterlos al país sin declararlos, evitando así pagar los impuestos correspondientes. Esto le quita plata al Estado, mae, y eso no es aceptable. Por eso es bueno que la policía esté atenta y les meta presión a estos vándalos.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) aseguran que van a seguir echándole ganas a estas operaciones, coordinándose con la Policía de Control Fiscal (PCF), para evitar que entren más productos ilegales al país. Parece que quieren mandar un mensaje claro: “No nos andemos con rodeos, si traen cosas contrabando, se las vamos a decomisar”.

Y hablando de zonas calientes, fuentes cercanas a la investigación comentan que el contrabando de licor es algo común en la zona sur, especialmente durante estas fechas festivas. Aparentemente, hay muchos que aprovechan la temporada para intentar sacar provecho rápido, aunque terminen pagándolo caro. El problema es que afecta la economía del país y crea competencia desleal para los negocios honestos.

Además, este tipo de actividades suelen estar relacionadas con otras cosas más graves, como el lavado de dinero y el crimen organizado. Por eso es importante que las autoridades tengan toda la información necesaria y trabajen en conjunto para combatir estos delitos de manera efectiva. Que no piensen que pueden meterse con Costa Rica y salir impunes, ¡que les dure!

Así que ya saben, paisanos, ¡cuidado con dónde compran su gallito! Apoyemos a los negocios locales y denunciemos cualquier sospecha de contrabando. Ahora me pregunto, ¿cree usted que las penas deberían ser más severas para quienes trafican con alcohol ilegal, o debería enfocarse en atacar la raíz del problema, que es la demanda de estos productos baratos? Comparta su opinión en el foro, ¡me interesa saber qué piensa!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba