¡Qué Despiche! Delincuentes Aprovechando las Presas en la Circunvalación: Alerta Roja del OIJ

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! La cosa está dura, mi gente. Parece que ahora hasta las colas de tráfico se han convertido en terreno fértil para los delincuentes. El OIJ nos está sacudiendo la cruda realidad: los arrebatos en la Circunvalación, específicamente en los Hatillos, van pa’ arriba y no es cuento. La paciencia ya está puesta a prueba, y encima hay que estar pendientes de los maleantes. ¡Un brete!

La Sección de Robos del OIJ activó la alarma porque entre el primerito de noviembre y casi fin de año, ya van 25 casos documentados de “quiebra ventanas”. Pero eso sí, ¡eso es solo lo que agarraron! Seguro hay muchísimos más que ni se denuncian, esos se van pa'l olvido porque la mara ya anda desanimada, dicen 'pa' qué me hago problema'. Qué sal!

Michael Soto, vocero del OIJ, le echó luz al asunto: “Esto es un fenómeno recurrente, mae, que va y viene. En algunos momentos baja la cosa, pero justo ahora, ¡boom!, estamos viendo un caso casi diario. Algo raro pasa, diay.” Nos dejó claro que este negocio no es nuevo, pero la frecuencia con la que está pasando ahora sí preocupa.

Y la mara andamos preguntándonos: ¿Por qué ahora? Pues resulta que la mayoría de los ataques ocurren después de las seis de la tarde, pico de hora donde la circulación sigue apretadísima por las obras que tienen en la carretera. Imagínate, estás ahí atrapado, sudando la gota gorda, estresado con el tránsito, y de repente te toca lidiar con un ladrón. ¡Qué torta!

Lo peor es que los viernes son los días más peligrosos, nueve incidentes reportados. Le siguen los miércoles, con siete. Parece que los delincuentes saben cuándo la circulación está más caótica y aprovechan el momento para hacer de las suyas. ¡Son unos pillos! Y entre las seis y las nueve de la noche, es la franja más crítica, ahí es cuando tienes que estar con los ojos abiertos, vare. No te distraigas con el TikTok, eso te puede costar caro.

Pero no todo está perdido, mi pana. El OIJ nos dio unas recomendaciones claves para evitar ser víctima de estos desgraciados: mantener los cristales cerrados, ojo, ¡siempre! No andar jugando con el celular mientras estás en la cola, ni siquiera dentro del carro; guardar el teléfono en la guantera o debajo del asiento, lejos de miradas ajenas. Y lo más importante, ¡no dejes cosas de valor a la vista! Bolsos, laptops, ¡todo guardadito! Activar el seguro de las puertas también ayuda, así les cuesta más abrirlo a los quiebraguayas.

Además, el OIJ nos recuerda que la denuncia es fundamental. Cada reporte que hacemos les da más información para fortalecer sus estrategias y atrapar a estos vándalos. Así que si te pasó algo, ¡denuncia! No te quedes callado pensando que es una pérdida de tiempo. Ayudar a la policía es ayudar a toda la comunidad, ¿me entiendes?

Ahora dime, mi compa, con tanta inseguridad en nuestras carreteras, ¿crees que las autoridades están haciendo lo suficiente para protegernos, o necesitamos medidas más drásticas para combatir este flagelo que nos afecta a todos los que usamos la Circunvalación diariamente? ¡Déjanos tus ideas en los comentarios!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás