• ✅ Solamente se permiten números de teléfono de 🇨🇷 ticoneXion o de 💬 WhatsApp .

¡Qué Despiche! OIJ Busca Sospechosos de Secuestros y Robos en Carrillo: ¿Nos Habrá Salido Algo?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Esto sí que es arroz con mosquitos. El OIJ anda buscando como loco a unos tipos que andan haciendo de las suyas por Carrillo, Guanacaste. Tentativas de homicidio, robos de carros y hasta secuestro... ¡Qué torta de situación! Parece que la tranquilidad de nuestros pueblos ha quedado varada y ahora toca ponerle atención a este brete que nos cayó encima.

Según fuentes oficiales, estos vándalos comenzaron sus fechorías allá por septiembre del año pasado, cuando el tiempo aún estaba medio fresco. La onda es que no son mañosos precisamente, porque al parecer tienen toda la intención de hacer daño y robarles a la gente como si nada. El OIJ ya puso lupa en dos casos bien particulares que pusieron a temblar a los vecinos de Belén y Ortega, ambos cantones dentro de la zona afectada.

El primero de esos casos, el que movió arena desde el 10 de septiembre, involucró un asalto a mano armada en Belén de Carrillo. Imagínate: cuatro individuos, todos vestidos de negro, con pasamontañas y guantes, irrumpiendo en una casa particular. Le dieron encima a un señor de 75 años, le quitaron el carro, un Toyota Hilux nuevo, gris con aros negros, y también el celular. Lo peor es que lo llevaron preso, amordazado, a otra finca antes de dejarlo botado. ¡Qué sal!

Y eso no es todo, chunches. Según la investigación, parece que alguien de adentro les dio información privilegiada a los sospechosos, alguien que conocía bien a la víctima. Además, no descartan que una mujer esté metida en esta vaina, facilitando las cosas para estos malecones. ¡Qué nivel de traición! Uno se queda pensando cómo tanta confianza puede terminar tan mal. Y ahí es donde entra el 'diay'… ¿Cómo podemos saber en quién confiar realmente?

Luego, pasamos al otro caso, que ocurrió el 16 de noviembre en Ortega. Esta vez, eran dos tipos que estaban platicando tranquilamente en la calle cuando aparecieron dos sujetos en una moto color naranja, portando armas de fuego y cubriendo sus rostros. Les apuntaron con los fierros y les quitaron dinero, celulares y dos motos nuevas. Lo curioso es que dejaron la loro, la moto de los cobrados, ahí mismo. Claramente, esos tipos no pensaban quedarse ni a tomar café, sino irse corriendo directo al escondite.

Ahora, el OIJ pide ayuda a la población. Han puesto fotos y videos de los sospechosos, que dicen son jóvenes entre 17 y 22 años, de complexión media. Si alguien reconoce a alguno de ellos, pues que llame al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial. ¡No sean tímidos, mae! Toda información vale, porque esto se fue al traste y necesitamos ponerle un alto.

La verdad es que estos incidentes nos hacen reflexionar sobre la seguridad en nuestras zonas rurales. Antes éramos tranquilos, íbamos caminando por la noche sin miedo, dejábamos las puertas abiertas… Pero parece que las cosas han cambiado. Ya no podemos bajar la guardia y debemos estar alerta ante cualquier situación extraña. Necesitamos ver qué medidas podemos tomar para proteger a nuestros vecinos y evitar que estas tragedias vuelvan a ocurrir, porque esto afecta a todos, al final.

Este panorama nos deja con una gran interrogante: ¿Estamos sacrificando nuestra seguridad por la aparente tranquilidad de nuestras comunidades? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para recuperar la paz y la confianza en nuestro entorno? Venga, compartan sus opiniones, cuenten sus experiencias y digan qué creen que deberíamos hacer para darle solución a este problema. ¡Díganme qué piensan!
 
Cargando...
Que pereza que Costa Rica después de tantos años relativamente bien está decayendo en los males del resto de países de LATAM
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba