PUBLICIDAD
Wilas

¿Que es lo más polo que has visto?

Polada y re polada...

Ir al aeropuerto a recibir a algun artista...

Un mae casi me pega porqué pregunté quien cantaba una canción, resulta que era Iron Maiden...se puso rarísimo...intento insultarme!

No se en que le ofendí de verdad, prácticamente dijo que yo era un indio, que donde vivía.

Bueno, yo obviamente también le dije algo y no le gustó, bueno pues el mae va a recibir a esa gente al aeropuerto, tiene un grupo tributo.

Le dije si se ponía rimel para ir a recibirlos, es que se parece a César El metalero pero panzón.



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk



Indio!!!
cowboy%20gun%20shooting%20smiley.gif
:jajaja::-o:ujuju:


 
Respeto los que creen en eso, pero para mí, de las pocas cosas que son “polas” es el de tener las mentadas “ningüentas” (o como se escriba) en la casa de la gente agüizotera, como si realmente fuera a traer suerte esa vara.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Respeto los que creen en eso, pero para mí, de las pocas cosas que son “polas” es el de tener las mentadas “ningüentas” (o como se escriba) en la casa de la gente agüizotera, como si realmente fuera a traer suerte esa vara.

Nunca había escuchado de las tales "ninguetas".
 
^
Niguenta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nigüenta

La nigüenta es la figura que representa a una niña sentada extirpándose las niguas. Se considera el amuleto para la suerte por excelencia de los costarricenses.1​
Historia

La imagen de la nigüenta representa a una niña que está sentada desnuda, extirpándose las niguas.2​ La nigua es una especie de pulga (Tunga penetrans), muy pequeña, que se encuentra principalmente en campos cubiertos de hierba, cerca de lagos y bosques. Únicamente las niguas bebés (en estado de larva) afectan a los humanos y animales introduciéndose entre los dedos pulgares de los pies.3​

La nigüenta representa al amuleto de la suerte por excelencia, según Dionisio Cabal.4​ Llegó a Costa Rica a finales del siglo XIX, probablemente desde Europa. Su imagen se asemeja a la escultura del Niño de la espina o Spinario, una escultura de un niño desnudo que está extrayéndose una espina del pie.5​

Según la arqueóloga Ana Yensy Herrera en su obra "Aquellas estatuillas que nos acompañan de mujeres, vírgenes y nigüentas", el origen de la Nigüenta puede estar relacionado con la representación de mujeres chamanes en la sociedad precolombina, las cuales jugaron un papel fundamental en la intercesión entre humanos y entidades espirituales; ellas también podían realizar sanidades por medio de dones naturales y de poderes otorgados por la misma sociedad.6​7​

Cualquiera que sea la razón por la cual se origina la nigüenta, según Dionisio Cabal en Costa Rica se le conoce como un elemento que atrae la suerte; da protección a la casa al atarle cintas rojas; se obtiene bienestar familiar si se le amarran cintas amarillas y blancas; y da suerte en la lotería si se le coloca debajo un billete de lotería doblado. También se cree que se puede escribir un deseo en un papel y adherirlo a La nigüenta para que este se haga realidad. También, al principio de cada año se le adjunta un saco pequeño con granos de arroz y frijoles, con el fin que provea suficiente alimento para ese año. Finalmente, se le coloca cerca una fotografía de un ser querido que, por cualquier razón, se haya ido, para que este regrese a casa. Como es el caso de otros amuletos, para que la nigüenta funcione excepcionalmente, esta se debe haber sido recibida como un regalo de una persona apreciada.

Nig%C3%BCenta.jpg


En mi puta vida NI vì menos oì de esa cosa ! ! !:chiodo1:
 
Última edición:
Aunque no lo crean, hay un man (no recuerdo si en Curridabat o San Francisco) quien se gana la vida fabricando y vendiendo montones de figuras religiosas, pero también fabrica y vende MONTONES de esas tales nigüentas.
 
Otra cosa que también puede ser muy pola, y más que lo de las ningüentas es cuando algunos jovencillos usan el término “mamosh” cuando hablan con alguien por chat o por comentarios en redes sociales. No caen mal los jóvenes que usan el término, pero sí me cae mal verlos cuando usan esa palabrita, sobre todo, hombres.
Otras poladas para muchos ticos son:
1. Hablar como mexicano: wey, chido, no mames (o no manches), etc.
2. Tutear, aunque he conocido gente que lo hace.
Entre muchas más.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Ir a la playa con jeans, peor con pantalón blanco y crocs.

Usar sombredo fedora.

Jugar de que es chef.

Y algo polo pero super polo que la gente hace ahora y lo publica...sobre todo las mujeres..meterse en la bañera con sales, candelas y vino....al mejor estilo de USA y sus peliculas cliché chicas cosmo.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Ir a la playa con jeans, peor con pantalón blanco y crocs.

Usar sombredo fedora.

Jugar de que es chef.

Y algo polo pero super polo que la gente hace ahora y lo publica...sobre todo las mujeres..meterse en la bañera con sales, candelas y vino....al mejor estilo de USA y sus peliculas cliché chicas cosmo.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


Las féminas y sus aspiraciones oníricas y fantasiosas.


Muchas se toman esas fotografías, pero desde la bañera o el jacuzzi de un motel... donde ni siquiera la estadía, las sales, las velas o el vino fue pagado por ellas.

@ambarindigo... ese tipo de mujeres, son como aquellas "amigas" suyas que se iban a hacer de novios extranjeros y estaban planeando vacacionar en Europa.
 
Última edición:
Algo que encuentro polo y extraño es que la gente cuando le hable a un médico en la calle se le refiera como "doctor" o "doctora" aunque este se encuentre fuera de sus labores. Primero, la mayoría de médicos no tienen doctorado, y segundo, aunque lo fueran acaso que uno a los demás profesionales cuando uno les habla les anda diciendo "Contador", "Administrador" o "Bombero"?

Siento algo de inferioridad en los que tienen esa costumbre. Si un médico se llama Juan y lo veo en la esquina yo le digo Juan y punto.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
^
hey pal ... watch this CHIENS :

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


:jajaja::buffo4::guacala::ujuju:
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie