que opinan del plan del gobierno para el subsidio del diesel

Clipper dijo:
"entiendo que no dijiste nada cetaceo. para variar quedas en pura hablada."

Exacto insecto, no se puede decir mucho de la "solución" de la situación porque no hay tal solución.

es la primer cosa sensata que veo que escribes en mucho rato. bien por ti flipper! entonces en que queda tu plan de ahorro?

Clipper dijo:
El único caso que funcionó castigandonos fué la electricidad, pero todos somos absolutamente dependientes directos de ella, no así de los combustibles.

no asi de los combustibles? como cree que llega la comida que compra a los supermercados? con que cree que se alimentan las plantas termicas para que este año no hubieran apagonazos como el año pasado? Lo que pasó con la electricidad es que a punta de leñazo la gente (y eso me incluye) aprendimos a no malgastar la electricidad. Apagando la luz en cuartos donde no hay nadie, bañandonos más rápidamente para que la termoducha no gaste mucha electricidad, poniendo bombillos fluorescentes en vez de incandescentes...

Con la gasolina pasa lo mismo...viajar en carro SOLOS para ir al trabajo en vez de ponernos de acuerdo con la gente que vive cerca nuestro y hacer car pooling, sacar el carro para ir a la pulpe, acelerando y frenando desmedidamente, no darle mantenimiento al carro, etc.

En resumen, somos unos malacostumbrados que queremos TODO regalado. El mundo ya no es asi. Empezemos a acostumbrarnos.

No somos dependientes directos de los combustibles...sias boli. Esta frase va directo a "Caguemonos de risa."

Cargando...
Fuí claro y sencillo, ahorrar como con la electricidad y le digo que he gastado mis buenos miles en bombillos fluorescentes pero el ahorro se vió.

Olvidarse del American style que muchos practican: si puedes pagarlo compralo. Eso es lo que hay que concientizar.

Empiezo a creer que Clipper es diputado del PAC. En este tema donde de principio pensé que Clipper coincidiría conmigo, simplemente esquivó preguntas, no respondió nada, enredó la conversación y no terminó aportando nada más que cinco platos de babas.

Todo un diputado de la República.
Me quedé con las ganas que aportara soluciones a una agenda alternativa.
Con esto mueren mis expectativas de convertirlo en alguien valioso para la sociedad.
Igual que a los diputados.
:( :( :(

Por supuesto insecto, pero ¿ sabe cuál es el principal sector que consume combustibles ?

Yo no tengo carro como muchas personas, ni lo nesecito y no gasto un cinco en eso, pero irremediablemente necesito la electricidad como TODOS. Dios guarde si tuviera que destinar plata a mantenimiento, revisiones, combustible, permisos, etc. Ahí si nos agarraron de las bolas con el aumento de la electricidad, o ahorramos o ahorramos.

Mae. ¿ por qué simpre te haces el tonto ? Yo se que Ud. entiende.

"Empiezo a creer que Clipper es diputado del PAC. En este tema donde de principio pensé que Clipper coincidiría conmigo, simplemente esquivó preguntas, no respondió nada, enredó la conversación y no terminó aportando nada más que cinco platos de babas."

JaGuaro decir nada es mejor que sus sacaladas. Y que fijación tiene con el PAC, seguro sueña con el. Ah sí, la sucursal de las FARC en Costa Rica. Jo,jo,jo.

OK señores....hagamos calculos.

Voy a poner este ejemplo basandome en mi vehiculo y mi habito de uso.

Yo tengo un 4x4 diesel que paga 300.000 al año por marchamo. Ahora segun este plan el diesel no aumenta pero paga doble el marchamo.
Lo que quiere decir que yo pasaria a pagar 600.000...para "compensar" por el diesel "barato".
Muy bien....yo tengo que hechar combustible 1 vez por semana...osea gasto 70 litros semanales. Si lo que me ahorro con el precio del diesel es por decir algo 100 colones (aunque va a ser mas) serian 100 x 70 = 7.000 a la semana y 28.000 al mes. Ahora multiplico eso por 12 y me da un total de 336.000. Esto quiere decir que con el uso que yo le doy a mi vehiculo "me gano" o mas bien los de la gasolina me "regalan" 36.000 al año.....si es que la diferencia es de solo 100 colones...pero va a ser mas.

Parece justo eso?? a mi no me parece. Debieron de calcular un promedio de consumo x que no todos ruedan por igual.

Ahora que pasa con una persona que tenga por decir algo un Discovery del año...el carro cuesta $80.000 y paga por ahi de 1.000.000 de marchamo....ahora va a pagar 2.000.000. Acaso creen que se justifica este pago?? a donde putas van a tener que manejar todos los dias los dueños de estos carros para que compense el aumento??

Y si en lugar de una Discovery de $80.000 hablamos de un Range Rover nuevo de $130.000??? Este pobre diablo que?? Va a tener que hacer 25.000 mil km al año o algo asi para compensar ese aumento.

Digo lo mismo....no me parece justo. Esto castiga de una manera muy fuerte a los que tienen vehiculos de lujo de muy altos costos y que para variar son los que menos Kilometros hacen....ya que la mayoria son de gerentes de compañias que llegan a la oficina y parquean el carro...o de señoras que lo unico que hacen es ir al gimnasio...recoger chiquitos de la escuela e ir de compras....osea el carro rueda casi nada.

Por que no mejor dejan que el diesel suba lo qe tenga que subir.......... los trailers que transportan los alimentos los parqueamos y volvemos a habilitar el tren (que fue eliminado por el corrupto de Figueres que puso una compañia de trailers junto al hermano y eliminando el tren se garantizaron la demanda de sus servicios), de esta manera se reduce el gasto de diesel por parte de los cientos de trailers que circulan diario, se reduce el daño a las carreteras, reducen las presas en ciertos sectores, reducen la contaminacion, reducen accidentes y muertos en carreteras. ETC.

Asi los trailers de necesitarlos se usan en distancias cortas. Y los otros tipos de camiones que se usan para agricultura se les emite un tipo especial de placa y a ellos se les baja el precio del diesel y se le traslada a todos los demas por igual.

Narco dijo:

Yo tengo un 4x4 diesel que paga 300.000 al año por marchamo. Ahora segun este plan el diesel no aumenta pero paga doble el marchamo.
Lo que quiere decir que yo pasaria a pagar 600.000...para "compensar" por el diesel "barato".
Muy bien....yo tengo que hechar combustible 1 vez por semana...osea gasto 70 litros semanales. Si lo que me ahorro con el precio del diesel es por decir algo 100 colones (aunque va a ser mas) serian 100 x 70 = 7.000 a la semana y 28.000 al mes. Ahora multiplico eso por 12 y me da un total de 336.000. Esto quiere decir que con el uso que yo le doy a mi vehiculo "me gano" o mas bien los de la gasolina me "regalan" 36.000 al año.....si es que la diferencia es de solo 100 colones...pero va a ser mas.

Parece justo eso?? a mi no me parece. Debieron de calcular un promedio de consumo x que no todos ruedan por igual.

Ahora que pasa con una persona que tenga por decir algo un Discovery del año...el carro cuesta $80.000 y paga por ahi de 1.000.000 de marchamo....ahora va a pagar 2.000.000. Acaso creen que se justifica este pago?? a donde putas van a tener que manejar todos los dias los dueños de estos carros para que compense el aumento??

Y si en lugar de una Discovery de $80.000 hablamos de un Range Rover nuevo de $130.000??? Este pobre diablo que?? Va a tener que hacer 25.000 mil km al año o algo asi para compensar ese aumento.

Digo lo mismo....no me parece justo. Esto castiga de una manera muy fuerte a los que tienen vehiculos de lujo de muy altos costos y que para variar son los que menos Kilometros hacen....ya que la mayoria son de gerentes de compañias que llegan a la oficina y parquean el carro...o de señoras que lo unico que hacen es ir al gimnasio...recoger chiquitos de la escuela e ir de compras....osea el carro rueda casi nada.

Por que no mejor dejan que el diesel suba lo qe tenga que subir.......... los trailers que transportan los alimentos los parqueamos y volvemos a habilitar el tren (que fue eliminado por el corrupto de Figueres que puso una compañia de trailers junto al hermano y eliminando el tren se garantizaron la demanda de sus servicios), de esta manera se reduce el gasto de diesel por parte de los cientos de trailers que circulan diario, se reduce el daño a las carreteras, reducen las presas en ciertos sectores, reducen la contaminacion, reducen accidentes y muertos en carreteras. ETC.

Asi los trailers de necesitarlos se usan en distancias cortas. Y los otros tipos de camiones que se usan para agricultura se les emite un tipo especial de placa y a ellos se les baja el precio del diesel y se le traslada a todos los demas por igual.

el aumento del marchamo es precisamente una de los bemoles del plan. Eso es una entucada y no tiene sentido.

Es INCREÍBLE la cantidad de medidas que se proponen. Algunas pensadas más con el Higado que con la cabeza .

Pero hay que se realista y esta dicta que la crisis energética ya la tenemos encima y nos está empezando a atropellar por eso es que se estan tomando esas medidas las cuales se irán endureciendo conforme aumente dicha crisis.

De nada vale quejarse y desacreditar las medidas por que hay otras mejores. Si es cierto que hay otras mejores pero a LARGO PLAZO. Aqui las medidas tienen que ser equilibradas ya que se ocupan que causen un impacto pronto en la demanda pero a la vez que no afecte la vida normal de la poblacion.

Lo anterior por que los cambios que requiere el país para reponer lo atrazado en materia vial requiere entre 10 y 15 años .

Narco dijo:

Mae, disculpeme, pero alguien que tenga una Discovery o una Range, NO ES UN POBRE DIABLO! Y el plan de ahorro NO debe ir enfocado en esos usuarios, sino mas bien en los buses y vehiculos de carga o maquinaria.

Yo creo que esta medida va a tener efectos negativos en sectores que ya deporsi no la están viendo bien....

1)Agentes vendedores y taxistas (legales y piratas) que no tienen la opcion de trabajar sin su carro

2)ya en este momento el servicio de transporte publico es muy deficiente y no esta preparado para que un gran sector de la población se cambie a viajar en bus.

3)El pago de marchamos para el transporte publico que la mayoría es de diesel se le va a terminas encajando al usuario.

4)todos los sectores productivos del país que utilizan gasolina como combustible tendrán que aumentar los precios de sus productos o servicios.

5)Ya hoy se ha dado un gran incremento de las personas que pagan en las gasolineras con tarjeta de Crédito y por ende vamos a tener un sector de la población con problemas de endeudamiento.

Yo se que toda medicina sabe mal ...pero a mi no me vengan con el cuento de que se esta tratando de que esta crisis no golpe a las clases mas bajas.

se esta tratando de ayudar a lo que se llama "la mayoria". Casi el 80% de la fuerza laboral se transporta en bus a sus trabajos. A ellos en particular es a quien beneficia esta medida. Ademas de que la idea es que frene la alzada en las bienes consumibles.

Mae, disculpeme, pero alguien que tenga una Discovery o una Range, NO ES UN POBRE DIABLO! Y el plan de ahorro NO debe ir enfocado en esos usuarios, sino mas bien en los buses y vehiculos de carga o maquinaria.

Evidentemente usted no tiene ni una Discovery ni una Range. Y digame una cosa....la persona que tiene plata entonces es culpable de tener dinero y por eso debe pagar mas?? Esa es la mentalidad del pobrecito hablando, del resentido y del envidioso.

El plan de ahorro no es que los conductores de escasos recursos ahorren algo...el plan es evitar que el costo del diesel se traslade a los alimentos, medicinas, ropa, productos ....los cuales son NECESIDADES y los mas afectados ahi serian los mas pobres ya que el costo extra de transporte se transfiere al precio final que pagamos todos.

Por eso SOLO los vehiculos de carga debidamente identificados deberian de ser los que aprovechen de la exoneracion del diesel (y los de transporte publico...que de publico no tiene nada ya que es privado)...y ese costo de esos trasladado a TODOS los demas usuarios...ya sean gasolina super, regular o diesel. Y no hacer esta estupidez de cobrar el doble de marchamo que para lo que lo van a utilizar ya digeron que es para "gastos del gobierno"...eso que es...que Otton Solis, Merino, y todos los demas diputados de todos los demas partidos tengan carrito de lujo del año para trasladarse, que les pagen el chofer que al mismo tiempo lo usan para llevar a los chiquitos al colegio y para ir a hacer las compras de la casa.

Ademas...si quieren proteger a los que menos tienen....permitame aclararle que la gran mayoria de los mas pobres tienen carros (si es que tienen) son GASOLINA...por o que les van a meter el banano de lo lindo. Digame cuantas personas de escasos recursos pueden darse el lujo de comprar un automovil diesel??

Entonces...el cobro del doble marchamo no ayuda a los dueños de vehiculos gasolina en lo mas minimo...ya que la ganancia se la hecha el gobierno....y aun asi les suben la gasolina a un precio monumental. MUCHA AYUDA!!!!

Narco dijo:
El plan de ahorro no es que los conductores de escasos recursos ahorren algo...el plan es evitar que el costo del diesel se traslade a los alimentos, medicinas, ropa, productos ....los cuales son NECESIDADES y los mas afectados ahi serian los mas pobres ya que el costo extra de transporte se transfiere al precio final que pagamos todos.

Por eso SOLO los vehiculos de carga debidamente identificados deberian de ser los que aprovechen de la exoneracion del diesel (y los de transporte publico...que de publico no tiene nada ya que es privado)...y ese costo de esos trasladado a TODOS los demas usuarios...ya sean gasolina super, regular o diesel.

excelente punto.

Señores, tengan en cuenta de que la gran mayoria de las personas humildes que no viajan en bus y tienen la suerte de contar con vehiculo propio los tienen a gasolina....puesto que los vehiculos mas baratos son a gasolina. Ahora con el incremento tan enorme sera para estas personas casi que obligado tener que parquear el vehiculo.

Esta es una de las principales razones por las que creo que no es del todo correcto lo que esta proponiendo el gobierno.

Ademas....habra pensado el gobierno en contratar mas empresas para transporte "publico" o pedirle a las actuales que aumenten la flotilla....puesto que a varias personas les saldra mas rentable viajar ahora en bus que en vehiculo propio??

Si la idea es ayudar a los mas humildes...creo que esta no es la forma adecuada....ya que como escribi varias veces (que ya hasta aburre :-D ) el incremento desmedido de la gasolina los va a golpear mas fuerte que lo que los va a ayudar la exoneracion del diesel a todos los usuarios diesel (cosa que no comparto como dije en un post anterior).

Por eso SOLO los vehiculos de carga debidamente identificados deberian de ser los que aprovechen de la exoneracion del diesel (y los de transporte publico...que de publico no tiene nada ya que es privado)...y ese costo de esos trasladado a TODOS los demas usuarios...ya sean gasolina super, regular o diesel.

Y la corrupción? como controlarían esto? ya veo gente comprando diesel en sus pick-ups y luego vendiendolo para hacer negocio (como pasa con los pescadores). Para mi, eso de subvencionar el diesel para disque no aumentar los precios me parece una forma muy simplista de ver las cosas. Primero, los precios de los productos no van a bajar, o me va a decir alguien que vió bajar los precios luego de la reevaluación del colón frente al dolar? esto lo unico que hace es agrandar las ganancias de los empresarios.

Por otro lado, esta medida sirve simplemente retrasar lo inevitable, ahora van a poder no subir el precio del diesel, pero por cuanto tiempo? el barril del petróleo va a llegar a $200 pronto y nos tendremos que ajustar a esto.

Donde están las medidas reales? por que no pedir que los buses intersectoriales sean eléctricos? en NewCastle, UK la línea de buses son eléctricos. Por qué no sacan los buses del centro de SJ, crean centrales de buses en la periferia y ponen buses eléctricos tipo "tranvia" para desplazarse en el centro? Por qué no desestimulan la construcción desordenada y lejana y estimulan el repoblamiento de SJ? Por Ejemplo, para ir a hacer algún negocio en Escazú tenes que tener carro, por que sino no te podés desplazar. Otras ciudades del mundo la gente vive en el centro y se desplaza en metro a su trabajo en el centro y no usa su carro.

En mi opinión todas estas medidas son inefectivas y a mediano plazo no nos va a sacar de ningún problema.

Narco dijo:

Evidentemente usted no tiene ni una Discovery ni una Range. Y digame una cosa....la persona que tiene plata entonces es culpable de tener dinero y por eso debe pagar mas?? Esa es la mentalidad del pobrecito hablando, del resentido y del envidioso.

Cierto mae, no te juntes con esa chusma!!

CHUSMA CHUSMA BRRRRRRRRRR!!!!!!

quico20.jpg

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás