que pretenden cuando dicen "calidad nacional"

• Iniciador del tema Iniciador del tema chamuco
  • Start date Start date
C

chamuco

Invitado
siempre he escuchado en publicidades que mencionan la frase como esta "una empresa de calidad nacional" o "apoyemos lo nacional"
esto lo unico que me dice ,es que haga millonario aun tico y no a un gringo o a un aleman etc ,etc ,etc .
como tico les puedo decir que el mismo tico es muchas veces un come mierda ( no todos )

solo imaginen a banton y a toledo en la alfombra roja de los premios univision ,quien se los aguantaria ? casi que les podria asegurar que se irian a radicar a usa ,claro que vendrian a costa rica a mostrar el nuevo carro ,la nueva mansion o quien sabe si hasta vendrian en jet privado

imaginen a katherine arbenz laborando en algun programa extranjero tipo el gordo y la flaca , en MTV .

prefiero consumir lo que sea de mi agrado ,sin importarme que sea nacional o extranjero ,pero consumir algo o apoyar algo solo por ser nacional ,no estoy de acuerdo

buen tema mae.

yo pienso de forma parecida, a mi me es chocante la gente que por ejemplo dice que hay que ver tal pelicula o hay que comprar tal disco porque es produccion nacional y hay que apoyar lo nacional. Es como decir que tenemos que comprar el disco de maria jose castillo porque hay que apoyarlo por ser tica...

nada que ver, apoyo lo que me gusta y no lo que me impongan, tambien paso con lo de la pelicula de este mae de apellido ramirez, en todo lado la gente diciendo que esa pelicula HABIA que verla por ser una pelicula tica.

cuidado fallan

no entendí exactamente todo, pero creo que debes meter también a la industria, no todo es malo, vea el caso de la dos pinos, calidad nacional, la pregunta de donde sale materia prima, de gente sencilla la verdad creo que dos pinos tiene productos buenos, no se entra intel, pero diay hay ticos ahí, se puede decir calidad nacional, también coopesa al parecer lo hacen bien ya que no se caen, tienes razón no todos, pero lo que si debemos es apoyar es la industria tica, desde el pequeño empresario que fabrica cucharas hasta el que fabrica motores para viejas al espacio.

estoy de acuerdo, uno apoyo lo que le gusta y punto.

Por cierto, de que vive Maria jose Castillo? no bretea, juega de millonaria, no hace conciertos, no vende ni un disco, entonces de donde saca plata para sobrevivir?

come mierdas como los jugadores de fut.esos si pueden rajar que son come mierdas.en sus carritos de lujo se creen doña toda

Todo es cuestion del criterio y el gusto de cada persona... las opiniones pueden ser variadas en mi caso lo unico que si "apoyo" es la musica nacional, pero la que en verdad me guste... no solo xq el hecho que sea nacional! como dijo mike-o no solo xq maria jose castillo sea de aki la tengo que apoyar o seguir :buffo4: por dar un ejemplo.

gustos son gustos, por ejemplo, en el concierto de Aerosmith, otra ves tuve que tirarme a Gandy como "abreconciertos", y a mucha gente no le cuadra ese grupo, por ahí hubieron muchos chiflidos, gritos, etc, entonces una güilita dijo que había que apoyar lo nacional... y yo me quedé .... :ostinado:

Al rato el cantante salió con un poco de barrabasadas porque quería tener las luces y el sonido igual al de Aerosmith y se hechó un discurso haciendose pasar como víctimas de los organizadores del evento, cuando las reglas ya estaban establecidas de antemano y ellos las había aceptado, ahí fue donde yo me uní a los chiflidos y les grité (claro, nunca me escucharon je je) que porque putas no le dieron campo a otro grupo para que se mostrara y no llegar ellos de buchones ???

claro, la pobre chamaquita que los defendió ahí si se quedó callada.

pero por otro lado...

también ahi muchas empresas que trabajan muy bien y hacen lo posible por cumplir normas de calidad como por ejemplo los estándares de los "ISO", que aseguran una excelente calidad de muchos productos hechos en Costa Rica.

Se sabe que el tico no apoya al tico porque por naturaleza es serruchapisos.

No es apoyar todo pero tampoco abuchear todo lo que sea tico que es lo casi siempre pasa aqui.

Igualmente todos son libres de hacer lo que desean.

Buen punto...

Hay que decir que hay muchas empresas nacionales que la pulsean y se ganan con todo el derecho un campo en el mercado tico y hasta se consolidan como es el caso de la Dos Pinos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta la paabra CALIDAD.

Y aqui si podemos poner en tela de juicio por ejemplo lo que es la calidad de la industria musical y televisiva de nuestro querido pais. Honestamente, talento sobra, pero lo que pasa es que en las radios y canales nacionales (hay excepciones) piensan que las canciones o videos que traen polemica o que traen mujeres bailando casi chingas es lo mejor para TODA la audiencia. Y para colmo de males ni siquiera vuelven a ver a los que si traen material de calidad. Por ejemplo, yo no he visto que en VM latino hagan un especial de Malpais, y debo decir que no soy fan de esa gente, pero su musica es de primera.

Y si nos vamos a la television o futbol... bueno mejor ni hablemos.

hace poco se estreno una pelicula nica, y ya la gente diciendo que habia que apoyar a nuestros hermanos nicaragüenses y por eso habia que ver la pelicula.

van jalando, si es de calidad entonces uno decide si lo apoya o no, pero por ser tico no me parece que se tenga que apoyar

Si "lo nacional" es de calidad no veo porqué no apoyarlo, pero si -como en muchos casos- apenas llega a mediocre, entonces que se jodan...

Yo apoyo por ejemplo a Nery Brenes porque con su esfuerzo y dedicación me hace sentir orgulloso de ser su compatriota, pero cuando me hacen el feo porque no apoyo a "la sele" con ese timo de que "la sele somos todos" me vale madre porque yo con ese producto nacional no me identifico, y es solamente un ejemplo de muchos que hay por ahí...

Maes como todo,pero el mae que abrio el tema puso malos ejemplos,gente como toledo(disuqe rapero) o arbenz(disque modelo/presentadora/periodista) no,y no se debe apoyar lo nacional solo por ser nacional,pero a las varas nacionales buenas si aqui no se les apoya como van a salir adelante?.
Por ejemplo El Parque,si los maes fueran de otro pais,serian como Soda Stereo,o los Heroes del Silencio,eso era un grupo.Y aqui hay maes que apoyan la basura extrangera,Don Omar,Dady Yankee,RBD,etc.

Cierto, yo vi que el hipermás ahora está sacando una campaña de "apoye el producto nacional", entonces sacan en una revistilla en el periodico los productos que se venden ahí que son de aquí...y está bien, yo estoy de acuerdo no por el hecho de "hacer rico a un tico".. es por que en esas empresas dan trabajo a otras personas, tal vez por ahí es que vale la pena.

Eso claro está si es que a uno el producto le gusta y le funciona bien, por ejemplo en casa usamos un champú que es de marca nacional natural, por que todas las otras marcas que usabamos me hacían que se me cayera mucho el cabello, me recomendaron usar ese y no lo cambio por nada, pero por ejemplo hay un detergente nacional que no me gusta para nada y por más que sea nacional, no me gusta como deja la ropa y siemplemente uso otra marca.

Mientras que el producto que ofrezcan sea bueno, yo sí lo apoyo. Respecto a la música, yo no soy diporsí de andar comprando cds.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás