Que problemas esperar instalando ubuntu en una laptop?

bobyp

En to'as Huevon!
Forero Regular
Soy nuevo usando el software del pinguino, por ello solo lo he puesto en mi maquina de escritorio, pero siendo cada vez mas comunes las laptops pregunto cuales son los principales problemas que debería esperarme al instalarlo en una portatil?

Cuales son las marcas que mejor aceptan ubuntu cuales peor?
Cual versión es la mejor?
Es cierto que da problema a la hora de las conexiones inalambricas, como lo soluciono?

Debatan...je tuanis :computer1:

Cargando...
mae hay distros especificas para cada cosa, incluyendo las laptops

las distros mas populares (q no necesariamente quiere decir q son las mejores pero por algo las usan) son ubuntu, fedora y openSUSE

hay distros q buscan mantener un bajo consumo de recursos y por ende gastar lo menos de bateria posible, generalmente usan escritorios xfce o lxde... o son mas gastoncitas pero traen planes de consumo de energia (powersave, on demand, normal, performance) etc...

si es una netbook, hay otras distros q buscan aprovechar los tamaños pequeños de esas pantallas... ubuntu netbook, jolicloud o easypeasy

lo q tiene q buscar es q las distros q vaya a probar traigan software privativo... para q tenga una mayor compatibilidad con el hardware, q generalmente lo q da mas broncas son las tarjetas graficas y las tarjetas wifi xq es muy comun q los driver oficiales esten desactualizados o del todo no hayan (parte de la mala fama de linux y no tiene la culpa)

mae si no es muy entendido de como esta la jugada, metase con linux mint o con ubuntu, donde es un poco mas facil buscar informacion y los foros de la comunidad son mas abiertos a ayudar y despues si quiere se eleva a otras distros cuanto agarre filo

linux

No hay problema, yo lo instalé en una incluso como único sistema operativo y es veloz, intuitivo y sobretodo aprovecha muy bien el espacio visual:

-La más populas Ubuntu Netbook Remix(o Edition) ... creo que le campiaron el nombre.
-Joliciuos
-Lubunto netbook, interesante por ser liviana..

Existe alguna aplicación que me pueda recomendar la mejor versión de linux para mi?

Entonces solo debo leer un poco más para luego probar cual es la mejor distribución de linux según mi equipo....

Ahora me salta esta duda:

No existe alguna aplicación o sitio web que me diagnostique o me recomiendo el mejor distro para mi compu? Como la aplicación canyourunit la cual me dice si un juego puede o no correr en una compu revisando las tarjetas y procesadores del equipo.

Can You Run It?

Me entienden la pregunta?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 461 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 316 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás