¿Qué tan difícil es la Universidad?

Civil y Sistemas no llevan casi mate. Eléctrica, Electromecánica y Electrónica si llevan mucha mate (3 cálculo, ecuciones diferenciales, mate superior y métodos numéricos).

Civil llega hasta cálculo y sistemas creo que solo lleva 1 cálculo.

Sistemas no lleva mate? yo llevè Calculo Diferencial e Integral (todo en uno solo), Estructuras Discretas, Probabilidades, Estadística, Lógica y Semántica Formal y no sè si se me olvida algo.

Sistemas no lleva mate? yo llevè Calculo Diferencial e Integral (todo en uno solo), Estructuras Discretas, Probabilidades, Estadística, Lógica y Semántica Formal y no sè si se me olvida algo.

se llevan un vergazo de mates , y ademas TODA la carrera es de mate y logica , todas las progras si usted no sabe mate esta mamando

Lo que estaba haciendo era una comparación con ingenierías que llevan mucho más mates que esas 2. Además en las ingenieras que resalté se me olvidó mencionar esas mates que ud dijo, excepto Estructuras y Semántica.

También he visto las mates que llevan en sistemas, tengo un hermano que estudia sistemas y la mate que el mae lleva es básica a lo que he visto, o quizá yo las vea de esa manera pq gracias a Dios no me cuestan y me gustan las mates.

"Sorry" si sintió que menospreciaba su carrera, no era mi intención.

Lo que estaba haciendo era una comparación con ingenierías que llevan mucho más mates que esas 2. Además en las ingenieras que resalté se me olvidó mencionar esas mates que ud dijo, excepto Estructuras y Semántica.

También he visto las mates que llevan en sistemas, tengo un hermano que estudia sistemas y la mate que el mae lleva es básica a lo que he visto, o quizá yo las vea de esa manera pq gracias a Dios no me cuestan y me gustan las mates.

Civil no lleva mate????????
Para civil se lleva Calculo 1, Calculo 2, Calculo 3, Calculo 4, Ecuaciones Diferenciales, Fisica 1, Fisica 2, Fisica 3, Mecanica 1, Mecanica 2, Mecanica del Solido, Estadistica, Metodos Numericos, Mecanica de Fluidos, Mecanica de Suelos, Hidraulica, etc etc etc.
No llevan nombre de matematicas perse, pero son materias 100% matematicas y totalmente coladeras.

De hecho es de las que mas matematicas que llevan en las ingenierias.

Calmen sus tetas, amigos. Mi pregunta sólo era una; y sencilla, no quería desatar una polémica de qué carrera es mejor o peor, quería conocer un poco sus experiencias en universidades y nada más.

A mí me gusta psico, se dice que es un trabajo con poco campo laboral, pero es lo que me gusta. No voy a pasar 5 años estudiando una carrera que no me gusta y que además me vaya a sacar canas en los huevos. Saludos y gracias por pasar a contestar. xD

Calmen sus tetas, amigos. Mi pregunta sólo era una; y sencilla, no quería desatar una polémica de qué carrera es mejor o peor, quería conocer un poco sus experiencias en universidades y nada más.

A mí me gusta psico, se dice que es un trabajo con poco campo laboral, pero es lo que me gusta. No voy a pasar 5 años estudiando una carrera que no me gusta y que además me vaya a sacar canas en los huevos. Saludos y gracias por pasar a contestar. xD

:fijo: Intente entrar a la UCR o la UNA compa, si no se va a la U Catolica que es la mejor en psico luego de esas 2 porque esta acreditada. El promedio el año antepasado era de 573 y este año creo que fue de 593, igual si va a hacer el examen sera para entrar en el 2015

Civil no lleva mate????????
Para civil se lleva Calculo 1, Calculo 2, Calculo 3, Calculo 4, Ecuaciones Diferenciales, Fisica 1, Fisica 2, Fisica 3, Mecanica 1, Mecanica 2, Mecanica del Solido, Estadistica, Metodos Numericos, Mecanica de Fluidos, Mecanica de Suelos, Hidraulica, etc etc etc.
No llevan nombre de matematicas perse, pero son materias 100% matematicas y totalmente coladeras.

De hecho es de las que mas matematicas que llevan en las ingenierias.

Mae creo que ud no entendió, si nos ponemos en esas hasta español lleva mate cuando lo ponen a contar las sílabas.

Lo que se hace en esas otras materias es aplicar lo que se ve en mate básica, cálculos, ecuaciones diferenciales y métodos numéricos. Uno no aprende nuevos métodos matemáticos para resolver problemas.

Mae respeto su decision, es algo muy super personal, pero tome en consideracion los ultimos estudios y reportajes que por ejemplo hizo canal 7.
Uno de los bretes que MENOS tiene trabajo en CR es psicologia, habia un mae que inclusive hasta tuvo que cuidar carros.
Yo se que es lo que ud quiere, pero tampoco se trata de gastar el tiempo, profesionalizarse y al final terminar acomodando cajas en mas x menos por falta de brete. Talvez sea ud un mae joven y que aun no piensa bien en las verdaderas necesidades y el efecto de toma de decisiones, pero a veces lo que uno quiere no siempre es lo mas conveniente para uno mismo.
En fin mop, mucha suerte y si logra algun dia graduarse, le deseo suerte pa que encuentre brete.

Exacto, 5 cursos de quimica junto con gente de ingeniería y salud. Dos cursos de estadistica y otros de mate pero los más duros son los de biología.

A la gente que cree que es facil quisiera verlos tragandose 57 familias de moluscos en menos de 3 horas para un quiz. O 46 familias de plantas para un quiz de flora, porque además de tragarse el poco de nombres hay que saber como identificarlas a simple vista y bajo microscopio.

Bueno ya se sabe que esta forera le cuadra llevarme la contraria, pero lo extraño es que mencione lo que precisamente es uno de los aspectos menos difíciles.

Por ejemplo en el caso de ingeniería eléctrica, valerse de materia vista en 7 cursos para modelar el electromagnetismo, alternando entre tres sistemas de coordenadas según convenga, sí es algo que se las trae- le exige mil veces más al cerebro de cada estudiante que el acto de simple y llanamente aprenderse nombres. Dígame en cuántos cursos de biología solo pasa el 25%? No creo que en muchos.

Y bueno memorizarse nombres, estructuras y lugares de memoria con fichas es una habilidad que incluso ya se desarrolla en la educación secundaria y hasta la primaria. Creo que solo sería comparable si la ingeniería o la física fuera aprenderse ecuaciones de memoria y hasta ahí.

Puede que sea bonita y todo, no es por basurear, pero el hecho es que no es una carrera difícil en comparación a ingenierías u otras ciencias. Lo único negativo que voy decir de la biolo es que no tiene mercado en Costa Rica, así que no me parece bien recomendarla a menos que quede bien claro que probablemente terminen trabajando en otra cosa- seguro algo que no requiera educación universitaria como call center o guía turístico como dos de los biólogos que conozco.

no relax, solo me sorprendiò jeje.

Cargando...
Una va a la universidad por convicción, no por moda... si haces ese tipo de preguntas creo que debes optar por una educación técnica si lo que quieres es superarte...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás