Racismo a estas alturas?

Jhoadelyc!

Miss Artística 2010
No se si este tema ya lo creó alguien, o si esta en fútbol, igual me parece que debe ir aqui.

Eto'o silencia Cagliari y los cantos racistas

1287320539_0.jpg
Eto'o celebra su tanto ante el Cagliari. | Reuters

• El camerunés anotó el único tanto de un partido que tuvo que ser suspendido temporalmente por los gritos de la grada contra él
  • El Lazio ganó al Bari (0-2) y se mantiene en lo más alto de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán
Samuel Eto'o asumió el protagonismo en la victoria del Inter sobre el Cagliari. En lo deportivo, el camerunés fue el autor del único tanto del duelo. El lo extradeportivo, los cánticos racistas dirigidos hacia a él obligaron a detener durante unos tres minutos el partido. Mientras, el Lazio continúa al frente del campeonato italiano tras su victoria sobre el Bari (0-2), con dos puntos de ventaja sobre el Inter y el Milan.
Nada más iniciarse el partido entre el equipo de Benítez y el Cagliari, los cánticos racistas en el Stadio Sant'Elia de Cerdeña llevaron al árbitro a parar el encuentro y dirigirse a los banquillos. Con el partido detenido, la megafonía del estadio avisó a los aficionados de que, si no cesaban los cánticos, el partido podía suspenderse definitivamente.
Finalmente el partido se disputó y fue el propio Eto'o quien dio la victoria al Inter (0-1) con un gran disparo desde fuera del área en el minuto 39. Durante su estancia en el Barcelona, el camerunés protagonizó un episodio similar en La Romareda de Zaragoza, donde amenazó con abandonar el campo por los gritos racistas.
En el partido que cerró la séptima jornada, el Lazio dejó al margen la presión a la que le someten los dos equipos de Milán, sacó adelante su compromiso ante el Bari (0-2) y se mantiene como líder. Tardó 52 minutos el equipo romano en terminar con la resistencia de su adversario. El brasileño Anderson Hernanes aprovechó un centro de Stefano Mauri para abrir el marcador. Diez después, Sergio Floccari rentabilizó otra acción de Mauri para sentenciar el choque.

No puedo creer que a estas alturas, en pleno siglo XXI aun exista tal intolerancia y sobre todo ignorancia para odiar a una persona de diferente *etnia o población (*lo aprendi aqui en el foro).

Siendo optimista pensaria que más alla del color de piel de Samuel Eto'o interfiere que sea del equipo contrario, como cuando uno critica a un oponente por caracteristicas que nada tienen que ver con la competencia, y solo lo hace por; digamos debilitar al oponente. Aun así eso es caer muy bajo.

Me parece sumamente triste que despues de tantas luchas por la igualdad de derechos, algunos sigan teniendo una mente tan retrograda para discriminar a un excelente jugador por su color de piel, cuando se le deberia "juzgar" por su desempeño en dicho deporte, que dicho sea de paso es muy bueno, marcó el gol de la victoria.

Peor aun que no sea un caso aislado y que se presente en varios paises, incluyendo a Costa Rica. Unafut pasa por alto regla de FIFA contra el racismo - DEPORTES - nacion.com

Ahi se los dejo...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
La "súper sociedad europea".
Buen punto. Yo creo que los europeos viven tratando de restregarnos que son la sociedad del futuro. Con estas actitudes ? Ahora, quien diga que el racismo no existe en Costa Rica está equivocado. Lo que pasa es que los ticos somos más, como decirlo, dos caritas.

Sobrestima europa.

Sino, sabría que el movimiento neonazi esta agarrando fuerza (De hecho, ¿sabe donde esta muy latente actualmente? Caigase de espalda: en Rusia. Sí, en la ex-URSS). Así como el nacionalismo y la exclusión de inmigrantes.

Su razón tiene de ser, pero no quita que sea malo.

Sobrestima europa.

Sino, sabría que el movimiento neonazi esta agarrando fuerza (De hecho, ¿sabe donde esta muy latente actualmente? Caigase de espalda: en Rusia. Sí, en la ex-URSS). Así como el nacionalismo y la exclusión de inmigrantes.

Eso es bueno, ya es hora que en Europa refuercen las políticas inmigratorias. Aquí deberíamos hacer igual de hecho.

Y los partidos pro regulación de la inmigración son de derecha pero no necesariamente neonazi, por ejemplo el de Wilders en los Países Bajos.

Eso es bueno, ya es hora que en Europa refuercen las políticas inmigratorias. Aquí deberíamos hacer igual de hecho.

Y los partidos pro regulación de la inmigración son de derecha pero no necesariamente neonazi, por ejemplo el de Wilders en los Países Bajos.

Ehm. Yo no hablo que sean neonazis los partidarios de la regulacion de la inmigracion. Yo hablo de neonazis en su completa palabra.

Y yo no soy tan partidario de eso. Al menos, cuando se trata de inmigracion interna dentro de la Union Europea. Eso, en vez de unificar, reafirman las diferencias de su miembros. ¿Para que entonces aceptan a (por ejemplo) Rumania? Sería más fácil que comenzaran a expulsar paises de la UE y dar un paso para atras que dar muchos pasos para atras en cuanto a integracion regional.

Buen punto. Yo creo que los europeos viven tratando de restregarnos que son la sociedad del futuro. Con estas actitudes ? Ahora, quien diga que el racismo no existe en Costa Rica está equivocado. Lo que pasa es que los ticos somos más, como decirlo, dos caritas.

Pues no niego que haya racismo por parte de los 'blancos' hacias los 'negros' ... pero por experiencia propia, pecibo mucho mas racistas a los afroamericanos.

no solo en europa,tambien en suramerica se presenta eso
y eso de los ticos 2 caras es como decir que son mas "discretos" con la discriminacion aqui es como de oido a oido

Pues no niego que haya racismo por parte de los 'blancos' hacias los 'negros' ... pero por experiencia propia, pecibo mucho mas racistas a los afroamericanos.

a estado en africa o se refiere a los negros de aqui?ademas el racismo se da entre todas las razas y culturas,unas son mas obvias que otras
seria bueno leer las experiencias de otras razas,aunque dudo que haya asiaticos o africanos o de otra raza en el foro xD

Nada más iniciarse el partido entre el equipo de Benítez y el Cagliari, los cánticos racistas en el Stadio Sant'Elia de Cerdeña llevaron al árbitro a parar el encuentro y dirigirse a los banquillos. Con el partido detenido, la megafonía del estadio avisó a los aficionados de que, si no cesaban los cánticos, el partido podía suspenderse definitivamente.

O sea a un jugador se le puede mentar la madre y cagarsele todo el partido, pero no se le puede decir algo "racista"?

Cuantas veces no madrean al arbitro en coro y nunca paran nada?
Por que tan hiper delicados con la raza y no asi con la mamà por ejemplo?

reglas tontas

Por ejemplo a Try Benneth le decian "negro esclavo" en un estadio... eso equivale a un castigo segun la Fifa de hasta 500 mil dolares.

Pero si le dicen "hijuep... perra" no pasa nada.

Si le dicen "negro hijuep..." va la multa, pero si es solo el mentonzo no pasa nada.

Si a un blanco le dicen "blanco hijuep..."...apuesto a que no pasa nada.

:buffo4:

Eso en Alemania, Holanda, Belgica, Escandinavia por ejemplo sucede con mucha MENOS frecuencia que en España, Italia y si!! curiosamente como apuntó Kabal sobre todo en los paises eslavos, en donde las manifestaciones y grupos neonazis son muy frecuentes.

Por ejemplo a Try Benneth le decian "negro esclavo" en un estadio... eso equivale a un castigo segun la Fifa de hasta 500 mil dolares.

Pero si le dicen "hijuep... perra" no pasa nada.

Si le dicen "negro hijuep..." va la multa, pero si es solo el mentonzo no pasa nada.

Si a un blanco le dicen "blanco hijuep..."...apuesto a que no pasa nada.

:buffo4:

a nivel de fútbol no esta tan equivocado este comentario porque muchos aficionados tratan de ofender al rival con ofensas o silvidos al himno nacional en algunos partidos internacionales PERO si esa fórmula se aplica con desprecio a una persona en la vida cotidiana solo por el color de su piel LA SACO DEL ESTADIO .

Cargando...
En primer lugar no creo que los ticos seamos racistas, un país que admite que más del 20 % de su población sea extranjera y la mayoría inmigrante, es un país que tiene una gran tolerancia, que somos choteadores con los nicas y otros, pues sí somos choteadores y jodiones etc, pero yo no lo interpreto como racismo.
El racismo es otra cosa, es prejuiciar o apartar a una persona por su aspecto, nacionalidad o raza, por ejemplo a unos compas que andaban en París se metieron a un restaurante más o menos bueno, el salonero pasaba al frente y atendía a otros que habían llegado después, y volvía a pasar lo llamaban y no atendía, hasta que se dieron cuenta de que no los querían atender por su calidad de latinos o parecidos a turcos, eso es racismo.
Por ejemplo las dificultades para entrar a un Club Social privado, para hacerse socio del Country Club, o del Indoor Club si usted es chinito o peor negro.. eso es racismo.
En Europa hay mucha presión por el desempleo y las inmigraciones, pues entonces las clases bajas comienzan a hacer mucha presión social, lo malo es que estas situaciones es caldo de cultivo para grupos de ultraderecha y neonazis, esperemos que superen la crisis estos países que están mal en el empleo especialmente España e Italia...

Creo que Magnus ha dado en el clavo, los aficionados de equipos rivales hacen ese tipo de cosas para desconcentrar al jugador; cuando Etoo jugaba con el Barça era la misma cosa, y ya los equipos rivales saben que con ese tipo de ofensas racistas logran desconcentrar al jugador, es decir le han encontrado el punto débil. Lo curioso del caso es que nunca se hace mención a las ofensas a otros jugadores blancos, por ejemplo a Cristiano Ronaldo le gritan portugués hijo de puta; solo que como no es negro y no sale a relucir, por qué si es una ofensa también?
Obviamente no estoy a favor del racismo, pero muchas veces se hace el asunto más grande de lo que realmente es, por que muchos andan a la defensiva

Obviamente no estoy a favor del racismo, pero muchas veces se hace el asunto más grande de lo que realmente es, por que muchos andan a la defensiva

Totalmente de acuerdo....

De hecho no sé si el comentario va a caer mal, pero todo esto yo lo veo más como un resentimiento social por un pasado no muy lejano.

Por ejemplo, los nicaraguenses, si uno les dice NICA se sienten ofendidos. Igual a un negro, si se le llama NEGRO. Y muchas veces no es ni una ofensa.

Creo que todo esto tiene un trasfondo histórico particular, algo así como lo que sucede ahora con homosexuales, en donde cualquier comentario "negativo" ya se siente como un ataque, una violación a los derechos humanos, etc. Caso similar pasa con los latinos en USA, en donde si alguno es agredido de alguna forma, ya es algo contra ellos, y realmente las cosas no son como toda esta gente lo quiere pintar.

Desde mi punto de vista, el racismo nunca ha desaparecido. Acá en nuestro país día a día hay manifestación de racismo por doquier. Claro, muchas personas ya ven esto como normal.

En países como Italia y España es más común este tipo de discriminación, debido a que existen grupos muy bien organizados bajo la ideología racistas y neonazi. Constantemente hay agresiones a jugadores “negros” hasta nuestro querido Wanchope fue víctima de estas agresiones.

En las afueras de los estadios es común ver grupos de aficionados que portan banderas con leyendas como ‘Viva Franco’ y banderas de la dictadura española.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás