Racsa ofrecera Internet 1GB

• Iniciador del tema Iniciador del tema rodri
  • Start date Start date
Bueno, este anonimo cobarde no cree en esto , por que sabe que tanto el ice como racsa son una mierda.

creo que el mae de racsa se equivoco, incluso el decano de informatica de la UCR salio diciendo que eso no es posible con la infraestructura que tienen e hizo ciertos numeros que no soy capaz de repetir aca, pero deben estar en teletica.com o en la nacion.

ver para creer.

Una pregunta para uds que saben de esto por que yo me confieso un total ignorante en lo que a computación y similares se refiere:

Hace uno par de años, en la empresa donde yo trabajaba se realizó una reunión con los encargados del PRUGAM (Plan de Reordenamiento Urbano del Gran Area Metropolitana) y uno de los participantes en dicha reunión (era europeo aunque no recuerdo la nacionalidad) mencionada que el hecho de que en Costa Rica exista cableado eléctrico en casi cualquier rincón del país significaba un gran paso adelante para utilizar dichas líneas eléctricas como medio de conexión a internet de altísima velocidad. Recuerdo que se le preguntó si se refería a colocar fibra óptica o cable siguiendo los postes y el dijo que no, que la idea era utilizar los mismos cables de energía eléctrica.

Acá viene la pregunta:

Es esto posible? Y de ser así se podría utilizar para llevar a cabo este plan que se esta debatiendo?

Una pregunta para uds que saben de esto por que yo me confieso un total ignorante en lo que a computación y similares se refiere:

Hace uno par de años, en la empresa donde yo trabajaba se realizó una reunión con los encargados del PRUGAM (Plan de Reordenamiento Urbano del Gran Area Metropolitana) y uno de los participantes en dicha reunión (era europeo aunque no recuerdo la nacionalidad) mencionada que el hecho de que en Costa Rica exista cableado eléctrico en casi cualquier rincón del país significaba un gran paso adelante para utilizar dichas líneas eléctricas como medio de conexión a internet de altísima velocidad. Recuerdo que se le preguntó si se refería a colocar fibra óptica o cable siguiendo los postes y el dijo que no, que la idea era utilizar los mismos cables de energía eléctrica.

Acá viene la pregunta:

Es esto posible? Y de ser así se podría utilizar para llevar a cabo este plan que se esta debatiendo?

Mae si de hecho eso se llama convergencia de tegnologias existe lo que se llama Triple Play que es Internet telefono y Televison por medio de una sola linea en este caso la de Internet y el Four PLay q se incluye la electricidad pero no se puede manejar grandes velocidades de ancho de banda por que las lineas electricas no lo permiten pero ese tipo seria mas para lugares alejados donde solo con la linea electrica se puede brindar acceso telefonico y de internet y television.

Mae si de hecho eso se llama convergencia de tegnologias existe lo que se llama Triple Play que es Internet telefono y Televison por medio de una sola linea en este caso la de Internet y el Four PLay q se incluye la electricidad pero no se puede manejar grandes velocidades de ancho de banda por que las lineas electricas no lo permiten pero ese tipo seria mas para lugares alejados donde solo con la linea electrica se puede brindar acceso telefonico y de internet y television.
Muchísimas gracias por la explicación.

Eso es otro tema a considerar los usuarios MOVILES o al menos con mutiples ubicaciones y las zonas alejadas donde con costos llega la luz la verdad me parece que es mas importante llegar a mas gente y no que menos gente tenga mejor acceso

Eso es otro tema a considerar los usuarios MOVILES o al menos con mutiples ubicaciones y las zonas alejadas donde con costos llega la luz la verdad me parece que es mas importante llegar a mas gente y no que menos gente tenga mejor acceso

Diay si pero una Competencia abierta busca la generacion de ingresos no el bienestar social si es rentable empresas como Coopelesca Coopeguanacaste y SPH podrian brindar ese servicio en conjunto con alguna empresa de telecomunicaciones q seria el ICE dado que estas empresas y el ICE llevan mucho tiempo trabajando juntos.

COMPAS....

Esta manana me ha despertado un ruido de escaleras plegables y camiones frente a mi casa.

CABLE TICA DIGITAL estaba extendiendo la red a mi calle. (como habia contado una vez, tengo wimax por que racsa ni el ice pusieron lo que se ocupaba para tener otro tipo de infraestructura)

Le pregunte al mae del camion cuando sali al brete y el mop me dijo que efectivamente, ya quedaba disponible el servicio en mi calle.

Me recomiendan pasar de racsa wimax de 512 POR el que pago 37 dolares a CABLE TICA?
en cuanto a tele lo que hay en mi casa es sky.....

Me recomiendan pasar de racsa wimax de 512 POR el que pago 37 dolares a CABLE TICA?

Tan barato sale el Wimax hace años yo quise poner y me cobraban como 140 dolares recuerdo una vez que fui a ver un CPE al chante de un gringo y ese mae tenia 8Mgbps solo para la compu del mae ese en Real de Pereira y ahora resulta q les llegan con fibra hasta la casa!!!!

COMPAS....

Esta manana me ha despertado un ruido de escaleras plegables y camiones frente a mi casa.

CABLE TICA DIGITAL estaba extendiendo la red a mi calle. (como habia contado una vez, tengo wimax por que racsa ni el ice pusieron lo que se ocupaba para tener otro tipo de infraestructura)

Le pregunte al mae del camion cuando sali al brete y el mop me dijo que efectivamente, ya quedaba disponible el servicio en mi calle.

Hasta la ultima vez k supe esa gente no te pone internet si no tiene contrato de tv y si sky tiene todavia contrato de eso NO se sale facil segun entiendo

FELIZ ENREDO:emot177:

COMPAS....

Tiene q mandarse con ambas conexiones... Yo pensaba poner solo internet por 14mil q es lo q vale, la conexion de 1Mb, pero me dijeron q tenia q poner el TV tambien.

Pq? la señal de TV e internet van por el mismo cable, asi q si le ponen internet nada mas, le estarian regalando la señal de TV, lo cual NUNCA va a suceder... Los 2 o nada... Sale como en 32mil las 2 varas con conexion de 1Mb/256Kb

Estaba a punto de cagarme en medio RACSA cuando me fui a leer la nota de La Nacion y un mae puso este link Who's #1 in broadband? 1Gbps fiber for $26 in Hong Kong el cual me dejo pensando .....

Entonces en Hong Kong SI hay 1 Gb ( 1000 MB ) por $26.00 .. obvio que la coneccion es directa por fibra a cada choza me imagino .... y si lo que van a hacer aqui es lo mismo ?? A algunos lados le tiran la fibra directa ??

COMO LA VEN LOS EXPERTOS ??? :tech:

Efectivamente, la tecnologia FTTH (Fiber to the Home), que es simplemente un sistema de fibra optica terminada en la casa (claro que de bajo costo) es capaz de llevar hasta el hogar 1Gb o mas por segundo. Esto es lo que el ICE y Racsa piensan implementar. Ahora, el hecho de tener una conexion de 1Gbps en la casa no implica que uno va a poder bajar sus mp3 a 1Gbps, pero si implica que si la guila de uno esta en la casa de ella en San Pedro y yo estoy en la Sabana y los dos estamos conectados con Fibra, ella va a poder enviarme un mp3 efectivamente a 1Gbps. La conectividad internacional si estaria limitada a muchos otros factores, como el ruteo entre companias o paises, o incluso continentes.

La ventaja de estas conexiones rapidas es el triple play, o sea, poder recibir internet, television digital y llamadas telefonicas por la conexion de fibra, y todo digital.

Les dejo un link para los que quieran leer mas de triple play: FTTH - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos

Zazz

El unico problema de racsa es el servico al cliente.

Solo empresariales me atienden bien pero para cosas residenciales todo es tan complicado ya no contestan en el call center.

A mi me tienen com o6 meses aun facturando por el servicio de internet que pase a amnet firme el contrato nuevo con amnet y firme una descarga del contrato con racsa pero ni asi me dejan de facturar y he ido y he llamado y termino dando vueltas en circulo.

Para empresariales ahi si todo es rapidisimo me imagino que ahi esta el billete pero que va con eso quede resfriado de contratarlo para mi casa.

Efectivamente, la tecnologia FTTH (Fiber to the Home), que es simplemente un sistema de fibra optica terminada en la casa (claro que de bajo costo) es capaz de llevar hasta el hogar 1Gb o mas por segundo. Esto es lo que el ICE y Racsa piensan implementar. Ahora, el hecho de tener una conexion de 1Gbps en la casa no implica que uno va a poder bajar sus mp3 a 1Gbps, pero si implica que si la guila de uno esta en la casa de ella en San Pedro y yo estoy en la Sabana y los dos estamos conectados con Fibra, ella va a poder enviarme un mp3 efectivamente a 1Gbps. La conectividad internacional si estaria limitada a muchos otros factores, como el ruteo entre companias o paises, o incluso continentes.

La ventaja de estas conexiones rapidas es el triple play, o sea, poder recibir internet, television digital y llamadas telefonicas por la conexion de fibra, y todo digital.

Les dejo un link para los que quieran leer mas de triple play: FTTH - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos

Zazz

Conoshe al 1000 xD

Ya en Mexico Axtel acavan de lanzar 100Mbps
AXTEL X-tremo | Internet más veloz de México, hasta 100 megas por fibra óptica
-_- que suerte tienen los Mexianos

El unico problema de racsa es el servico al cliente.

Solo empresariales me atienden bien pero para cosas residenciales todo es tan complicado ya no contestan en el call center.

A mi me tienen com o6 meses aun facturando por el servicio de internet que pase a amnet firme el contrato nuevo con amnet y firme una descarga del contrato con racsa pero ni asi me dejan de facturar y he ido y he llamado y termino dando vueltas en circulo.

Para empresariales ahi si todo es rapidisimo me imagino que ahi esta el billete pero que va con eso quede resfriado de contratarlo para mi casa.

Yo deje de pagar y RACSA me sigue enviando facturas :) tendre que cambiar de edentidad por la deuda jajajaj :(

Yo deje de pagar y RACSA me sigue enviando facturas :) tendre que cambiar de edentidad por la deuda jajajaj :(

Yo veo gente que insinúa que amnet es dios, pura mierda el Internet de ellos es una cerdad. En la pagina de ellos rajan que son expertos que maneja fibra óptica...yo no veo ni picha FTTH por ningún lado, solo esa mierda de cable módem que se lo metan entre ass.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás