La diferencia es que el PUSC fue concebido para delinquir. Los otros partidos no se hicieron para eso, aunque están sujetos a que cualquier corrupto se meta en ellos (el problema es que se han metido muchos).
El caso del PUSC es que luego de la coalición UNIDAD (el rejunte que llevó a Carazo al Gobierno), varios se dieron cuenta de las infinitas posibilidades de repartirse botines y conseguir sobornos y formaron un partido y lo organizaron con sus compinches para eso, para delinquir. Bien lo define la presidenta del Tribunal del Caso CCSS Fischel cuando concluye de la existencia de una cúpula para delinquir. Y es que vean las relaciones en tan solo los tres casos en que se ha destapado algo (lo que no se ha destapado debe ser más grave porque debieron cuidarse más)
Caso Fischel :Calderón Fournier, Eliseo Vargas,
Caso Alcatel: Miguel Angel Rodríguez, Alfonso Guardia (primo de Calderón), Lobo, Eliseo Vargas (repite).
Caso INS ICE: Cristobal Zadwaski, Miguel Angel Rodríguez
O sea, siempre es la cúpula de la Unidad Socialcristiana, se relacionan entre ellos y ocupan los puestos claves. Ahora lo mismo lo vemos, a pesar de todo lo que pasó, se garantizaron a doña Gloria y a Walter Céspedes en la Asamblea, para no perder de vista nada qeu se arrime.
Los otros partidos son sinvergüenzas que se arriman y ascienden, pero las organizaciones políticas no nacieron para la corrupción, lo que sí pasó con el PUSC.