Restricciones de EEUU en el Google Earth

Sólo para análisis:

Estaba a punto de descargar una versión actualizada del Google Earth y se me ocurrió echar un vistazo a las condiciones de uso. Me llamó la atención la cláusula 6, principalmente en la sección que a continuación voy a subrayar.

Lo dejo aquí, sólo para que podamos opinar al respecto, siendo que se supone que los EE.UU son la "Tierra de la Libertad", pero que cosas como estas contradicen su imagen pública:

****************
6. RESTRICCIONES DE EXPORTACIÓN
El Software está sujeto a los controles a la exportación de los Estados Unidos. Al descargar el Software, el usuario asume la responsabilidad exclusiva de cumplir con todas las regulaciones sobre el control a las exportaciones de los Estados Unidos, incluida la Normativa regulatoria de la administración de exportaciones (EAR, por sus siglas en inglés), y todos los programas de sanciones, incluidos los administrados por la Oficina de control de los activos extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y todas las demás regulaciones sobre el comercio internacional aplicables. El usuario se compromete a no descargar ni utilizar el Software sin todos los permisos requeridos en cualquiera de los destinos proscritos (incluidos Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria y Sudán), en nombre de cualquier entidad o persona proscrita, para cualquier uso proscrito o de ninguna otra forma que contradiga estas regulaciones a la exportación o programas de sanciones. Al descargar o utilizar el Software, el usuario declara y garantiza que no es un usuario final proscrito y que no va a utilizar este software para ningún uso final proscrito según estas regulaciones.
*************
(Nota: Entiendo muy bien la parte en lo que indica que no se utilizará el programa para ningún fin proscrito, pero lo demás no le veo mucho sentido en un mundo globalizado)
 
Cargando...
Esos son los países a los que USA les tiene sanciones comerciales, pero en la práctica el programa si lo pueden bajar y usar, la verdadera restriccion viene de sus propios gobiernos, como en el caso de Cuba donde bloquean sitios y tienen todo controlado, otro caso es China donde ya bloquearon youtube.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba