PUBLICIDAD
Wilas

Rooteo de Android

hace unos años compré el xperia x8, es un teléfono de baja gama, y al no poder mover las apps a la tarjeta de memoria me tocó hacerle root y cambiar de rom

averigüé bastante en internet y al hacerle el cambio se notó una gran diferencia, el teléfono mucho más rápido, pude liberar mucho espacio y la verdad que ayuda montones...


es importante saber que uno puede brickear el celular al intentar cambiar de rom, o sea, no le enciende del todo, o se queda pegado en el logo, sin embargo también hay herramientas para arreglarlo y dejarlo de fábrica, me pasó muchas veces con el x8, porq constantemente cambiaba de rom para ir probando, y siempre pude salvarlo, inclusive una vez cuando intenté con el x10, también lo pude salvar...


el rooteo y cambio de rom ayuda bastante a mejorar el rendimiento del celular, yo al menos sí lo recomiendo, más que todo en celulares de media y baja gama....
 
Tendría que buscar lo específico para la marca del celular. Hay unos programas que se bajan de internet, se conecta el celular a la computadora con el cable y con un programa se rootea. Pero depende del celular lo que hay que bajar. Debe hacer una búsqueda específica para ese modelo. Yo al menos no he atrevido con el mío, un s3 mini, en los comentarios de un sitio leí que alguna gente no le funcionó y se quedó sin aplicaciones. Aunque hay apps para respaldarlas es un dolor recuperar después.
 
Yo he rooteado dos teléfonos míos, y la verdad no he obtenido ninguna gran ventaja con eso; todo lo que necesito hacer en mi teléfono lo puedo hacer sin eso.
 
Yo he rooteado dos teléfonos míos, y la verdad no he obtenido ninguna gran ventaja con eso; todo lo que necesito hacer en mi teléfono lo puedo hacer sin eso.

eso depende mucho del celular, si es una máquina de celular, no lo veo necesario, pero si es uno ahí más o menos, sí hay gran diferencia...
 
Yo he rooteado dos teléfonos míos, y la verdad no he obtenido ninguna gran ventaja con eso; todo lo que necesito hacer en mi teléfono lo puedo hacer sin eso.

Lo único sería eliminar algunas aplicaciones que le meten las marcas, en el caso de Samsung chaton, una para noticias que es hasta comercial, la tienda de Samsung para apps que no sirve de nada. Ahora no recuerdo otras. También para que la computadora lea el celular como un disco externo (creo que se llama mtp) y se puedan editar los tags de canciones, yo no lo puedo hacer y las aplicaciones de música leen mal o clasifican mal, excepto algunas que tienen por carpetas. Eso solo se puede hacer con apps que funcionan con el celular rooteado.
 
Lo único sería eliminar algunas aplicaciones que le meten las marcas, en el caso de Samsung chaton, una para noticias que es hasta comercial, la tienda de Samsung para apps que no sirve de nada. Ahora no recuerdo otras. También para que la computadora lea el celular como un disco externo (creo que se llama mtp) y se puedan editar los tags de canciones, yo no lo puedo hacer y las aplicaciones de música leen mal o clasifican mal, excepto algunas que tienen por carpetas. Eso solo se puede hacer con apps que funcionan con el celular rooteado.

¿Qué celular tiene usted, mop? Esas cosas se pueden hacer en Android 4.x sin necesidad del root.

Lo único sería la vara de eliminar ciertas apps, pero ahora se pueden deshabilitar.
 
Yo tengo rooteado mi captivate y pues lo que más me gusto fue poder quitar toda la publicidad de las apk free, además congelar sin eliminar las apk por defecto que no uso y si cambiar de room y pues muchas cosas más y e rooteado varios celulares de gama baja y anclan las apks a la sd y les desocupa mucho espacio interno del sistema y por consiguiente les libera ram. E rooteado con la pc, con apks desde el dispositivo y con los archivos .zip
 
¿Qué celular tiene usted, mop? Esas cosas se pueden hacer en Android 4.x sin necesidad del root.

Lo único sería la vara de eliminar ciertas apps, pero ahora se pueden deshabilitar.

Tengo un samsung s3 mini, voy a probar si se pueden quitar con un desinstalador.
 
Yo pensaba hacerlo para poder eliminar aplicaciones inútiles y que se quedan corriendo en Background, para poder jugar más con el teléfono en temas de CPU y Ram y también para usar unas aplicaciones que me servirían mucho.

Para quitar las aplicaciones que no se usan, al menos en el Xperia SL, encontré una opción que es "Deshabilitar", no las elimina del todo pero tampoco se quedan funcionando sin ni siquiera usarlas. Creo que es lo mismo que dice Cesar.
 
Lleguele sin miedo por rootear no hay tanto peligro, a no ser que se requiera desbloquear el bootloader primero como en algunos nexus, nada mas lea bien antes de hacerlo. El root sirve para un vergazo de varas como esas q ud menciona, también para hacer respaldos de la apps con el Titanium
 
Lleguele sin miedo por rootear no hay tanto peligro, a no ser que se requiera desbloquear el bootloader primero como en algunos nexus, nada mas lea bien antes de hacerlo. El root sirve para un vergazo de varas como esas q ud menciona, también para hacer respaldos de la apps con el Titanium

En el caso de respaldos, se puede usar Helium que no ocupa root. Ese uso yo.
 
El root es toda. Para lo gamer un cel rooteado se le puede conectar el control de un PS3 y jugar con el.
 
yo se lo hice a mi tablet, le reinstale el android 4 y quedo solo calidad.. lo que me costo fue conseguir el sistema
 
¿Qué celular tiene usted, mop? Esas cosas se pueden hacer en Android 4.x sin necesidad del root.

Lo único sería la vara de eliminar ciertas apps, pero ahora se pueden deshabilitar.
Que tienes Cesar?? un nexus??
 
en htcmania.com de todo hay para el rooteo, no importa que las rom sea para españa, igual sirve en CR, (por si se preocupan lo de las bandas)
 
¿Qué celular tiene usted, mop? Esas cosas se pueden hacer en Android 4.x sin necesidad del root.

Lo único sería la vara de eliminar ciertas apps, pero ahora se pueden deshabilitar.

No se puede con las apps del fabricante, ya probé. Hay que rootearlo. El programa para desinstalar avisa que con esas no se puede desintalar, solo volver a la versión inicial. Esto con un Samsung s3 mini.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 76,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 24,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie