¡San José se luce! Más de 400 figuras iluminan la Navidad en la capital

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué chivato! San José se ha puesto las pilas pa’ esta Navidad. Se trata de un verdadero espectáculo de luces que promete dejar boquiabiertos hasta al más escéptico. Ya saben, la Municipalidad, juntitos con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, le dieron cañonazo a la iluminación navideña y vaya que lo lograron. Esto ya es tradicional, pero este año prometen que va a estar a otro nivel.

Este año, la ruta navideña está más grande que nunca. No solo eso, ¡agregaron parquecillos nuevos al recorrido! La idea es clara: atraer gente, darle movimiento al comercio y ofrecerle a las familias un lugar seguro y accesible donde pasarla bien. Imagínense, pasear tranquilos, ver unas luces bonitas y sentir ese ambiente navideño que tanto extrañamos.

Ahora sí, entremos en detalles. Tenemos 150 series luminosas y 180 banderines pintarracones en el Paseo Colón; en la Avenida Segunda hay 60 banderines decorativos que dan un toque especial. Pero lo bueno viene en los parques: Nicaragua y Okayama tienen figuras tridimensionales que te hacen sacar fotos, y el boulevard de Hatillo 10 tiene adornos 2D que complementan el paisaje. ¡Pa' ponerlas en Instagram, diay!

Y ni hablar de La Sabana, donde sobresalen unos murales gigantescos de más de siete metros. ¡Son una verdadera obra de arte! Y en el Parque Central, un árbol de 15 metros resplandece con 25 figuras 3D. Lo que más me gustó es que este año agregaron figuras de animales típicos de Costa Rica: monos, dantas, tortugas... le ponen un sello bien tico al asunto.

Pero la sorpresa más grande es que ahora seis parques se suman a la fiesta gracias al apoyo de varias empresas. ¿Esto qué significa? Que habrá actividades culturales durante todo diciembre en esos lugares. Kölbi, JPS, BCR, Banco Popular, INS y Telecable están metiendo mano, ofreciendo túneles de luces, figuras gigantes y rincones especiales para tomarse fotos. ¡Eso sí es ponerse las pilas y hacerle chévere a la gente!

Luis Fernando André Jácome, el gerente de la CNFL, dijo que esto busca llenar de ilusión y esperanza a todos los que visiten la ciudad. Y mira que la necesitamos, ¿verdad? Después de todo lo que hemos pasado, un poco de magia navideña le cae bien a cualquiera. Las autoridades municipales también dijeron que quieren fomentar la unión familiar, impulsar el comercio y asegurar que los espacios sean seguros para todos.

Hablando de seguridad, la iluminación juega un papel importante. Más luz significa menos sombras y menos oportunidades para los felechos. Además, toda esa actividad cultural ayuda a que la gente se sienta más cómoda y segura en la calle. Así que, allá vamos, a disfrutar del paseo navideño, apoyar el comercio local y seguir adelante con la cabeza alta. ¡Qué lindo poder celebrar juntos!

Entonces, ¿listos para ir a ver las luces? Yo ya estoy planeando mi visita con la familia. Me pregunto, ¿cuál parque creen que estará más cargao de gente este fin de semana? ¡Déjenme sus predicciones en los comentarios y contemos quién acerta!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás