Se habran equivocado?

Lamentablemente tenes razon.
El sistema judicial esta diseñado para eso.
Descontas un par de años de prision preventiva porque el juicio dura toda la vida, pero despues te dan solo 10 años por matar a alguien (si es que te lo prueban.
De los 10 descontas 5, mas los 2 de preventiva te sale en 7 el muerto.

Es verdad, el mensaje es muy claro.
El ministerio publico siempre tiene la disposicion pero con recursos limitados, los juicios son ineficientes, las salas de juicio y los jueces escasean, y los investigadores judiciales son subentrenados y faltos de experiencia.

Tienen la disposicion de encerrar al culpable pero se enrredan en los mecates ante abogados defensores de colmillo.

Y si a la ineficiencia se le suman los sobornos, ahi se potencializa la impunidad.

Cargando...
o sea, nos jodimos.... :oops:

ahora, y en lo que sigue puedo pecar de ignorante porque en cuanto a derecho, creo que sé más de deberes. pero en fin, ese tipo de juicios donde existen jurados, conformados por cualquier civil, no sería a ratos una medida menos viciada???? corrijo, menos posible de viciar, porque la posibilidad siempre existe

Bueno, por un lado contento porque se hizo medio justicia en un crimen contra un periodista que nunca se cayo y siempre hablo con pruebas.
Leyendo diario extra (el madrugador) lei la opinion de diputado que esl ciego y creo que el tiene razon, y pienso que se ha creado jurisprudencia para que metan a la carcel a todas la iglesias que exigen el diesmo y lo utilizan para beneficio personal. Ya va siendo hora que el ministerio publico investigue a donde va a parar los miles de millones de colones que fieles (totitos digo yo) les regalan a las iglesias

SENTENCIA DÉBIL

:eek: Compas, no se agueven, pero Mainor probablemente quede libre por Casación. No existe denuncia de víctima alguna por estafa, a lo cual, la sentencia que lo condena por tal ilícito esta titubeando. Lamentablemente por un simple tecnicismo jurídico todo se puede caer. Y desde mi óptica, si no hay víctima que haya denunciado de una estafa, no hay causa. No se sorprendan, pero así esta la justicia en tiquicia. Que mal estamos. Solo los pobres que no tienen recursos para costear un abogado, se pudren en la cárcel.

Si, yo hoy estuve escuchando que los 4 años de preventiva que lleva se los van a descontar de la condena asi que lo mas seguro solo va a estar un rato en la carcel.

Me da pena por la familia de Parmenio la verdad.

Ojala reciba lo que se merece ese pedofilo, estafador, pervertido, mentiroso, y asesino.

Ojala lo cobren.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás