Se han puesto a pensar que pasaria si.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Armero
  • Start date Start date
Cargando...
Tranquilo men, que aqui si las cosas se ponen dificiles y cuesta arriba,
nadie va a mover un dedo para soltar el primer balazo, yo creo que pueden
entrar hasta la mitad de Guanacaste y nadie va a ser nada.

Vean ante una invasión de William Walker en estos tiempos le hubieran hecho:

1) 4 billones de oraciones para que cambie de actitud
2) 110 comisiones de dialogo y paz, 1400 editoriales de paz y amor, 89 intentos de entrevistas de los medios de comunicación por periodistas ineptos, 3 billones de reflexiones con conceptos de pacifismo, tolerancia, orden mundial, hermandad de pueblos, anti-xenofobismo, etc. etc., cada uno con sus medias verdades, blablablabla, criterios muy respetable y democraticos.-
3) ya un poco mas indignados, invocacion de Gandhi y la Madre Teresa
5) en caso extremos, amenazas de lo que van regañar con su familia y acusar con su abuela materna
4) ya indignados al maximo, denuncia al vaticano, la OEA, y sinfin de foros burocraticos, promesa de que nadie sera tratado mal y cero rencores
5) llaman a papi (policia del mundo) la corona inglesa (hoy día EUA) que esta muy ocupado para atender pleitos de wilas (tal vez en la guerra fría si hubieran acudido pero hoy salados)
7) resignarse y decir bueno fueron 3 km. de tierrra menos, podría haber sido peor, y que siga el vacilón, esperemos que se aclaren los nublados del día y que Dios nos coja confesados en caso de algo peor, amen.

Para efectos prácticos, lo que deberiamos es dejar de celebrar el 11 de abril, ya que es una gesta que actualmente no nos identificamos en lo mas minimo.

Tranquilo men, que aqui si las cosas se ponen dificiles y cuesta arriba,
nadie va a mover un dedo para soltar el primer balazo, yo creo que pueden
entrar hasta la mitad de Guanacaste y nadie va a ser nada.

Vean ante una invasión de William Walker en estos tiempos le hubieran hecho:

1) 4 billones de oraciones para que cambie de actitud
2) 110 comisiones de dialogo y paz, 1400 editoriales de paz y amor, 89 intentos de entrevistas de los medios de comunicación por periodistas ineptos, 3 billones de reflexiones con conceptos de pacifismo, tolerancia, orden mundial, hermandad de pueblos, anti-xenofobismo, etc. etc., cada uno con sus medias verdades, blablablabla, criterios muy respetable y democraticos.-
3) ya un poco mas indignados, invocacion de Gandhi y la Madre Teresa
5) en caso extremos, amenazas de lo que van regañar con su familia y acusar con su abuela materna
4) ya indignados al maximo, denuncia al vaticano, la OEA, y sinfin de foros burocraticos, promesa de que nadie sera tratado mal y cero rencores
5) llaman a papi (policia del mundo) la corona inglesa (hoy día EUA) que esta muy ocupado para atender pleitos de wilas (tal vez en la guerra fría si hubieran acudido pero hoy salados)
7) resignarse y decir bueno fueron 3 km. de tierrra menos, podría haber sido peor, y que siga el vacilón, esperemos que se aclaren los nublados del día y que Dios nos coja confesados en caso de algo peor, amen.

Para efectos prácticos, lo que deberiamos es dejar de celebrar el 11 de abril, ya que es una gesta que actualmente no nos identificamos en lo mas minimo.

asi es, eso fue lo que le dije a una gente y por poco y me linchan.

Para nadie es un secreto que CR tiene todas las de perder en un enfrentamiento armado.

- Nicaragua es bastante más grande que CR.
- Por ende es mucho más población.
- Tienen un éjercito bien entrenado.
- Tienen mucho más armamento que CR.

La ventaja que tiene CR y que debería usar es que tiene más cultura y civilización, digamos que son más inteligentes, (no militarmente hablando). Y justamente por esa razón es por la cual debería de evitar a toda costa un enfrentamiento armado.

Ojalá los diplomáticos de CR tengan la sensatez para resolverlo sin llegar hasta ese punto, pero mucha razón tiene el que escribió el primer post de que "qué pasaría si.." la verdad es que un suceso como ese que él dice puede suceder. Es por eso que debemos tomar conciencia de nuestra parte en este conflicto: No deberíamos fomentar de ninguna forma ese rencor, ni ese desprecio, aunque esté bien fundamentado.
Creo que se deberían evitar comentarios despreciativos antes de que sean éstos los que hagan tropezar a alguien, en cierto momento, en X situación; y entonces suceda nuestro peor temor:
"Un tico mata a un nica por conflicto en Isla Calero" (ó viceversa por supuesto) y que entonces esto de cabida a un sin fin de sufrimientos.

Les voy a decir algo de lo que no me enorgullezco y menos en esta situación pero tampoco es que me da vergüenza, yo soy nica (Ya lo saqué, varas) y la razón por la que mi familia emigró fue por la guerra, yo aún estaba muy chamaco pero recuerdo muchas varas y créanme cuando les digo que no es lo mismo hablar de guerra que vivirla.
En una guerra no hay nadie que gane, todos pierden! sea cual sea la razón.

Aunque bien ganado tenemos los nicas la fama de ladrones, asesinos, etc. (por la gran mayoría) lo mejor para ambos países es que las cosas se resuelvan por la vía pacífica independientemente de si se lleva las de ganar ó las de perder, y los comentarios nacionalistas no ayudan en nada. Solo son leña para el fuego.

Habemos algunos paisas que lo soportamos porque a pesar de todo sabemos y entendemos las razones del porqué el odio, pero a pesar de que habemos algunos que somos tranquilos en cuanto a nuestro pensar y hablar, existe la gran mayoría que como ustedes los ticos no se les puede decir nada malo de su país porque levantan un polvorín.

En resumen no solo la presidenta y los cancilleres y los diplomáticos, etc, son los encargados de ponerle fin pacíficamente al conflicto, cada ciudadano tiene parte en esto! Todos!

Se debe exigir respeto no hay duda! Pero hay que saber hacerlo con tacto.

Para nadie es un secreto que CR tiene todas las de perder en un enfrentamiento armado.

- Nicaragua es bastante más grande que CR.
- Por ende es mucho más población.
- Tienen un éjercito bien entrenado.
- Tienen mucho más armamento que CR.
]

el ejercito de Nicaragua no es un ejercito bien entrenado, es ejercito pero hasta ahi, con respecto a lo demas si, tiene razon....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás