ser honestos es un buen negocio ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema suculento
  • Start date Start date
S

suculento

Invitado
ayer en una salida social recordaba con unos compañeros de trabajo el caso de aquel humilde policia que habiendo encontrado en un estañon dinero lo devolvió ................recuerdo que era una suma grande y también recuerdo que nada paso con aquel humilde policía .
veo cuanto vecino choricero sale avante en la vida con todo y sus negocios oscuros ........me llega a la mente si el ser honesto es un buen negocio y con esto si habremos ganado algo ?

La Honestidad..por supuesto que es un buen negocio y vale la pena, le dire algo que es la ley de la vida... "De este mundo no se va nadie debiendo nada", y te digo y casi te lo juro que el que fue deshonesto en un punto de la vida ella se lo cobra, tal vez no al el mismo pero si a la gente a su alrededor. Te robastes algo, o no lo disfrutas, o lo perdes o lo que compastes con el dinero robado no sirvio o algo..... y no te preocupes de los deshonestos que por hoy dicen que estan bien ya les llegara la hora del pago...
Una regla que aplico en mi vida personal.."La honestidad y la sinceridad son valores con los que no negocio"

Los valores y su practica NUNCA estarán de más, todos nos quejamos de lo mal que está la sociedad, pero nos dá pereza ser derechos y vivir como Dios manda.

Hoy a un compa se le cayó el celular (un Motorola MB 300) llamó para ver si por varas lo encontraba y adivinen? si, un Sr lo encontró y llamó a la casa del compa para ver cómo hacía para devolverlo...

Vean ejemplos en las noticias, muertos por todo lado por negocios oscuros, drogas, etc, etc.

Vale la pena vivir en una choza de muchos $$$ sabiendo que se la tienen jurada a uno???

Sigo humildemente en Shadow 84 y en mi Jeep 86, comiendo arroz y frijoles de mi casa, ahorrando para la casita propia (ya casi :) ) sabiendo que mis padres y mis hijos pueden dormir tranquilos que nadie llegará allanando la casa de ellos o donde yo vivo.

Hay que ser honesto, integro y sobretodo humanitario, aunque a veces paguen mal, como dicen "a la vuelta cae".

Saludos.

Claro que ser honesto es un gran valor, pues de nada sirve que andes por la vida y ganando cosas a punta de robos y chorizos pues de fijo no estaras ni disfrutaras en paz de esas cosas sabiendo la manera en que las adquiriste o bien, que en algun momento la ley u otras personas que hacen lo mismo, por envidia o porque las perjudicaste te esten buscando y planeando el momento para hacerte pagar lo que te llevaste.
Yo les cuento que una vez, un viernes que pase al popular aca en heredia para sacar plata para los pasajes para irme a san carlos donde la familia, habia ese poco de gente y en la fila delante de mi iba una señora con 3 carajillos que tenia que hacer muchas vueltas por lo visto. Apenas ella salio de usar el cajero y yo entre y cuando iba a meter mi tarjera al cajero veo que esta la pantalla cuando a uno le preguntan que si va a realizar algun otro tramite pero yo aun no la metia asi que le di que no y en eso salio una tarjeta de alguien mas y entonces supuse que debia de ser la señora. Sali de inmediato y le pregunte a la gente que a donde habia ido y ya cuando la vi me apresure a darsela y alli le explique. Ella me lo agradecio bastante y me comento que al esposo le habia pasado algo asi y que lo peor es que fue un amigo cercano quien le vacio la tarjeta en esa ocasion.
De verdad que uno a veces se siente tentado a agarrar las cosas ajenas pero hay que recordar que en esta vida a uno se le devuelve lo que hagas y aunque uno a veces este urgido de plata, prefiero seguir haciendo las cosas de forma honrada pero en paz a tener varias cosas pero sin la paz interna de poderlas disfrutrar.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás