En realidad los que llegaron no sabían... pero sí supieron demostrar por qué la municipalidad negó el permiso. Sobre esto es importante lo siguiente:
1. Es potestad de la municipalidad autorizar o no un evento público como un concierto, un baile, etc. Para eso es el órgano de gobierno local y en eso la Sala IV no tiene nada que hacer porque no se incumplió ningún procedimiento ni se violó ningún derecho. Existe un procedimiento, usted pide el permiso, presenta los documentos completos y la municipalidad decide si le da el permiso, no se lo da, o se lo condiciona. En ningún lugar dice que la municipalidad está obligada a otorgarlo. En eso se miden muchas cosas.
2. Los organizadores de un evento, antes de alquilar un lugar, hacer tiquetes y publicitar (¿así se dirá?) el evento, debieran conversar de previo con la municipalidad sobre si existe voluntad para aceptarlo o no, me parece que es lo primero y más lógico. Si la Municipalidad le dice que no existe problema, pues se inicia el trámite, sino pues no pierden el tiempo ni su dinero. Algo similar ocurre con las construcciones, la gente se embarca, compra el terreno y cuando llega a la municipalidad le dicen que el terreno es restringido y no puede construir, por eso, debieron antes de adquirir el lote consultar en la municipalidad respectiva. ¿No les parece?
3. Recuerdo un hecho, para la Semana Universitaria de la UNA, siempre amanecía la universidad llena de botellas de cerveza y de guaro. Hacían la solicitud del permiso como siempre ante la Municipalidad de Heredia (que siempre les alcahueteaban) pero como la UNA también estaba en San Pablo, la Municipalidad de San Pablo exigió que pidieran permiso también en San Pablo. Un año, creo que fue en 2003, San Pablo les autorizó el permiso de la Semana Universitaria condicionado a que no se vendiera ni consumiera licor ni cerveza dentro del campus universitario (al menos en el lado de San Pablo). Desde ahí la basura y el aterro de borrachos los ve en el lado herediano, no en el pableño.
4. Belén siempre ha sido muy estricta con los eventos públicos y ese es un cantón muy ordenado y exitoso. En realidad, tienen razón en la Municipalidad de Heredia, por qué tienen que sacrificar la seguridad de la población que siempre paga impuestos trasladando a la policía municipal para cuidar a un montón de borrachos insolentes y malcriados (no quiero decir que todos los que fueron son así, pero ese grupito es el que provoca los conflictos y genera que vaya la policía)
Saludos a todos