Sobre "Las burbujas personales"

Es normal tener burbujas personales, estas están en cantidades diferentes y con nombres diferentes dependiendo de la personalidad de cada ser humano.
Dichas burbujas, cumplen un papel y ese papel es personal también.
Una persona con una burbuja personal no quiere decir q se aleja de las demás, o q no vea la realidad...para nada, quiere decir q desde su burbuja puede ver el entorno, lo puede sentir, puede ver y entender la realidad etc, pero su burbuja le hace sentir protegido.

Dificil q algún ser humano no tenga mínimo una burbuja personal, y cada persona le pone el nombre dependiendo de sus temores.
Quizá encontramos personas q con buena intención quieren sacarnos de nuestra burbuja, creyendo q eso nos hará feliz, cuando en realidad quizá salir de ahí nos da tristeza.

La receta de la felicidad es diferente para cada persona, lo q me hace feliz a mi quizá no a otra...
Cuando NO tiene una burbuja personal donde recrearse con sus colores para armonizar y disfrutar plenamente, es cuando (quizás inconscientemente) comienzas a creerte dueña o dueño de aquella q navega en el mar de la vida cerca Una burbuja es un espacio propio, cuidado y cerrado q si se rompe pierde la esencia q tiene dentro y q si se funde con otra será más grande … si empujas o rasgas con la insistencia la burbuja ajena se romperán ambas y el otro solo querrá huir.
Si por el contrario invitas al otro a conocer tu campo de a poco, irán juntos descubriendo los caminos q pueden unirlos.

Solo yo misma puedo romper mi burbuja si considero q eso me hará feliz!
Aquí es cuando el autoconocimiento es importante.
Y si aún no se conoce uno mismo lo suficiente, es momento de estar a solas con su yo interior y escuchar esa voz q viene desde adentro con todas las respuestas.

Lo q personalmente llamo: “Lenguaje Universal” Es escuchar el silencio, ver con los ojos cerrados...sentir sin tocar...

Acercar las burbujas personales es un acto de delicadeza y paciencia … ejercita la autocomprensión para entender las actitudes q no coinciden o no cubren tus objetivos, no aceleres más bien relájate. Desde tu inmensidad podrás visualizar la grandeza y el espacio al q quieres unirte, haciendo de la pareja una unidad … donde no estás rompiendo la burbuja del otro sino están conformando una complementada.
Tu burbuja personal es tuya y nadie más q tu la puede romper, si es q asi lo deseas y si crees q eso te hará feliz.

Suerte! :idea:

samkhya dijo:
Dificil q algún ser humano no tenga mínimo una burbuja personal, y cada persona le pone el nombre dependiendo de sus temores.
Quizá encontramos personas q con buena intención quieren sacarnos de nuestra burbuja, creyendo q eso nos hará feliz, cuando en realidad quizá salir de ahí nos da tristeza.

La receta de la felicidad es diferente para cada persona, lo q me hace feliz a mi quizá no a otra...

Samkhya muy buen post! muy cierto eso que mencionas, cabe destacar que a esa burbuja se le puede llamar tambien personalidad, caso tipico de la persona timida ensimismada, algun conocido de la misma que es de personalidad extrovertida y alegre, intentara sacarlo de esa burbuja, creyendo que de esta forma le esta haciendo un favor, cuando en realidad lo que esta haciendo es romper la burbuja personal de la persona timida. Esto podria ser un ejemplo superfluo lo que pasa es que el termino "burbuja personal" conlleva mucho mas elementos a comprender, me pongo como ejemplo tengo 27 años, todos esos años de experiencia me han ido moldeando a traves del tiempo y me han ido convirtiendo en la persona que soy ahora, todo ese tiempo he ido desarrollando de manera conciente o subconciente mi burbuja personal, por decirlo asi me he hecho a mi mismo a travez de diversas interacciones con mi medio, con otras personas, con situaciones complejas y dificiles, pero aqui estoy con mi burbuja personal enfrentando al mundo, y asi me siento feliz, si se que hay algo que no me esta dando tranquilidad emocional y mental simplemente lo cancelo, lo importante es no romper esa burbuja.

samkhya dijo:
Acercar las burbujas personales es un acto de delicadeza y paciencia … ejercita la autocomprensión para entender las actitudes q no coinciden o no cubren tus objetivos, no aceleres más bien relájate. Desde tu inmensidad podrás visualizar la grandeza y el espacio al q quieres unirte, haciendo de la pareja una unidad … donde no estás rompiendo la burbuja del otro sino están conformando una complementada.
Tu burbuja personal es tuya y nadie más q tu la puede romper, si es q asi lo deseas y si crees q eso te hará feliz.

Siempre he considerado muy importante que en una relacion de pareja tiene que haber un respeto mutuo por esa "burbuja personal" que nos define, y nos hace ser "unicos", por lo tanto cuando en las relaciones alguna de las partes intenta "romper" esa barrera ahi es cuando surgen los conflictos, y por ende las rupturas amorosas, sinceramente no todos pueden entender este concepto, es muy profundo, pues conlleva mucho auto conocimiento como bien lo dices; pero esa burbuja es la que te mantiene intacto en mundo emocional, romperla es como renunciar a la propia escencia humana y unica que nos caracteriza y que nos hace diferentes.

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_D4c2gf2duvI/R-54Jg12qjI/AAAAAAAAAos/wsBuAjW1P08/s400/burbuja3.jpg

"Introspeccion a mi mundo emocional para saber dentro de que tipo de burbuja me encuentro"

Personalmente no creo en burbujas, es decir, no que no existan metafóricamente hablando, sino que no son saludables. Una burbuja es una separación del todo, una división, una frontera. Estas divisiones son internas, es una partición del ser que sume a la persona en una continua contienda consigo mismo y que luego se proyecta a las relaciones humanas generando la misma partición entre las personas. Estamos tan acostumbrados a esto que se nos hace natural… Es común que las personas crean en uno o dos amigos, no mas… que comenten de sus enemigos y de la cantidad de peligros que acechan aquí y allá y cuantos más enemigos tenemos, mas especiales somos… y aceptamos que la vida es una lucha llegando al extremo de que disfrutamos esta guerra sórdida e infructuosa.

Pienso que cuando surge una parte del todo sistemático del ser, esta parte se erige como un dictador. Una parte que pretende tener control sobre el todo y dirigir partiendo de una inexistente superioridad. Comienza por poner límites y a dictar que hacer o no hacer en vista de una futura felicidad. Esto lo veo como una perturbación del sistema nervioso. Cuando esta perturbación ocurre el sistema nervioso deja de operar óptimamente y la interacción con el medio deja de ser fluida y cooperativa, se vuelve inestable y conflictiva.

El concepto del amor, para mí, es la optimización del sistema nervioso, en sincronicidad con el resto del organismo y en armonía con el medio circundante y no puede darse si del todo de la persona surge una parte directiva, dictatorial sabedora a ultranza que quiere imponerse sobre las demás partes.

Los orientales tienen una frase que dice más o menos así: “el mar del amor es inconmensurable, solo depende de nuestra capacidad que se llene nuestra copa”. Pienso que eso es una burbuja: los límites que nos separa de lo inconmensurable. En otro texto creo que escribí que no se puede amar si hay una gota de resentimiento a alguien. El temor, resentimiento, rencor es de lo que está compuesta la pared de la burbuja, y vemos el mundo a través de esa pared; a través del peso muerto del pasado. El amor no reconoce enemigos, no reconoce límites, es una forma de renunciación a la supremacía: es o no es, se ama o no se ama… y no se puede amar desde una parte, sino desde el todo.

Pero ciertamente este es un tema complejo y la mía es solo una opinión… no es mi intención desautorizar otras ideas vertidas.

Allan...esa peq diferencia entre tu y yo ... la solucionamos mas tarde... :-P :-P :-P

mujer_sexy1.JPG

En la cama se soluciona todo!!! :-P :-P :-P

samkhya dijo:
mujer_sexy1.JPG

En la cama se soluciona todo!!! :-P :-P :-P

Debido al gran numero de pequeñas diferencias entre tu y yo… pienso mi cosita preciosa, que vamos a necesitar más de una cama… y más de una noche… :evil: :-P :cool1:

hamaca.gif

Somos como burbujas q flotan en un mar de mundos... complejos átomos travestidos q chocan en la eléctrica incomprensión q alienan el alma latente q bucean en la ola más grande q es la falta de AMOR...

Ya, las palabras no son consuelo y tan sólo me queda la nada , en la q flotan mis pensamientos a ritmo de jazz.
Quiero chorros de realidad a raudales, es lo único genuino q me hace sentir la vida y no q la vida es sueño....... Su precio es el dolor del desensimismamiento, bajar dioses de pedestales. Su recompensa, saberte rico en ti mismo y cotizar cada cicatriz de tu vida como la más grande de las riquezas.
No hay peor ciego que el q no quiere ver, ni peor vidente q el q viendo lo q ve prefiere cegarse para no sufrir, cuando en el fondo está invirtiendo en un sufrimiento peor y a plazos, largos plazos que pueden constituir una hipoteca vitalicia.

Realidad a raudales, como ríos desencauzados q inundan el entendimiento pero acaban por apaciguarse en la calma de la sapiencia.....prefiero mil vendavales, huracanes arrolladores, tsunamis, q una plana existencia con un fin certero q no es el q en ningún momento te has planteado.
Hay que saber cuando no ser cobarde y huir.....de circunstancias. Hay q saber cuando ha llegado el momento de sentarse y simplemente no hacer nada. A veces sólo se requiere observación, darse cuenta de q lo q te molesta es el zapato y que si te lo quitas el pié respira.

Ser dueño de uno mismo es una gran proeza q se puede llegar a lograr...pero para ello hay q verse las entrañas, oír tu corazón y tus taquicardias, escuchar al cuerpo y sobre todo quererlo a él y a ti q te alberga.

Las emociones descontroladas abocan al caos, pero el caos desencadena orden posteriormente si se ordena adecuadamente, para eso tenemos toda la vida.
soy un compendio de defectos y virtudes q dependiendo de los ojos q lo admiren podrá resultar maravilloso, indiferente o pésimo...

Hoy ando divagando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás