sobrecalentamiento en laptop

kydrock

Forero Regular
Estimad@s,

No se si este es el sitio correcto para este post porque incluye varios sub-foros, como de hardware y software en diferentes plataformas (windows y linux).

Tengo una laptop HP Pavilion tx2500. 3MB RAM. AMD Turion X2 Dual Core Mobile RM-70 2GHZ. ATI Radeon HD 3200. Puedo dar más características si es necesario.

Y hace un par de meses empezó a dar problemas con el video. Gradualmente empezó a fallar a la hora del buteo, empezó cambiando de colores, hasta que simplemente no encendió.

Durante todo esto noté que durante el buteo se calentaba como la olla de los tamales. Al principio, cuando entraba en Windows (7) ya al rato se regulaba la temperatura. Lo que me extrañó. Pero bueno.

La llevé a mi técnico de cabecera y me dijo que pues si, aunque las laptops siempre calientan, esta máquina es conocida por ello y lo que pasa es que la soldadura de la tarjeta de video se deteriora con las altas temperaturas, la humedad, etc.. Y bueno, la llevamos a soldar con algo un poco más fuerte y la máquina esta trabajando bien. Le bajamos el rendimiento al procesador, esto le quita un toque de velocidad, pero al menos mantiene la temperatura constante y hasta el momento no ha subido de los 55 grados y en promedio, teniéndola encendida todo el día y trabajando lo normal, no sube de los 50.

Tengo un par de cosas que compartir / preguntar al foro:

1. Necesito una herramienta para monitorear la temperatura de la tarjeta de video. En Windows y Linux.

2. Le instalé Ubuntu a la máquina porque mi intención era tenerlo como sistema operativo principal. Y lo mismo, durante el buteo se pone la máquina calientísima y yo se que no ha fallado el video porque la soldadura está nueva, pero quiero ver si puedo bajarle el rendimiento al procesador y monitorear las temperaturas en Ubuntu, sino, con el dolor de mi alma tendré que quedarme con las ventanas (guácala)...

Espero que este post sirva para iniciar una buena conversa.

Pura Vida

mae y ya busco una base enfriadora... eso es una solucion mas sencilla.... yo uso varias distro linux y tengo una toshiba, y normalmente la uso en una base de estas...

hay varias marcas y estilos, asi como precios

Base Enfriadora Para Laptop Hv-f12 - ¢ 2500.00 en MercadoLibre

Mini cooler para laptop - ¢ 8000.00 en MercadoLibre

sobre lo que plantea de monitorear, no se si en los desklets en gnome hay alguna carajada de esas pero es solo de buscar... lo que plantea de los procesadores si lo veo complejo... para eso mejor que opine un ingeniero en sisemas y no un simple chusmoso como si servidor... suerte

PD. aclaro que yo no vendo esas bases solo le puse dos ejemplos

En linux mint yo uso el xsensor que es muy sencillo pero me convence un poco...

Ese modelo tiene ese problema

En el bios hay una opción de dejar el ventilador siempre encendido para que enfrie por lo general y por default vienen que se enciendan solo cuando calienta el procesador algo asi como los abanicos del radiador de un carro... pero da la opción de que siempre este encendido esa es una solución y más si le volvieron a soldar el chip de video.

Lo de las bases de enfriamiento es una opción muy buena..

Con el programa de monitorio de temperaturas le recomiendo el everest para windows y en linux hay varios pero ninguno le podria dar buena fe ya que dependiendo de su versión

Como ya lo indicó un compañero en el BIOS se puede activar la opción de que el ventilador del disipador se mantenga encendido, en cuanto a que ese modelo calienta mucho le diré que no es cosa de ese modelo, ese es un problema de casi toda portátil con procesador AMD y video dedicado, yo le recomendaría deshacerse de la maquinita esa, si ya fallaron las soldaduras no tardaran en fallar de nuevo provocando un corto que podría quemar la tarjeta madre o cualquier otro componente, eso que le dijeron que la habían resoldado con algo más resistente a mí me suena a mentira, ya que lo normal y común es el estaño y dudo que hayan usado otra cosa que no sea el mismo estaño que traía de fábrica.

por pura waba esto esta recien publicado... al rato le sirve

Controla el fan(s) de tu cpu - Taringa!

suerte

Mira vos hoy aprendi algo nuevo... ya lo probé y funciona en linux ubunto 10 (Partición de practicas y pruebas....) pero lo volvi a dejar igual por precaución jajaja mi pc esta en todas

Y lo de soldar directo en los comentarios es otra opción también ya que si dejan de funcionar ya sabe que hay que cambiarlos y nada más...

♪ Adolfoslk ♪;1590134 dijo:
Como ya lo indicó un compañero en el BIOS se puede activar la opción de que el ventilador del disipador se mantenga encendido, en cuanto a que ese modelo calienta mucho le diré que no es cosa de ese modelo, ese es un problema de casi toda portátil con procesador AMD y video dedicado, yo le recomendaría deshacerse de la maquinita esa, si ya fallaron las soldaduras no tardaran en fallar de nuevo provocando un corto que podría quemar la tarjeta madre o cualquier otro componente, eso que le dijeron que la habían resoldado con algo más resistente a mí me suena a mentira, ya que lo normal y común es el estaño y dudo que hayan usado otra cosa que no sea el mismo estaño que traía de fábrica.

Lo que es mas fuerte es la forma de soldar es con una sopladora de calor y si el mae que me arregla esos pacientes me dice que no duran más de 3 a 6 meses por que se vuelven a derretir y otra vez yo antes de esa operación les advierto a mis clientes que es un brete en donde no se les garantiza nada y que es solo por mientras compran una nueva o la venden.... y como todo hay un vecino que le compro la base de ventiladores y abanico por todo lado y ya lleva un año.... y no se le quema... pero bueno es cuestión de suerte...

Lo que es mas fuerte es la forma de soldar es con una sopladora de calor y si el mae que me arregla esos pacientes me dice que no duran más de 3 a 6 meses por que se vuelven a derretir y otra vez yo antes de esa operación les advierto a mis clientes que es un brete en donde no se les garantiza nada y que es solo por mientras compran una nueva o la venden.... y como todo hay un vecino que le compro la base de ventiladores y abanico por todo lado y ya lleva un año.... y no se le quema... pero bueno es cuestión de suerte...

Si conozco esa técnica de soldadura, yo vendo y reparo equipo de cómputo y le diré que nada aguanta más que las soldaduras de fábrica y si las mismas fallan todo cuanto se haga son solo remedios para sacar unos pocos días de vida, por el lado de las famosas bases de enfriamiento para portátiles son solo una placebo, estas bases con ventiladores solo enfrían la parte externa, ya que por debajo casi ninguna portátil tiene ranuras por donde pudiera llegar ese aire frio al procesador, así que solo se estaría ganando ruido e incomodidad, la recomendación lógica es vender lo antes posible la maquinita aunque eso sería casi como estafar a la persona a quien se le venda, yo no tengo nada en contra de las máquinas de escritorio con procesador AMD, pero definitivamente en portátiles son una pega y más si tienen tarjeta de video dedicada, ya que el calor del procesador (que de por sí calientan mucho) sumado al calor producido por las tarjetas de video dedicadas son las que causan ese tipo de fallas en las soldaduras, es mejor pagar un poquito más por una maquina basada en Intel y saber que tendrá una vida mucho más prolongada, en 6 años de experiencia vendiendo equipos y 15 como técnico eso me ha quedado muy claro.

PURA VIDA A TODOS ! ! !

Voy a iniciar otro tema....... "mejor laptop para linux" en el foro de linux.... ya saben porque....

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 248 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás