Soy abuela y me demandaron por pension alimentaria

bue
nas noches, tengo un hijo de 22 años, privado de libertad y en estos dias se lleva a cabo el debate oral y publico, el tiene una hija de 4 años y nunca le falto el dinero, vestido ni recreacion, el siempre daba el dinero pero desde que esta en prision no se ha podido dar todo, solo yo le doy una parte. El viernes me notificaron que la madre de la niña me ha demandado por pension alimentaria, soy pensionada con un salario de 263.000 y el juez fijo la pension en 60.000 y yo no puedo pagar eso.
Nosotros siempre hemos creido que la niña no es de mi hijo por rumores y un hombre que vino a mi casa a gritarme que esa niña no era de mi hijo. Pero es lo ultimo que desearia hacer, impungnar la paternidad pero si esta mujer actuo de tan mala fe, sabiendo que mi hijo siempre le ha dado mas de lo que me pusieron a mi, pues lo haria si se puede.

Por favor que debo hacer?? tengo 3 dias para responder o los 8 dias, debo pagar antes o como es?se puede impugnar la paternidad? ella vive con sus abuelos maternos y su madre, puedo ponerles la pension a ellos tambien?

Ayuda por favor!!

ahi mami no puedo creer esto q dices!! la pension se la aplicaron a ud?? ud vio q salio a nombre suyo ...!!

Eso no es legal. Usted no es responsable por la hija de su hijo, aunque el este en la carcel usted no tiene responsabilidad. Busque un abogado por que eso es inaudito. Que Juzgado de familia mas ignorante.

Eso no es legal. Usted no es responsable por la hija de su hijo, aunque el este en la carcel usted no tiene responsabilidad. Busque un abogado por que eso es inaudito. Que Juzgado de familia mas ignorante.

Pues si es legal, lo que pasa es que no sé en que casos aplica, ojalá que apareza el abogado para que nos despejen la duda.

La gente que no tiene el menor criterio jurídico debería abstenerse de opinar si algo es legal o ilegal. Pues si, es legal. Si los padres no pueden asumir la pensión de los hijos, los abuelos pueden ser obligados. Mi consejo, búsquese un abogado que maneje el tema y defiéndase. Si bien usted podría estar obligada, los otros abuelos también...
Suerte!

mae que complicado, si se niega a pagar la pueden meter presa? yo creia que una persona pensionada era inembargable...

ha y al ............ "Triboniano" yo y los demas miembros opinamos porque para eso es un foro,........................................................

chao chao....

Rocasa, Triboniano es un abogado que ha orientado a muchos de nosotros infinidad de veces, la administración del foro le agradece ese servicio que da de gratis a todos los foreros que consultan. Que sea la última vez que trata a él o a cualquier otro forero de esa forma tan ofensiva. Muchas gracias.
Gis

Última edición por un moderador:
mae que complicado, si se niega a pagar la pueden meter presa? yo creia que una persona pensionada era inembargable...

ha y al idiotita este "Triboniano" yo y los demas miembros opinamos porque para eso es un foro, si te crees muy superior por tener un titulillo muerto de hambre de abogadillo dejeme decirle que cualquier imbesil con 1 o 2 millones de colones es abogado (ojala no sea su caso), no se crea tan especial, uno patea una piedra y hay 7 abogadillos creidos (como usted) debajo.

chao chao....
Aclaremos las cosas: cuando pido que no opinen, si no saben, me refiero a cuestiones técnicas. Cómo es posible que se pongan a decir que esto es ilegal y que no le puede hacer lo que le están haciendo, cuando es perfectamente LEGAL y POSIBLE jurídicamente.
Cada quien opina lo que quiera, y digan que que bueno o que que malo que le pase eso a la doña, pero lo que no me parece es que opinen sobre cuestiones técnicas de las que no tienen la menor idea.
Gente, este no es el foro de fútbol o el de regguetón, donde pueden poner la primera yeguada que se les ocurra... Aquí la gente escribe buscando ORIENTACIÓN, y opiniones desinformadas no ayudan mucho que digamos...

Sobre las amables ofensas, no me refiero. Siempre he sabido que ofende quien puede, no quien quiere, y a mi no me ofende una persona que ni siquiera sabe escribir ("ha", "imbesil", "dejeme", "demas", "ojala").

Ok... Señor "licenciado" mis mas sinceras disculpas, me retiro de la discusion, lo dejo a usted y sus increibles, innegables e irrefutables pensamientos.... Me voy con el vulgo, poco educado, reguetonero y futbolista de este pais.... Solo recuerde entre mas alto se sienta mas duro es el huevaso cuando cae.

(por cierto esto es un foro, no deletreando con jacks)

Ok... Señor "licenciado" mis mas sinceras disculpas, me retiro de la discusion, lo dejo a usted y sus increibles, innegables e irrefutables pensamientos.... Me voy con el vulgo, poco educado, reguetonero y futbolista de este pais.... Solo recuerde entre mas alto se sienta mas duro es el huevaso cuando cae.

(por cierto esto es un foro, no deletreando con jacks)

Rocasa no se preocupe tanto, como yo tengo mas tiempo en el foro, el compañero siempre ha sido así y hay que respectar la forma de ser de todos, pero es que en el fondo tiene razón, pero igual como vos dijiste todos opinamos el problema es que es verdad que la persona q pregunta puede perder percepción de lo que es legal y lo que no.

7jxmp.jpg

Rocasa, Triboniano es un abogado que ha orientado a muchos de nosotros infinidad de veces, la administración del foro le agradece ese servicio que da de gratis a todos los foreros que consultan. Que sea la última vez que trata a él o a cualquier otro forero de esa forma tan ofensiva

De por si que en el mundo de los abogados es igual que este foro... unos dicen que una cosa es legal... otros dicen que la misma cosa es ilegal :buffo4::buffo4:

lo que no entiendo es como alguien tiene que pagar por las cosas que hace su hijo mayor de edad, el hijo tiene la responsabilidad no ella, acaso fue ella la que metio el pico para embarazar a la otra,.

lo que puede hacert la doña es si tiene que pagar pension esperar a que la nieta cunmpla 18 años y le pide pension a ella para c obrarse algo de lo que le dio

eso no me parece, no creo q ellos deban pagar por los errores de sus hijos

y a triboriano, señor es verdad usted tiene conocimientos en esto , pero tampoco puede venir a insultar a los demas foreros, aqui la gente puede opinar lo que crean, o consideren pertinente, solo le digo respete a los demas.

y se le agradece que venga a sacar de dudas no es necesario insultar a los demas

y a triboriano, señor es verdad usted tiene conocimientos en esto , pero tampoco puede venir a insultar a los demas foreros, aqui la gente puede opinar lo que crean, o consideren pertinente, solo le digo respete a los demas.

y se le agradece que venga a sacar de dudas no es necesario insultar a los demas

desviando el tema, voy a meter la cuchara, porque Triboriano no insultó a nadie, todo lo dijo de manera respetuosa, en cambio el otro forero si lo trató en términos para nada cordiales

Cual insulto?

desviando el tema, voy a meter la cuchara, porque Triboriano no insultó a nadie, todo lo dijo de manera respetuosa, en cambio el otro forero si lo trató en términos para nada cordiales

ok si rocasa insulto mucho mas y solo a triboriano, e igual ya se fue de una manera ridicula del foro, pero el tambien insulto de una manera mas diplomatica el se defendio pero termino ofendiendo a los demas foreros que habian opinado antes

Cómo es posible que se pongan a decir que esto es ilegal y que no le puede hacer lo que le están haciendo, cuando es perfectamente LEGAL y POSIBLE jurídicamente.
Cada quien opina lo que quiera, y digan que que bueno o que que malo que le pase eso a la doña, pero lo que no me parece es que opinen sobre cuestiones técnicas de las que no tienen la menor idea.
Gente, este no es el foro de fútbol o el de regguetón, donde pueden poner la primera yeguada que se les ocurra... Aquí la gente escribe buscando ORIENTACIÓN, y opiniones desinformadas no ayudan mucho que digamos....

no solo se insulta por medio de vulgaridades, les dijo ignorantes a los foreros que opinaron antes

y rocasa mas ridiculo.. bien se sabe que uno no debe atacar a los foreros, y se pone despues se ofende asi son las reglas del foro

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás