SUCESOS EN CARTAGO: UNA VERGUENZA

Lo de que paso en cartago fue una razon mas para que el nivel del ¨futbol¨tico baje aun mas(que de por si ya es una mierda)!!!!!!Como es posible que un monton de inconcientes y lacras empiecen a volar pichasos en un estadio repleto de niños y mujeres!!!Ayer me indigno ver a un chiquito de unos 10 años al que le quebraron la nariz de un golpe,y ver a mujeres y maes brincandoce las barandas para que no los golperan !!!!!!!!POR DIOS!!!!!!Que les pasa a esos maes?????Que les pasa a los equipos apoyando a esa gente??????????????a un estadio se va a disfrutar del futbol,a apoyar al equipo de preferencia,a compartir y vacilar con la familia,no a buscar pleito con otra persona solo por que apoya al otro equipo o por que se perdio el partido,esos maes matandoce entre ellos y los jugadores abrazandoce y conversando tranquilos!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: que coleron!!!!!!!!!!!

Cargando...
pero quien dice que todo eso paso porque cartago clasifico??? entonces fijo hubieran muertos y todos quisiera saber cuantos acostumbran ir al estadio? y la vdd crean lo que quieran y lo que les venda la prensa, nada tuvo que ver el resultado del partido! los cartagos se pusieron a "gorrear" y la gente respondio la violencia genera violencia y la vdd abran los ojos las barras existimos para apoyar... y por favor no le echen la culpa de todo a las barras, como es posible que piensen que los cartagos fueron atacados!! que pasa si a uno de uds les pegan?? se quedan como idiotas esperando el otro manazo??

esto lo tome de otra web, para que vean y se den cuenta quines empezaron! pq ningun cartago da una version de los hechos?? claro es muy facil culpar a los "frustrados" de la 12......

si quisiera referirme al tema que algunos han satanizado y hasta han dicho cosas que no deben ser y menos entre seguidores de LDA... que es lo sucedido en la bronca que se dio en el estadio fello meza...

No justifico a nadie, ni quiero generar polemica... ayer por gracia o desgracia... estuve de regreso viendo a la liga en el estadio, despues de un tiempo fuera, y justamente me toco observar el inclusive antes del origen del pleito... creo que es muy injusto e inclusive irresponsable decir que la culpa la tienen los integrantes de la 12...

Yo vi cuando dos muchachos seguidores de LDA venian empezando a cruzar el sector donde se ubica una parte de aficionados, bueno, más bien de matones y pendejos que en grupo y mayoria son muy varones pero que despues de los hechos comprobe que eran una bola de "moloteros"... cruzando normalmente.... yo me quede mirando porque se como se comporta la barra de cartago cuando esta desesperada, y justo en ese momento dos maes de esa barra empujaron y en el puro rostro de uno de los muchachos le empezaron a decir cosas, a lo que el muchacho pues respondio y siguio caminando, por lo que se vino una parte de esa barra detras de ellos.... intentando sacar de casillas a los muchachos para que entraran en el pleito, sin embargo estos solo respondian a los improperios y decian en gestos no si quieren pleito vengan ustedes... y asi los fueron llevando hasta el porton de acceso a la gradería sur... en donde uno de los muchachos quedo prensado sin darse cuenta contra la malla y uno de los cartagos se le mando con tremenda pata voladora... y pues el otro joven en defensa se tiro encima y empezo el pleito que fue cuando algunos otros seguidores rojo y negros salieron en auxilio de sus compañeros... y dicho sea de paso unos 30 o 40 barrieron con los mas de 70 cartagos que querían como se dice popularmente gorriarse a los chamaquillos...

En resumen, si bien es cierto no se justifica la violencia... me parece poco racional pensar que ante una agresion uno se va a qudar como si nada esperando que lo maten a punta de golpes... por lo que mi concierne creo que si bien es cierto es reprochable porque habian familias y todo... es de reconocer la valentia de compañerismo de aquellos que llegaron en auxilio de estos dos jovenes que de no ser así hoy estarían hablando en las noticias de ellos en otra forma...

Creo que era inevitable un conflicto porque los cartagos incitaron la bronca, yo vi a la barra apoyando y en lo suyo... y fue hasta eso que los animos cambiaron y se calento todo...

Yo estuve en el estadio y vi todo lo que paso!!! Unos cartagos ofendieron y trataron de agredir a gente que no tiene nada que ver con la doce, pero que andaban con camisas de la liga, como lo dijo cholo.. es mas, antes del partido esos manudos estaban sentados casi a la par de la barra de cartago... La gente de cartago ya se estaba desesperando, obvio los miembros de la 12 no iban a dejar que gorrearan a los manudos...

y por ahi lei que vieron a un chamaco con la nariz quebrada.... no se si es el mismo que vi yo.. pero era un chamaco rojinegro y la que le pego fue una doña de cartago...

esta gente de cartago siempre esta deseando la minima para hacer despiche.. esta bueno que les castiguen el estadio, para que aprendan!!!

maes, es ridiculo defender a la doce, a la ultra, a la garra y demas, cuando todos sabemos lo que son ellos, aqui no nos creemos esos cuentos, o sea, eso quiere decir que la politica de los de la doce es "si ven que se gorrean a alguien con chema liguista, hay que irlo a defender???" ese lema lo aplican en la doce???? :o :o :o :o :o

Qué importancia tiene quién haya empezado el despiche?

Todos los que se agarraron a pichazos son un montón de malamansados y lacras, sin importar el color de la camiseta.

Manada de bañazos.

yo solo me meteria a defender a alguien si se trata de mi mama, mi hermana, mis hijos o algo asi, pero defender a gente desconocida solo porq va con el mismo equipo que el mio, es algo ridiculo....

ese lema lo esta diciendo ud!!! simplemente la barra fue a defender ante la agrecion por gorrazo de los cartagos...la aficion manuda siempre se ha caracterizado por ser una familia y al estar agrediendo aun hermano se fueron a defenderlo!

o sea, sí aplican ese lema, si se estan gorreando a un manudo, aunq sea un desconocido, hay que irlo a defender... vaya vaya... me imagino que el asesinato del miembro de la ultra tambien estuvo bien hecho.....

El 1er partido del torneo, Herediano-Liga en Cartago, fui con un amigo, a la salida, con ambas barras afuera, la ventana de la puerta del conductor ya no existía, el retrovisor kedó a medias, tenía golpes en la lata y algunos rayonazos... Y kién fue el autor de eso???

Los rayonazos en las casas??? El tal robo de camisas??? Ahora resulta ke tampoco hacen eso... No venga a agarrar de tonta a la gente, ahora resulta ke los ke agarran a pedradas los buses es gente ke sale de la choza para divertirse un rato y le vuelan lajas a los carros o buses ke van pasando...

mike-o dijo:
o sea, sí aplican ese lema, si se estan gorreando a un manudo, aunq sea un desconocido, hay que irlo a defender... vaya vaya... me imagino que el asesinato del miembro de la ultra tambien estuvo bien hecho.....
Ud sabe ke fue la 12?? vea ignorante no hable por hablar y vea las noticias completas a los dias trasendio que fue lo que le paso a el mae de la ultra! en ningun momento fue producto de las barras!

no me consta asi que le doy el beneficio de la duda, para nadie es un secreto las politicas que practican ahi, si ven a alguien con chema morada ahi en alajuela, de fijo lo asaltan, lo golpean y demas, una vez fui al estadio con la guila, andaba con la chema de saprissa y tuve la mala suerte que nos topamos a los de la 12 , ahi empezaron a decirme de todo y optamos por desviarnos, quede curado y jamas volvi a ir a ese estadio, no me paso nada, pero si me hubiera quedado ahi cerca quien sabe que hubiera pasado, ese mismo dia a un compa lo asaltaron por andar la chema de saprissa, llego todo golpeado, y no me diga que uds no hacen eso porq nosotros ya sabemos como son las cosas....

y ojo, no estoy hablando solo de la 12, estoy seguro que lo mismo sucede con la ultra y con la garra

mike-o dijo:
no me consta asi que le doy el beneficio de la duda, para nadie es un secreto las politicas que practican ahi, si ven a alguien con chema morada ahi en alajuela, de fijo lo asaltan, lo golpean y demas, una vez fui al estadio con la guila, andaba con la chema de saprissa y tuve la mala suerte que nos topamos a los de la 12 , ahi empezaron a decirme de todo y optamos por desviarnos, quede curado y jamas volvi a ir a ese estadio, no me paso nada, pero si me hubiera quedado ahi cerca quien sabe que hubiera pasado, ese mismo dia a un compa lo asaltaron por andar la chema de saprissa, llego todo golpeado, y no me diga que uds no hacen eso porq nosotros ya sabemos como son las cosas....

y ojo, no estoy hablando solo de la 12, estoy seguro que lo mismo sucede con la ultra y con la garra

+10000000

Me pasó una vez en Nicoya con Guanacasteca en 1era. Me fui desde la tarde para estar por ahí, comer algo, conocer la Iglesia colonial... el partido era en la noche, como a las 2 pm me siento con mi hermano y 2 compas más en el Parke, con la camiseta del Team y de pronto empiezan a pasar 2, después 3 y luego llegaron como 6 matones de la tal 12 y le dicen a mi hermano "deme esa chema" y empiezan a jugar de hombrecitos... poco de payasos, lo peor es ke son tan idiota de pensar ke con decir "deme esa camisa" uno va a ir de tarado y se las va a dar... poco de ridículos.

Igual aplica para las 3 barras, porke son lo mismo.

se lo voy a decir asi.... hay algunos que somos de la 12 y otros que se escudan en la 12 para andar comentiendo vandalismo y todo lo malo pero le aseguro que son minoria en cualkier barra y por lo menos en la 12 estamos trabajando para ir sacando a los que comentan algun ilicito tanto asi que hasta nosotros mismos los entregariamos a la policia en las demas barras no se que haran para erradicar el asunto

Yo siempre he abogado porque los equipos no deben lavarse las manos con el asunto de las barras, de que simplemente las "desarmen"...no veo forma de que hagan eso. Los maes siempre van a entrar, siempre van a juntarse, y fuera del estadio seguirán siendo un problema.

Para mi, los equipos deben tener una función mas directa con respecto a sus barras, exigirles un código de comportamiento, para que en caso de incumplirlo deban afrontar consecuencias, como mínimo perdida de privilegios que el equipo les brinde como entradas, opción de guardar cosas en el estadio, etc.

En un caso reiterado como el de la 12, el equipo debería reaccionar interviniendo la barra, prohibiendo de por vida el ingreso al estadio de quienes produzcan problemas dentro del estadio, fuera, o en otros estadios. Para eso están los videos de televisión y expedientes judiciales. Esto aplicaría para cualquier otra barra.

Para el caso especifico, no me creo el que los cartagos estuvieran inocentes, algo hicieron, pero es totalmente injustificable la forma en como este usuario cholo pretende justificar la acción violenta que propiciaron, por ejemplo el mae que salieron gorriando 5 maes, con muchachas, chiquitos a la par, no lo veo como una acción tan heroica y llena de hermandad como la quiere pintar, fue un acto violento, que no se puede permitir. Existe una tremenda diferencia, entre ayudar a un "hermano" evitando que sea agredido, y tomar eso como justificación para dar rienda suelta a nuestra violencia interior y armar una cámara húngara en las gradas.

a veces es mejor no discutir en estos temas, yo creo que todos sabemos como son las cosas entre las barras del pais y llevarle la contraria a ese cholo es perder el tiempo

se sabe que ese pueblo de insultos , hasta el insultos soldado juan santamaría fue empujado para que quemara el mesón y adivinen quien lo empujó???? ja ja ja que bueno que se quedaron fuera ese burdel maloliente y insultos , cuyo número es una pobre copia de los guidores de boca jrs... :-o :-o :-o

roy_focker dijo:
se sabe que ese pueblo de editodo hasta el editado soldado juan santamaría fue empujado para que quemara el mesón y adivinen quien lo empujó???? ja ja ja que bueno que se quedaron fuera ese burdel maloliente y editado, cuyo número es una pobre copia de los guidores de boca jrs... :-o :-o :-o

jeje este man editado que esta robando señal de internet jajaja

mike-o dijo:

y la guila lo dejo por pendejo :-o :-o :-o :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás