Superficialidad

X ejemplo, yo antes trabajaba alquilando equipo para construcción, todos teníamos una cartera de clientes y ganábamos comisión sobre las ventas realizadas, pero yo tenía la cartera de clientes más huesa del mundo y cuando había un buen cliente siempre se lo daban a los otros.
Resulta que un señor tenía días llamando y los compañeros no lo querían atender xq pensaban que iba ser una pérdida de tiempo cotizar todo lo que el señor estaba pidiendo xq al final no se iba a llevar nada... Xq decían esto?? Xq el señor hablaba medio polillo y no parecía ser de plata!! Un día, cansado de que nadie le enviara la información se apersonó en la empresa y llegó a plataforma de servicios que era donde yo estaba (el señor andaba vestido como de campo, con sus botas de hule y la ropa sucia), me explicó la situación y yo con mucho gusto y con una sonrisa en el rostro lo atendí, le mostré los equipos y le coticé... Que pasó, pues resulta que el señor se llevó todo de una vez, fue una compra grandísima de miles de dólares, lo que representaba una comisión buenísima para mi!! Los demás compañeros después estaban enojadísimos xq no lo atendieron ellos... A que voy con esto, siempre medimos a la gente según lo que vemos! Y es cierto, todo entra x la vista, pero eso no es lo único que define a una persona!!

Creo que muchas veces las apariencias engañan y juzgamos antes de conocer a una personas! Yo lo he hecho, (creo que todos lo hemos hecho en realidad) a veces he dicho, esa persona me cae super mal y realmente nunca la he tratado para saberlo, pero una vez que conversé un poco con ella me di cuenta de que era una buena persona y eso pasa, xq me estaba dejando llevar x el exterior de la persona.

Yo de fijo sueno como una anciana jajaja pero que mal me caen los adolescentes.

A mi me pasa lo mismo. Hace unos meses comentaba con alguien eso, que a veces sueno como una abuela jajaja. Porque por ejemplo en la semana de bienvenida de la U, voy pasando por la calle de la amargura y ver el montón de carajillos (otros no tanto) que ni se podían levantar de lo borrachos que estaban, y ellos jugando de la gran cosota y que son muy “cool”, patético.

Ahora decir que la apariencia no importa sería mentir (por ejemplo a la hora de buscar pareja es algo en lo que me fijo, obviamente no lo es todo). El problema es cuando el físico y lo material pasan a ser lo primordial en la vida de una persona, que todo a su alrededor se torna vacío. Pensando que todo en esta vida se compra (pareja, amistades, etc). De todas maneras está en uno hacer la diferencia o dejarse absorber por completo en el mundo de lo superficial.

Por ejemplo hace mucho tiempo comenté en un tema sobre las mujeres que viven de su apariencia y que piensan que pueden conseguir todo a costa de ella. Como salí criticando eso, ya un forero empezó a insinuar que seguro yo era fea por pensar de manera diferente. Eso me hizo mucha gracia. O sea, si se es bonita, fea, gorda, flaca, alta o baja se tiene que pensar de “x” manera. Hay muchos estereotipos y se tiende a juzgar sin saber. Como el tema ese de que las bajitas son más maduras, cariñosas y comprensivas? :p

Bueno la verdad yo lo veo más como que todos tenemos derecho a que nos guste unas cosas o cualidades y otras no. Simplemente si veo un chavalo todo desaliñado, descuidado, y que no tiene ni trabajo fijo pues la verdad yo de una vez diría "no gracias", podrá ser súper buena gente, el hombre más fiel, etc, pero de buenas a primeras no me gusta! Si eso es ser superficial (porque ni me doy el chance de conocerlo) pues entonces lo soy... como dijeron todo entra por la vista primero y luego por lo que esa persona haga, y no hace falta que gane millones pero sí que sea una persona que haga algo por su vida.

Eso sí, nunca se debe exigir algo que uno no puede dar. Como las chavalas que juegan de culote y solo salen con hombres que tengan carro, y ellas ni una bicicleta propia han podido adquirir. Ya si uno no tiene carro y aparece un hombre que a uno le guste mucho y además tenga carro pues genial (obvio es más cómodo para salir) pero no debe ser determinante para elegir una pareja...

Ud tal vez no lo ve ahora. Pero en el cole tomar guaro es lo "mejor" que se puede hacer en la vida, ahí van los más cargas, "pichudos" etc, aunque sea una estupidez.

Yo de fijo sueno como una anciana jajaja pero que mal me caen los adolescentes.

La mayoría solo pasa hablando idioteces, están super jovenes y aun así parece que no tienen capacidad de análisis. Pero luego pienso que los adultos son la influencia.

Bueno es que en esos dos casos estamos hablando de una etapa donde la mayoria no tiene la madurez de ver las cosas como son, osea yo no podria ponerme a decirle a los adolescentes que no sean superficiales, es algo que practicamente todos pasamos cuando estabamos en esas edades, o me van a decir que ninguno de ustedes siente pena de las tonteras que hacian en el cole o en la adolescencia.

A mi tambien me caen mal aveces los chamacos que se creen toda pero entiendo que es una etapa del ser humano donde todo se ve muy diferente.

A mi me pasa lo mismo. Hace unos meses comentaba con alguien eso, que a veces sueno como una abuela jajaja. Porque por ejemplo en la semana de bienvenida de la U, voy pasando por la calle de la amargura y ver el montón de carajillos (otros no tanto) que ni se podían levantar de lo borrachos que estaban, y ellos jugando de la gran cosota y que son muy “cool”, patético.

Bueno yo eso como dije antes no lo juzgo, simplemente porque no me gusta juzgar la forma de vida de los demas solo porque yo no lo hago, una cosa es no hacer ciertas cosas porque no nos gustan y otra seria juzgar a los que lo hacen.

Bueno yo eso como dije antes no lo juzgo, simplemente porque no me gusta juzgar la forma de vida de los demas solo porque yo no lo hago, una cosa es no hacer ciertas cosas porque no nos gustan y otra seria juzgar a los que lo hacen.

Aquí nadie está juzgando. Simplemente hay actitudes que no me gustan y no soporto. En fin, cada cabeza es un mundo y se tienen maneras distintas de ver las cosas.

Yo en el cole puedo decir que nunca me puse borracha o a hacer el ridículo para jugar de "popular" o de doña toda. No era mucho de ir a fiestas la verdad.

. En fin, cada cabeza es un mundo y se tienen maneras distintas de ver las cosas.

.

Claro que si, yo no se pero eso de ser popular en el cole en mi caso nunca lo vi, pues habia gente que tenia muchas amistades pero ya tipo pelicula gringa donde hay populares pues se me hace mas de hollywood, talvez por el tipo de colegio al cual yo fui.

eso de ser popular en el cole en mi caso nunca lo vi, pues habia gente que tenia muchas amistades pero ya tipo pelicula gringa donde hay populares pues se me hace mas de hollywood, talvez por el tipo de colegio al cual yo fui.

En mi cole los "populares" era los maes más guapos y las muchachas más bonitas x supuesto. Se sentaban siempre afuerita de la soda del colegio y era como un lugar intocable, nadie más se podía sentar ahí, solo ellos!! Era tan vacilón, xq conforme iban entrando las nuevas generaciones, es algo que aprendían sin que nadie se los dijera, simplemente se sabía que ahí uno no se podía sentar.

Yo en el cole puedo decir que nunca me puse borracha o a hacer el ridículo para jugar de "popular" o de doña toda. No era mucho de ir a fiestas la verdad.

Claro que si, yo no se pero eso de ser popular en el cole en mi caso nunca lo vi, pues habia gente que tenia muchas amistades pero ya tipo pelicula gringa donde hay populares pues se me hace mas de hollywood, talvez por el tipo de colegio al cual yo fui.

jaja cierto ya eso es ver mucha peli, por eso puse popular entre comillas. En mi cole por ejemplo habían "populares" por se muy bombetas y "graciosos" se llevaban bien con todo el mundo entonces eran muy conocidos en el cole. Y obviamente estaban los chicos y chicas guapas que casi siempre eran de quinto año.
Yo era como la del grupo de las "no populares" :p porque nunca me gustaba ir a fiestas y me concentré más en los estudios, aparte de que en ese tiempo era muy tímida.

jaja cierto ya eso es ver mucha peli, por eso puse popular entre comillas. En mi cole por ejemplo habían "populares" por se muy bombetas y "graciosos" se llevaban bien con todo el mundo entonces eran muy conocidos en el cole. Y obviamente estaban los chicos y chicas guapas que casi siempre eran de quinto año.
.

Yo no creo que yo fuera popular, si tenia mala reputacion en algunos casos por mis travesuras o por mi forma de ser, en el cole era medio payaso y un poco pleitero.

Yo era como la del grupo de las "no populares" :p porque nunca me gustaba ir a fiestas y me concentré más en los estudios, aparte de que en ese tiempo era muy tímida.

Ya me habia dado cuenta :hola: .......varas.....

En mi cole los "populares" era los maes más guapos y las muchachas más bonitas x supuesto. Se sentaban siempre afuerita de la soda del colegio y era como un lugar intocable, nadie más se podía sentar ahí, solo ellos!! Era tan vacilón, xq conforme iban entrando las nuevas generaciones, es algo que aprendían sin que nadie se los dijera, simplemente se sabía que ahí uno no se podía sentar.
En el colegio que yo estaba tambien habia un grupo de muchahos y muchachas que eran los mas populares todo el mundo queria ser parte de ese grupillo y les andaban casi que besando los pies. Yo por mi parte nunca me interesaron siempre estaba con mis compas metaleros y la pasabamos bien a pesar de que todos nos veian mal y lo que me hace mas gracia es que hoy en dia me he topado con toda esa gente del grupito de los pipis del cole y estan hechos leña, las mujeres que eran las mas bonitas ahora nada que ver muchas de ellas ni siquiera cumplieron su sueño de estudiar una carrera llenas de hijos y muchas fracasaron en sus matrimonios y los maes calvos o llenos de canas, pansones con jaranas o pensiones alimenticias y algunos hasta murieron jovenes por que cayeron en drogas. La superficialidad de ser el mas popular o el mas bonito no dura toda la vida.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás