Tarea de Escuela

DrPuxxy

Forero Regular
A mi hermana le dejaron de tarea
Por que en Costa Rica el dia de la madre se celebra el 15 de agosto.?
Crei que era por se el mes de la Virgen de Los Angeles, he buscado pero no he encontrado una respuesta que me parezca valida.

Alguien sabe? :?:

LA HISTORIA DEL Día de la Madre

El Día de la Madre es especial en todo el mundo, pues se rinde un homenaje a aquellas féminas que lo dan todo por sus hijos.
La celebración del Día de la Madre en todo el mundo se ha revestido de mucho significado, no solamente para rendirle un homenaje a aquellas mujeres que tienen el privilegio de tener hijos, sino también, como en el caso de Costa Rica, para recordar a la Virgen María en su gloriosa asunción al cielo, aspecto que celebra la Iglesia católica en fecha del 15 de agosto.
El Día de la Madre se origina en la antigua Grecia, cuando se realizaban festividades en honor de la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón, la cual tuvo el nombre de Rhea. La tradición continuó, pero con la caída del imperio fue perdiendo fuerza.
Pero este no sería el único reconocimiento a las progenitoras, pues en el año 1600 en Inglaterra comenzó a practicarse el llamado "Domingo de Servir a la Madre", en el cual se honraba a las mamás de las comarcas.
Incluso a los criados se les otorgaba el permiso con el día pagado para que tuvieran la oportunidad de visitar a las suyas. La mayoría de los ingleses pobres laboraban como criados en los hogares de las familias ricas.
La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivían en las casas de sus patronos. Es por ello que la práctica fue bien acogida, pues no solamente se les remuneraba el día sino que tenían la oportunidad de regresar a sus casas para pasar el día con sus madres.

y esto:
En nuestro país el Día de la Madre se celebra el 15 de agosto, creado por la ley Nº 79 en el año de 1932.

Encontre esto, nose si ya lo hayas visto!! Si encuentro mas ahi lo posteo!!

Gente es idea mía o ahora en ls escuelas los profes se abusan de los papás?
Ahora ven materia re pichuda que ahí no explican y le dejan el brete a los tatas para que ellos se los expliquen.

Lo digo porque a mi cuñadillo de 9 años, le están enseñando ecuaciones de primer y segundo grado :o y también complemento a R y R-1, claro con otros nombres pero eso ven :o Además de cambio de bases y cosas así que es matemática discreta... Cuando cambiaron así los planes? :o

cambio dijo:
Lo digo porque a mi cuñadillo de 9 años, le están enseñando ecuaciones de primer y segundo grado

Tons está mal mas bien, xq si tiene 9 años está en tercer grado él..y apenas está recibiendo las de primero y segundo grado...

:-o :-o

varas...

dato interesante el de la fecha...

:idea:

cambio dijo:
Ahora ven materia re pichuda que ahí no explican y le dejan el brete a los tatas para que ellos se los expliquen.

Lo digo porque a mi cuñadillo de 9 años, le están enseñando ecuaciones de primer y segundo grado :o y también complemento a R y R-1, claro con otros nombres pero eso ven :o Además de cambio de bases y cosas así que es matemática discreta... Cuando cambiaron así los planes? :o

Cierto, yo tengo un primo de casi nueve años q está viendo cosas q yo vi como hasta en quinto, y eso q yo sali de la escuela en el 2004, dentro de 5 años van a estar más avanzados :roll:

Cargando...
cambio dijo:
(...)Además de cambio de bases y cosas así que es matemática discreta... Cuando cambiaron así los planes? :o

mae yo tambien vi cambio de bases en la escuela cuando estaba como en segundo o tercero, y fui a una escuela publica (de eso estamos hablando hace mas de 10 años). Supongo que siempre ha estado en el programa

cambio dijo:

No es que en los profes abusen de los tatas, lo que pasa es que el Ministerio redacta los programas de estudio y los profes tienen que limitarse a ver los contenidos que ahí aparecen, es decir, los profes no escogen la materia que tienen que impartir

Mae, es que hay escuelas que los ven y escuelas que no.... Osea no es que defienda a los guilas, está bien que los fajen a bretear. Lo raro es que uno llevó un programa más fácil por mucho y eso no quiere decir que seamos tontos.... Yo siento que los niños tienen que estudiar.... y tambien jugar...

MARADONA dijo:
cambio dijo:
Lo raro es que uno llevó un programa más fácil por mucho

Lo que pasa es que los programas cambian, por eso uno nunca vio cosas que hoy en día si se ven en la escuela

:idea: Y gracias a Dios cambian!

Si el sistema no es el mejor, imagínense si todavía se enseñara lo que aprendieron nuestros padres hace 40 años? :-? :roll:

A mi me parece bien que las materias sean un poco mas complejas que hace años. Lo que no me parece es cuando le dejan a los guilas tareas que a huevo tienen que ser hechas por los tatas.

Hace un tiempo, me llamo mi vecina para que le ayudara con una tarea del guila de 6 años que tenia que meter como 40 clavos en una cuadricula para hacer figuras con ligas. Ya me imagino el guila todo moreteado volando martillo.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás